Suscríbete
Suscríbete
Sedigas EPDB
Sedigas EPDB
Sedigas Eficiencia energética calderas

Sedigas, toma en consideración las directrices de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios y destaca que dicha directiva no determina, en ningún caso, un escenario de prohibición de las calderas de gas. 

CNI vídeos
CNI vídeos
CNI Formación F-Gas instaladores

El reglamento europeo de gases fluorados de efecto invernadero 2024/573 ya está en vigor desde el 11 de marzo. CNI lanza 14 vídeos cortos sobre ello dirigidos especialmente a instaladores de climatización.

 

Fegicat Directiva
Fegicat Directiva
Fegicat UE Eficiencia energética calderas bombas de calor aerotermia

El Parlamento Europeo da luz verde a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios. Fegicat aclara que esta regulación no pretende poner fin a las calderas de gas. 

AireAcondicionado CLIMAdic23 123rf1
AireAcondicionado CLIMAdic23 123rf1
Fegeca F-Gas gases refrigerantes

Este artículo explora las implicaciones del reciente Reglamento UE 2024/573, que ha entrado en vigor el 11 de marzo de 2024 y que establece restricciones más estrictas para producción, importación y comercialización de gases fluorados.

Aefecc leña
Aefecc leña
AEFECC estufas chimeneas leña pellets calefacción

La asociación española de fabricantes de estufas y chimeneas de combustibles sólidos (Aefecc) recomienda prever la compra de pellets de madera antes del 31 de diciembre ante la incertidumbre que presenta...

Audiencia Fegicat
Audiencia Fegicat
Fegicat CNMC Competencia desleal

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Endesa Energía XXI y ratifica la sanción impuesta por la CNMC a raíz de la denuncia interpuesta por federación de gremios de instaladores de Cataluña. 

 

Fegeca directiva
Fegeca directiva
Fegeca calderas de gas bombas de calor

Fegeca aclara que la recién publicada Directiva de Eficiencia Energética (UE) 2023/1791 no prohíbe en ningún caso las calderas de gas ni establece la obligatoriedad de sustituirlas por bombas de calor. 

F Gas 1
F Gas 1
CNI instaladores F-Gas

En un mundo empresarial en constante evolución, la capacidad de adaptación se convierte en un factor determinante para la supervivencia y el éxito. 

Daikin   Bomba de calor
Daikin   Bomba de calor
Daikin bombas de calor aerotermia

El pasado miércoles 20 de septiembre, según recuerda Daikin, la UE publico la nueva Directiva de Eficiencia Energética, un texto normativo que pone fecha al fin de las calderas de gas de cara a 2023.

Afelma directiva edificios
Afelma directiva edificios
AFELMA UE Eficiencia energética edificación aislamiento

Afelma ha solicitado la aprobación inmediata de la revisión de la directiva europea sobre eficiencia energética en edificios. El pasado mes de marzo el Parlamento Europeo daba su visto bueno a la revisión.

 

 

 

CNI formación instaladores
CNI formación instaladores
CNI Formación Profesional instaladores

La nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios obligará a los estados miembro a incluir en sus planes nacionales de rehabilitación políticas que aseguren...

Sampol 062
Sampol 062
Aefyt industria F-Gas

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española ha mostrado en un escrito (entre cuyos firmantes se encuentra Aefyt) su preocupación por las graves consecuencias que podría tener...

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 249 // 2024
Consulte la 2ª GUÍA DE GRUPOS del
sector de las INSTALACIONES

Empresas destacadas