Suscríbete
Suscríbete

BigMat crea la primera 'central de centrales' de materiales de construcción

En España
Bigmat
La iniciativa forma parte del Plan de Crecimiento del Grupo BigMat, que incluye adquisiciones como la reciente de ​La Plataforma de la Construcción.
|

BigMat ha creado la primera ‘central de centrales’ de materiales de construcción y bricolaje en España, “un proyecto pionero que comienza su andadura junto con la Cooperativa de Materiales de Construcción Alcongal (Alcongal Soc. Cooperativa Gallega)”, según el grupo de distribución.


El objetivo de esta iniciativa es sumar la capacidad de compra de los diferentes grupos que se unan, al mismo tiempo que estos mantienen su total independencia.


Así, se logra dar un mejor servicio a los proveedores, que serán más competitivos al acceder a una mayor y mejor distribución de sus productos. Esta alianza se centrará en alejarse de las negociaciones puramente transaccionales para funcionar mediante una colaboración equilibrada e innovadora, de tal forma que se simplifique y acelere el proceso de toma de decisiones, a la vez que se apoya la implementación.


Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, señala que "los acuerdos que se logren respetarán los intereses de todos: clientes, fabricantes y distribuidores. Cada parte seguirá siendo independiente y responsable de sus propias estrategias comerciales y políticas de ventas: incluyendo la creación de sus propias gamas de productos, definición de sus políticas de precios y las actividades promocionales".


Este modelo de ‘central de centrales’ es el mismo que ya existe en otros países europeos. Así, en Francia, la CMEM agrupa a 12 enseñas francesas y cinco belgas, integrando a un 25% del sector e incluyendo referencias o marcas tan importantes como ToutFaire, Starmat o France Materiaux.

En Gran Bretaña, la ‘central de centrales’ NMBS suma 3.236 puntos de venta y un 45% de la cuota de mercado del sector.


Plan de expansión

La iniciativa forma parte del Plan de Crecimiento del Grupo BigMat, que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, así como nuevos tipos de negocio que están en desarrollo.


   Bigmat compra la Plataforma de la Construcción

Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA