Suscríbete
Suscríbete
Entrevista a ​Máximo Carone, director de la división Sodeca IAQ

“Cada situación necesitará un tipo de tecnología de desinfección específica”

IStock 1250285199
“Un servicio completo de auditoría nos permite dar la mejor respuesta”, según Máximo Carone, responsable de IAQ de Sodeca.
|

Sodeca Indoor Air Quality (IAQ) es la nueva división de Sodeca especializada en la calidad de aire interior destinada a “mejorar el aire que respiramos”. Máximo Carone es su director y con él charlamos en las siguientes páginas sobre el papel de la compañía en este campo, avalado por importantes entidades como IUVA o CLUSTER IAQ.


El papel de Sodeca en lo que se refiere a Calidad de Aire Interior (CAI) lo avalan grandes organizaciones como IUVA (organización internacional de tecnología ultravioleta de la cual Sodeca es miembro) o CLUSTER IAQ (organización sin ánimo de lucro destinada a mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras), del que Sodeca ha sido una de las fundadoras.


Maximo Carone OK


Hace un tiempo que la empresa comenzó a trabajar para mejorar el bienestar de las personas, sin olvidar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios e instalaciones. Desde entonces, ha desarrollado soluciones y tecnologías innovadoras que ahora las concentran en una división especializada para esta finalidad: Sodeca Indoor Air Quality (IAQ).


Trabajar para ofrecer la solución más adecuada en mejorar la calidad del aire interior es el principal objetivo de la nueva división. Sodeca IAQ se destaca por ofrecer un servicio completo de auditoría con el objeto de dar la mejor respuesta adaptada a las necesidades de los diferentes sectores: hospitalario, farmacéutico, educación, deporte, residencial, industria, horeca o comercial.


Se trata de una división especializada en buscar las soluciones ideales para mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras. Conseguir edificios completamente sanos para mejorar el bienestar de las personas, pero sin olvidar su eficiencia y sostenibilidad. Hablamos con su director, Máximo Carone.

Scena (6)


Climanoticias.- ¿Qué ofrece la división de Sodeca IAQ?
M.C.-
Se caracteriza por ofrecer un trato directo y personalizado con el cliente diseñando proyectos a medida e innovadores aplicados a los diferentes sectores y actividades. Nuestro principal objetivo es conseguir mejorar la calidad del aire interior como paso previo para ganar en salud, bienestar y productividad.

Climanoticias.- ¿En qué consiste este asesoramiento?
M.C.-
La división Sodeca IAQ tiene el compromiso de asesorar y desarrollar las soluciones más adecuadas para conseguir ese aire puro, saludable y limpio que merecen respirar nuestros pulmones. Realizamos auditorías para conseguir diseñar y aplicar el proyecto más adecuado para cada situación. 


Esta nueva división ofrece un servicio exclusivo que incluye la monitorización de la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras para obtener la máxima eficiencia en las instalaciones, así como la posibilidad de presentar un completo estudio técnico para la mejora de la calidad de aire interior en cada caso específico.


Climanoticias.- ¿Cómo garantizan la eficacia y seguridad de los equipos?

M.C.- Las soluciones para la purificación de aire interior de la nueva división están certificadas por el cumplimiento de la normativa EN 14476 y cuentan con certificaciones validadas por laboratorios externos y organizaciones independientes, así como pruebas de campo siguiendo métodos estandarizados. Entre ellas, destaca el reciente certificado que confirma el 100% de efectividad frente al mengovirus, microorganismo que pertenece a la misma familia que el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. 


Este estudio certifica que, en 10 minutos, se elimina dicho virus, así como hasta el 100% de bacterias y hongos (según modelo de equipo y tamaño). Una de las desventajas con que nos enfrentamos en el sector de la ventilación y tratamiento de aire es la inexistencia de una normativa clara con relación a nuestros productos. 


Es por ello por lo que consideramos necesario realizar estudios y pruebas de campo de forma externa para que nuestro cliente cuente con las mejores garantías sobre la seguridad y eficacia de nuestras soluciones. Certificados como el recientemente obtenido de la mano del laboratorio Reig son claves para dar a conocer que nuestra tecnología es segura y útil.


Climanoticias.- ¿Qué papel juegan hoy en día las tecnologías de desinfección y purificación de aire?

M.C.- Los sistemas de purificación y desinfección de aire son un complemento a la ventilación, consiguiendo entornos de trabajo más saludables con menos contaminantes y partículas nocivas para la salud, proporcionando además ahorro energético. 


La división Sodeca IAQ ofrece desde soluciones con equipos portátiles, que no requieren instalación, hasta soluciones pensadas para edificaciones de construcción o edificios que requieran de una reforma. Cada situación necesitará un tipo de tecnología de desinfección específica. Es por ello por lo que desde esta división ofrecemos soluciones tecnológicas diseñadas para cada problema de calidad de aire interior.


Climanoticias.- ¿Cómo dan respuesta a las nuevas necesidades del sector?

M.C.- La nueva división ofrece soluciones adaptadas a todas las necesidades de desinfección, limpieza y purificación del aire de la mano de un equipo conformado por expertos en innovación y desarrollo, centrados en conseguir los equipos tecnológicamente más avanzados y adecuados a la necesidad de disponer de calidad de aire interior desde ámbitos más residenciales, hasta los que requieren altas exigencias como son el sector hospitalario, farmacéutico y agroalimentario. 


El objetivo es la continua investigación en nuevas soluciones para garantizar el bienestar y la salud de las personas, sin olvidar la eficiencia y sostenibilidad. Esto convierte a Sodeca IAQ en un referente en cuidar del aire que respiramos con soluciones que están en continua evolución para conseguir el bienestar, salud y mejor productividad en el día a día.


Climanoticias.- La puesta en marcha de esta nueva división coincide con el lanzamiento de una web app propia, entendida como una herramienta de soporte. ¿Qué es y qué ofrece esta herramienta al usuario?

M.C.- Se trata de una aplicación propia disponible en la web donde cualquier usuario puede disponer de una respuesta inmediata sobre cuál es la mejor solución para purificar y desinfectar su local. 


La web app es un selector rápido de purificadores, una herramienta de soporte muy intuitiva para conocer la mejor solución con tan solo informando de datos básicos del local que se desea purificar. Realizando un gesto tan simple como rellenar un formulario, se obtendrá una propuesta de productos que encajaran perfectamente con lo que se necesita.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA