Suscríbete
Suscríbete
​Proyectos

Instalación centralizada con bombas de calor de alta eficiencia energética

Climatizacion Carrier
|

Este proyecto tiene como objetivo proveer de una instalación centralizada de climatización y agua caliente sanitaria (ACS) a un complejo residencial con un total de 60 viviendas ubicadas en el norte de la ciudad de Madrid. Las viviendas cuentan entre 80 y 140 m2 y todo el conjunto residencial destaca por su sostenibilidad y gran respeto al medio ambiente.


Esta solución se basa en dos bombas de calor aire-agua reversibles con una capacidad frigorífica de 140 kW y una capacidad calorífica de 145 kW, que servirán para producir el agua fría y caliente que servirá al sistema de climatización. El sistema cuenta también con una bomba de calor no reversible, optimizada para la producción de agua caliente a alta temperatura, con una capacidad calorífica de 70 kW. 


El conjunto residencial destaca por su sostenibilidad y gran respeto al medio ambiente


Adicionalmente existe una instalación de paneles solares para apoyo a la generación de agua caliente sanitaria. La producción centralizada está gestionada mediante un sistema de control que permite operarlo y realizar tareas de seguimiento para sacarle el máximo rendimiento.


Bajo nivel sonoro

En dicho marco, las bombas de calor reversibles modelo Aquasnap 30RQS160 de Carrier contienen compresores scroll y ventiladores de bajo nivel sonoro -algo muy valorado en esta aplicación residencial-, válvula de expansión electrónica y control por microprocesador autoadaptativo para evitar que el compresor ejecute varios ciclos, aumentando así la vida útil de las unidades. Ocupan muy poco espacio y tienen una altura reducida; de este modo, la solución encaja con el estilo arquitectónico del complejo. La simplicidad de las conexiones eléctricas e hidráulicas hace que sea un equipo muy fácil de instalar.


Las bombas de calor reversibles Aquasnap 30RQS160 contienen compresores scroll y ventiladores  de bajo nivel sonoro


Por otro lado, la bomba de calor no reversible, modelo 61AF075 de Carrier, sobresale por su capacidad de producción de agua caliente hasta 65ºC y el amplio rango de operación, siendo capaz de producir agua caliente desde -20ºC hasta 40ºC de aire exterior manteniendo unos niveles de eficiencia energética muy elevados. Junto con la instalación solar, se encargará de proveer de agua caliente sanitaria a las viviendas del complejo minimizando los costes de operación.


También, el control centralizado i-Vu permite operar el sistema y establecer las estrategias necesarias para minimizar el consumo energético garantizando la producción de agua fría y caliente para el complejo de viviendas. Además, simplifica el mantenimiento y reduce sus costes.


Finalmente, la instalación ya está en funcionamiento y los resultados son los esperados en cuanto a niveles de eficiencia energética, fiabilidad y continuidad operativa.


Ventajas de este tipo de aplicación

Mayor rendimiento energético y, por lo tanto, menores gastos en consumo para la generación de agua.

Perfecta adaptación del sistema a las cargas parciales de la instalación gracias a un buen dimensionado de los equipos.

Ajuste de la capacidad necesaria de los equipos al poder tener en cuenta la simultaneidad de usos entre distintas estancias.

Reducción de los costes de mantenimiento y simplicidad de gestión.

Liberalización de espacios en el complejo residencial.

   Daikin construirá en Gante su nuevo Centro de Desarrollo EMEA Development Center
   La tecnología Flash Streamer de Daikin inactiva el 99,9% del SARS-CoV-2
   El Mini VRV5 de Daikin recibe el reconocimiento de Mejor Producto del Año en los Premios Auna 2020

Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA