Suscríbete
Suscríbete
Entrevista a ​Máximo Carone, director de la división Sodeca IAQ

“Cada situación necesitará un tipo de tecnología de desinfección específica”

IStock 1250285199
“Un servicio completo de auditoría nos permite dar la mejor respuesta”, según Máximo Carone, responsable de IAQ de Sodeca.
|

Sodeca Indoor Air Quality (IAQ) es la nueva división de Sodeca especializada en la calidad de aire interior destinada a “mejorar el aire que respiramos”. Máximo Carone es su director y con él charlamos en las siguientes páginas sobre el papel de la compañía en este campo, avalado por importantes entidades como IUVA o CLUSTER IAQ.


El papel de Sodeca en lo que se refiere a Calidad de Aire Interior (CAI) lo avalan grandes organizaciones como IUVA (organización internacional de tecnología ultravioleta de la cual Sodeca es miembro) o CLUSTER IAQ (organización sin ánimo de lucro destinada a mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras), del que Sodeca ha sido una de las fundadoras.


Maximo Carone OK


Hace un tiempo que la empresa comenzó a trabajar para mejorar el bienestar de las personas, sin olvidar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios e instalaciones. Desde entonces, ha desarrollado soluciones y tecnologías innovadoras que ahora las concentran en una división especializada para esta finalidad: Sodeca Indoor Air Quality (IAQ).


Trabajar para ofrecer la solución más adecuada en mejorar la calidad del aire interior es el principal objetivo de la nueva división. Sodeca IAQ se destaca por ofrecer un servicio completo de auditoría con el objeto de dar la mejor respuesta adaptada a las necesidades de los diferentes sectores: hospitalario, farmacéutico, educación, deporte, residencial, industria, horeca o comercial.


Se trata de una división especializada en buscar las soluciones ideales para mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras. Conseguir edificios completamente sanos para mejorar el bienestar de las personas, pero sin olvidar su eficiencia y sostenibilidad. Hablamos con su director, Máximo Carone.

Scena (6)


Climanoticias.- ¿Qué ofrece la división de Sodeca IAQ?
M.C.-
Se caracteriza por ofrecer un trato directo y personalizado con el cliente diseñando proyectos a medida e innovadores aplicados a los diferentes sectores y actividades. Nuestro principal objetivo es conseguir mejorar la calidad del aire interior como paso previo para ganar en salud, bienestar y productividad.

Climanoticias.- ¿En qué consiste este asesoramiento?
M.C.-
La división Sodeca IAQ tiene el compromiso de asesorar y desarrollar las soluciones más adecuadas para conseguir ese aire puro, saludable y limpio que merecen respirar nuestros pulmones. Realizamos auditorías para conseguir diseñar y aplicar el proyecto más adecuado para cada situación. 


Esta nueva división ofrece un servicio exclusivo que incluye la monitorización de la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras para obtener la máxima eficiencia en las instalaciones, así como la posibilidad de presentar un completo estudio técnico para la mejora de la calidad de aire interior en cada caso específico.


Climanoticias.- ¿Cómo garantizan la eficacia y seguridad de los equipos?

M.C.- Las soluciones para la purificación de aire interior de la nueva división están certificadas por el cumplimiento de la normativa EN 14476 y cuentan con certificaciones validadas por laboratorios externos y organizaciones independientes, así como pruebas de campo siguiendo métodos estandarizados. Entre ellas, destaca el reciente certificado que confirma el 100% de efectividad frente al mengovirus, microorganismo que pertenece a la misma familia que el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. 


Este estudio certifica que, en 10 minutos, se elimina dicho virus, así como hasta el 100% de bacterias y hongos (según modelo de equipo y tamaño). Una de las desventajas con que nos enfrentamos en el sector de la ventilación y tratamiento de aire es la inexistencia de una normativa clara con relación a nuestros productos. 


Es por ello por lo que consideramos necesario realizar estudios y pruebas de campo de forma externa para que nuestro cliente cuente con las mejores garantías sobre la seguridad y eficacia de nuestras soluciones. Certificados como el recientemente obtenido de la mano del laboratorio Reig son claves para dar a conocer que nuestra tecnología es segura y útil.


Climanoticias.- ¿Qué papel juegan hoy en día las tecnologías de desinfección y purificación de aire?

M.C.- Los sistemas de purificación y desinfección de aire son un complemento a la ventilación, consiguiendo entornos de trabajo más saludables con menos contaminantes y partículas nocivas para la salud, proporcionando además ahorro energético. 


La división Sodeca IAQ ofrece desde soluciones con equipos portátiles, que no requieren instalación, hasta soluciones pensadas para edificaciones de construcción o edificios que requieran de una reforma. Cada situación necesitará un tipo de tecnología de desinfección específica. Es por ello por lo que desde esta división ofrecemos soluciones tecnológicas diseñadas para cada problema de calidad de aire interior.


Climanoticias.- ¿Cómo dan respuesta a las nuevas necesidades del sector?

M.C.- La nueva división ofrece soluciones adaptadas a todas las necesidades de desinfección, limpieza y purificación del aire de la mano de un equipo conformado por expertos en innovación y desarrollo, centrados en conseguir los equipos tecnológicamente más avanzados y adecuados a la necesidad de disponer de calidad de aire interior desde ámbitos más residenciales, hasta los que requieren altas exigencias como son el sector hospitalario, farmacéutico y agroalimentario. 


El objetivo es la continua investigación en nuevas soluciones para garantizar el bienestar y la salud de las personas, sin olvidar la eficiencia y sostenibilidad. Esto convierte a Sodeca IAQ en un referente en cuidar del aire que respiramos con soluciones que están en continua evolución para conseguir el bienestar, salud y mejor productividad en el día a día.


Climanoticias.- La puesta en marcha de esta nueva división coincide con el lanzamiento de una web app propia, entendida como una herramienta de soporte. ¿Qué es y qué ofrece esta herramienta al usuario?

M.C.- Se trata de una aplicación propia disponible en la web donde cualquier usuario puede disponer de una respuesta inmediata sobre cuál es la mejor solución para purificar y desinfectar su local. 


La web app es un selector rápido de purificadores, una herramienta de soporte muy intuitiva para conocer la mejor solución con tan solo informando de datos básicos del local que se desea purificar. Realizando un gesto tan simple como rellenar un formulario, se obtendrá una propuesta de productos que encajaran perfectamente con lo que se necesita.


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA