Suscríbete
Suscríbete



QUIÉNES SOMOS

Las personas pasamos mucho tiempo en el interior de los edificios, por eso desde el CLÚSTER IAQ estamos convencidos de la importancia y necesidad de incrementar la calidad del aire interior, conscientes de esto empresas líderes del sector nos hemos unido para aprovechar sinergias y trabajar para la mejora del IAQ en edificios e infraestructuras existentes buscando siempre la mejora de la salud y el bienestar.


Cómo Nació

Clúster IAQ nace como una asociación de empresas que cooperan y comparten sinergias, persiguiendo como objetivo principal, liderar las decisiones futuras sobre cómo mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras.


Nuestra Misión

Potenciar la calidad del aire interior en los edificios mediante el Tratamiento del Aire aunando la experiencia de las empresas integrantes del Clúster IAQ, líderes en cada segmento del sector para dar soluciones específicas a cada instalación.


Nuestra Visión

La calidad del aire además de proporcionar confort puede mejorar la salud de las personas.


Nuestros valores

  • Usar los sistemas de Tratamiento de Aire para mejorar la salud y bienestar de las personas.
  • Ser conscientes en todos nuestros procesos de la sostenibilidad medioambiental.
  • La Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • Reforzar el know-how, las tecnologías y el I+D+ I.
  •  

    Clúster IAQ - Indoor Air Quality

     
    SENER y en cluster iaq
    SENER y en cluster iaq
    movimientos empresariales Sener aire interior

    La ingeniería Sener, responsable del sistema Respira® para mejorar la ventilación en el interior de las infraestructuras, es un nuevo miembro del Clúster IAQ. La compañía cuenta en su haber con una intersante trayectoria en proyectos de ventilación y climatización.

    Recuperadores para WEB
    Recuperadores para WEB
    recuperadores de calor aerotermia

    Los equipos basados en recuperación termodinámica activa suponen alcanzar los más altos estándares de eficiencia. Ofrecen una elevada mejora en el nivel de calidad del aire interior aumentando nuestro confort y salud gracias a la utilización adicional de filtros electrónicos activos.

    Metro de Bilbao
    Metro de Bilbao
    webinar Transporte Formación

    Necesitamos creer que los agentes del transporte público nos pueden asegurar un entorno saludable, una óptima calidad del aire. Precisamente con este objetivo llega esta segunda 'Jornada sobre la Calidad del Aire en el Transporte Público', que abordará las estaciones. 

    Death to stock Marzocco Coffee 3
    Death to stock Marzocco Coffee 3
    ventilación inBiot hostelería

    El hostelero es uno de los sectores económicos más golpeados por los efectos de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo. La disminución del aforo, primero, y el paro de la actividad en algunas comunidades autónomas, después, ha puesto contra las cuerdas la solvencia económica de muchos de estos negocios.

    Tren
    Tren
    aire interior webinar Formación Transporte

    Bajo el título “Calidad del Aire Interior (IAQ) en el transporte ferroviario”, un panel de expertos en calidad de aire en interiores pondrá sobre la mesa propuestas de mejora en la calidad del espacio interior en el marco del sector. Asimismo, se analizarán las medidas ya implementadas en el transporte ferroviario. 

    Emailing webinar 2 febrero b
    Emailing webinar 2 febrero b
    Formación

    Cluster IAQ propone un interesante webinar el próximo día 2 de febrero a las 9:30 h. sobre cómo gestionar estos tres vectores -confort, ahorro y calidad del aire- en la práctica, basándose en edificios y tecnologías existentes... ¡inscríbete!

    Marti Urpinas
    Marti Urpinas
    entrevistas Carrier crisis sanitaria

    El contexto de la pandemia ha puesto en primer plano la importancia de la calidad de aire interior como un elemento de protección frente a la transmisión del virus y como un factor importante para la salud, el bienestar y la seguridad de los ocupantes de los edificios e infraestructuras. Es entonces cuando la idea de formar el Cluster IAQ...

    Ndp imagen 01 37888
    Ndp imagen 01 37888
    Cluster IAQ

    Una de las principales conclusiones del foro ha sido que la problemática de la ventilación responde a un parque de edificios muy antiguo, independientemente de la pandemia. Es necesario en ese sentido plantear una mejora en el aire de los centros escolares. 

    HUMOS Y PULMONES EN IMAGEN VENFILTER
    HUMOS Y PULMONES EN IMAGEN VENFILTER
    ventilación venfilter hostelería colegios

    Los niveles de contaminación del aire son un problema para la salud pública a nivel mundial. La calidad de aire interior (CAI), en inglés “Indoor air quality” o IAQ, es un término que se refiere a la calidad del aire dentro de los edificios (edificios de oficina, edificios públicos, tales como: colegios, lugares de ocio, restaurantes, etc.) y viviendas particulares. 

    Aire interior 3 37775
    Aire interior 3 37775
    Cluster IAQ

    El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) se suma al CLUSTER IAQ en condición de partner oficial para la tramitación de la certificación WELL. Dicho reconocimiento consiste en un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. 

    Dscf8497 3 37849
    Dscf8497 3 37849
    Cluster IAQ

    Sin duda, la calidad del aire interior en los espacios polideportivos influye de forma directa en el rendimiento de los deportistas, por un lado, y en el bienestar del público, por otro. Las siguientes líneas detallan los principales factores a considerar en su diseño.

    Cgr uvc foto sin logo 37606
    Cgr uvc foto sin logo 37606
    aire interior Cluster IAQ Tecnología UV ventilación

    Existen numerosos trabajos que avalan el uso de tecnología ultravioleta para mejorar la calidad del aire en espacios interiores. Los purificadores que incorporan esta tecnología son una buena opción para combatir y reducir los elementos contaminantes y evitar así que dicha calidad del aire en ambientes interiores se vaya deteriorando progresivamente.