hit counter
Suscríbete
Suscríbete

El hidrógeno en edificación ya es una realidad en Europa

Hidrogeno fegeca
Esta plataforma es la prueba de que el uso del hidrógeno en los edificios ya es una realidad en Europa, tal y como informa Fegeca.
|

La Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Gas (ENTSOG) ha puesto en marcha la Plataforma de Visualización de Proyectos de Hidrógeno. 


Dicha iniciativa ofrece una visión global de los proyectos actuales de hidrógeno a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción hasta el uso final, pasando por el transporte y la distribución.


Estos proyectos -más de 300- se basan en la información recopilada dentro del grupo de promotores "Calidad del gas y tratamiento del hidrógeno” completada con información disponible públicamente.


Gran parte de los proyectos relacionados con el sector de la calefacción han sido aportados por la Asociación de la Industria Europa de la Calefacción (EHI). 


Hidrogeno fegeca 2


Dicha entidad ha participado activamente con la Alianza del Hidrógeno Limpio de la UE y ha elaborado un mapa que facilita que las partes interesadas y los responsables políticos puedan visualizar dónde están surgiendo los centros de oferta y demanda -llamados valles de hidrógeno- y cómo pueden conectarse para transportar el hidrógeno desde zonas con gran potencial de producción a los centros de demanda situados posiblemente en otros estados miembros a través de una infraestructura logística a escala de la UE.


Por su parte, FEGECA, socio de pleno derecho de la EHI, representa a los fabricantes de generadores y emisores de calor en España. 


En dicho contexto, la entidad considera muy positiva esta alianza y “una importante contribución a nuestro mensaje común a favor del uso de los gases verdes para la calefacción”, según fuentes de la federación.


Esta plataforma es la prueba de que el uso del hidrógeno en los edificios ya es una realidad en Europa y, además, será clave para crear una red de hidrógeno. Ayudará a sectores difíciles de descarbonizar, como los edificios, a ser neutros para 2050.


Como miembro del grupo de promotores, la Industria de la calefacción también contribuye a la hoja de ruta -que incluye escenarios a corto, medio y largo plazo- para coordinar los esfuerzos de toda la cadena de valor del gas.


La Plataforma de Visualización de Proyectos de Hidrógeno está disponible en el sitio web de la ENTSOG aquí.


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Galería de Innovación 2025
Galería de Innovación 2025
C&R innovación climatización refrigeración Ferias

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Ifema Madrid, anuncia la convocatoria de una nueva edición de la Galería de Innovación, iniciativa que tiene como objetivo promover la investigación...

Tucai catalogo
Tucai catalogo
Tucai catálogos valvulería flexibles

Tucai presenta su nuevo catálogo 2025, que trae consigo importantes novedades, entre las que destaca la  integración en el mismo catálogo de toda su gama de productos, tanto flexibles como válvulas. 

 

Dia refrigeracion afec 3
Dia refrigeracion afec 3
Afec AFAR Aefyt refrigeración

La sede de la CEOE fue ayer escenario de una jornada clave para el sector HVACR, organizada con motivo del Día Mundial de la Refrigeración por AEFYT, AFEC y AFAR.

Carrier academy 1
Carrier academy 1
Carrier Formación aire acondicionado

La sede de la Carrier Academy acogió la presentación oficial de la nueva edición del Manual de Aire Acondicionado, una obra técnica de referencia que refuerza el compromiso de Carrier y de la editorial Marcombo con la formación avanzada en climatización. 

Ariston 30 aniv 1
Ariston 30 aniv 1
Ariston aniversario

Con el emblemático Museo Reina Sofía como escenario y un ambiente de celebración y visión estratégica, Ariston ha conmemorado sus 30 años de presencia en España. 

Aedici congreso 2025
Aedici congreso 2025
AEDICI ACI congresos ingeniería de instalaciones

AEDICI), en colaboración con ACI, ha presentado la agenda oficial del 3º Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones, que se celebrará el próximo 3 de julio en el Hotel Riu Plaza España de Madrid, bajo el lema 'El ingeniero, pilar del cambio tecnológico'.

Agremia bonificaciones
Agremia bonificaciones
Agremia impuestos HVAC renovables

La asociación de empresas del sector de las instalaciones y la energía celebra que el gobierno haya aprobado que los ayuntamientos puedan aplicar bonificaciones de hasta el 50% y el 95% en el IBI y el ICIO, respectivamente, para las instalaciones de aerotermia y geotermia.

Ashrae junta 1
Ashrae junta 1
Ashrae Spain Chapter asamblea

El capítulo oficial de Ashrae en España celebró recientemente en Madrid su asamblea general, un encuentro clave para repasar todo lo vivido en el último año y definir el rumbo del siguiente.

Haier estudio confort 1
Haier estudio confort 1
Haier estudios

Haier pone cifras al cambio de mentalidad en climatización doméstica con su informe ‘Confort responsable’, una radiografía del nuevo consumidor que exige eficiencia, sostenibilidad y control digital. 

IMG 6255
IMG 6255
Haier showroom

Haier Climatización y Confort ha celebrado esta mañana la apertura oficial de su nuevo showroom profesional en Madrid, un espacio concebido como punto de encuentro para instaladores, arquitectos, distribuidores y prescriptores del sector. 

Mitsubishi campaña
Mitsubishi campaña
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado

Con la campaña 'Es tu aire, es tu historia', Mitsubishi Electric quiere encontrar el aire acondicionado de la marca más antiguo del país. Esta iniciativa busca historias reales y testimoniales de usuarios que han confiado en la marca a lo largo del tiempo,

Clima Noticias
NÚMERO 258 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA