Suscríbete
Suscríbete

Bigmat compra la Plataforma de la Construcción

Bigmat y plataforma construccion
BigMat se hará con los seis establecimientos más el centro logístico que la Plataforma de la Construcción opera ahora en Madrid, además de los seis establecimientos y el centro logístico de Barcelona.
|

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha firmado un acuerdo con Saint-Gobain para la compra de La Plataforma de la Construcción. Dicha iniciativa  se verificará en sus detalles técnicos a lo largo de este mes de mayo y que se espera culminar en el traspaso directo de la propiedad y las operaciones el 1 de junio.


BigMat se hará con los seis establecimientos más el centro logístico que la Plataforma de la Construcción opera ahora en Madrid, además de los seis establecimientos y el centro logístico que la compañía adquirida posee en Barcelona.


Según Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, “esta operación es una de las que ya hemos venido avanzando que queremos desarrollar a medio y largo plazo, para reforzar nuestra posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales”.


En opinión de Jesús Prieto, director general del Grupo BigMat, “queremos seguir apoyando la magnífica gestión de la Plataforma de la Construcción e inyectarle más confianza, respetando sus esquemas y buscando sinergias entre ellos y los socios de BigMat"


Dentro de esas sinergias estará la notoriedad y presencia de BigMat con un mayor número de tiendas, así como incrementar su presencia en las dos mayores poblaciones de la península, y la entrada futura y paulatina en Portugal de la compañía adquirida.


A nivel individual, el Grupo BigMat aumentó sus ventas el 10%, por encima de los 1.000 millones de euros, en 2020, profundizando en su perfil de central de ventas y con avances en todas sus filiales: Divendi, Mas Obra, BigWin, BigLog y Yo Reformo.


El grupo engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales –Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240- y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco.  Todo ello supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.


Hitos en la historia del Grupo Bigmat 

1997 - 7 almacenistas se unen para crear BigMat en España según una fórmula francesa.  Rápidamente se unen otros 13 almacenes.


2000 – Se crea la Central de Compras, tal y como hoy se conoce.  Tenía 20 socios y 35 puntos de venta.


2001 – Se crean las regionales para administrar 45 socios y 60 puntos de venta.


2005 – Se incorpora Jesús Mª Prieto Ibañez y comienza BigMat a tomar la forma que hoy en día tiene.


2006 – BigMat se traslada a su actual sede. 93 Socios y 148 Puntos de Venta.


2007 – Coincidiendo con el X Aniversario de BigMat en la Península, BigMat entra en la Fórmula 3 y se lanzan Los Premios BigMat Solidarios. 104 Socios y 163 Puntos de Venta.


2008 – Celebración del Primer BigMat Day. 117 socios y 183 Puntos de Venta.


2009 – Creación de BigLog tal y como se conoce hoy en día. 124 socios y 196 puntos de venta.


2014 – Acuerdo con Coarco. 178 Socios y 254 Puntos de Venta.


2015 – Creación de Cocoon y Fundación de MasObra (+Obra) 198 Socios y 276 Ptos Vta.


2016 – Creación del Concepto BigMat City.  216 socios y 292 Puntos de Venta. + 8 socios y 8 puntos de venta (MasObra).


2017 – Creación de Gipv y Adquisición de la Actual Plataforma Logística – BigLog  225 socios y 300 puntos de venta. + (20 socios y 21 Ptos. Vta - MasObra).


2018 – Adquisición de Divendi y Fundación de YoReformo 236 socios y 312 puntos de venta. + (33 socios y 35 Ptos de Venta MasObra) (130 Socios Divendi y 130 Puntos de Venta).


2019 – Creación de BigWin. 240 socios y 316 puntos de venta. + (42 socios y 44 Ptos. De Venta MasObra) (160 socios Divendi y 160 Puntos de Venta).



2020 – Lanzamiento del Nuevo Espacio e-commerce de BigMat 241 socios y 317 puntos de venta. + (50 Socios y 62 puntos de venta MasObra)  (238 socios Divendi y 239 Puntos de Venta).


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA