Suscríbete
Suscríbete

BigMat Go, nuevo proyecto para favorecer las fusiones entre socios de BigMat

BIGMAT GO
De izquierda a derecha: Salvador Jiménez, consejero de BigMat y propietario de BigMat Multipio; Jesús Prieto, director general de BigMat, y Francisco Moreno, expresidente de BigMat y propietario de BigMat Moreno.
|

El grupo de distribución BigMat presenta su nuevo proyecto BigMat Go, cuyo objetivo es apoyar la fusión de los socios de la cooperativa que así lo deseen para unificar sus operaciones, generar sinergias, aumentar los ingresos y los márgenes y mejorar su posición en el mercado.


La primera fusión que apoyará BigMat Go se desarrollará en Málaga, donde sumarán fuerzas BigMat Moreno Comercial, que aporta un centro en Mijas, y BigMat Multipio, que aporta un centro en Estepona y un centro en Sabinillas. 


La nueva sociedad, que nacerá con una facturación conjunta cercana a los 12 millones de euros y una previsión de aumentar ingresos del 30% ya en el ejercicio de 2022, tendrá la aportación inicial del 34% del capital por el propio Grupo BigMat para apoyar el arranque del proyecto, sometida a un pacto de recompra de este paquete accionarial en el futuro a favor de los otros dos socios.

BigMat Moreno Comercial y BigMat Multipio serán los primeros en unir fuerzas en Málaga, con la idea de aumentar ventas el 30% en 2022


Para Jesús Prieto, director general del Grupo BigMat,“la estrategia pasa por la concentración de operadores y su profesionalización y BigMat Go es un eslabón más en la cadena de mejora de las herramientas de gestión y crecimiento que ponemos continuamente a disposición de nuestros socios, con el exclusivo ánimo de que tengan más `rappels´ y márgenes y de que en definitiva ganen más dinero


La operación BigMat Go pretende que la cooperativa tenga menos socios pero mucho más eficientes y potentes, con la idea a largo plazo de reducir su número de los 260 actuales a alrededor de 75”, según el responsable. 


El grupo está desarrollando un Plan de Crecimiento,  que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, así como la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.


   ​Nuevo catálogo de Calefacción de BigMat
   BigMat crea la primera 'central de centrales' de materiales de construcción

Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA