Suscríbete
Suscríbete

Instalaciones de anillo de agua y geotermia para climatización

|

Climanoticias Digital.- Las instalaciones de climatización con sistemas de circuito cerrado de agua, con Bomba de Calor Agua-Aire CHBC o de geotermia, son fiables, de costes competitivos y una alternativa a los sistemas convencionales de climatización. Las unidades Bombas de Calor Agua-Aire conectadas a una instalación en bucle de agua, con torre de refrigeración y una caldera o recuperador de calor geotérmico, funcionan indistintamente produciendo frío o calor, transfiriendo calor de unas zonas a otras del edificio según las necesidades.

Para los arquitectos, estos sistemas permiten flexibilidad en el diseño. La variedad de máquinas es bastante extensa en tamaños y configuraciones, ya que se pueden instalar en falso techo, pared, suelo, sala técnica, cubierta exterior...

Las temperaturas de los circuitos oscilan entre 15 ºC y 32 ºC, permitiendo bajos costes en tuberías sin aislamiento en los circuitos. La temperatura del circuito es templada para prevenir la condensación, y bastante moderada para prevenir la excesiva pérdida o ganancia del calor. Además, proveen en la zona de control calefacción y refrigeración con solo dos conexiones de tuberías, permitiendo una gran flexibilidad para la adición o modificación de unidades.

Estos sistemas son eficientes y fiables, rentables de mantener y ofrecen una incomparable flexibilidad. Estas unidades están disponibles en una amplia gama de tamaños y configuraciones. Las unidades son fáciles de añadir o recolocar, ya que solo necesitan conectar dos tuberías a la instalación general y el tiempo de trabajo es generalmente muy corto.

Para edificios comerciales con muchos usuarios, requiere una significativa menor inversión inicial que otros sistemas. Los precios son individuales por bombas de calor y no deben ser adquiridas hasta que el edificio está alquilado u ocupado.

Para los instaladores, ofrece la ventaja de los bajos precios de instalación y plazo mínimo de entrega. Las unidades son fiables y no precisan técnicos altamente cualificados. El coste de la instalación es más barato que las opciones de la planta central o piso por piso. En grandes instalaciones puede competir favorablemente en precio con sistemas centralizados.


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA