hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Ahorro de hasta el 70% con la nueva serie de aerotermia de Johnson

Johnson aerotermia
La gama de aerotermia presentada por Johnson está compuesta por equipos desde 8 a 26 kW, diseñados con los mejores componentes.
|

Johnson ha presentado su nueva gama de aerotermia Aurum, serie que también protagoniza su campaña publicitaria ‘Aerotermia Johnson ¡Y vive mejor!’.

 

La marca, que acaba de renovar su imagen, ahora comienza con la presentación de su nuevo producto ya que, con este cambio, ha ampliado su catálogo con el objetivo de resolver todas las necesidades de climatización de cualquier vivienda o negocio. 

 

De hecho, ha incorporado también la aerotermia por considerar este sistema como la mejor solución para satisfacer las necesidades de climatización, calefacción y ACS de las viviendas, ya que usa una tecnología altamente eficiente dada su capacidad de proporcionar más energía útil que la que utiliza en su funcionamiento, lo que permite un ahorro de más del 70% frente a otros sistemas que se nutren de gas, electricidad o gasóleo. 

 

Los equipos ofrecen funcionamiento es óptimo en diferentes condiciones, flexibilidad en su instalación, muy duraderos y con conexión wifi

La nueva serie la componen equipos de aerotermia monoblock que van desde los 8 hasta los 26 kW. Por un lado, está la serie Aurum R32, compuesta por unidades monoblock de entre de 8 a 27 kW y con el revolucionario R32 que se impuso por su nulo impacto en la capa de ozono y un 75% de menor impacto en el calentamiento global.

 

Por otro lado, la serie Aurum R290 con modelos de 9 a 24 kW, con el ahora mejorado R290 porque, al ser un hidrocarburo, no tiene a penas impacto medioambiental (como ocurre con su homólogo R32) y además sus propiedades termodinámicas y físicas hacen que sea un 60% más eficiente que otros refrigerantes. Además, se trata de un gas puro que evita que se deterioren los mecanismos de los sistemas por bomba de calor, disminuyendo la frecuencia de rotura de compresores y alargando la vida de los aceites lubricantes. 

 

Amplio rango de temperatura exterior

Estas máquinas alcanzan la clasificación A+++ y han sido diseñadas con ventiladores y compresores Full Inverter DC, en el caso de la serie Aurum R32 el compresor es Full DC Inverter EVI System. Su gran diseño les permite trabajar en un amplio rango de temperaturas exteriores, siendo válidas para todo tipo de climas y además tienen salida de temperatura del agua hasta 75 ºC en el caso de las de R290 y de 60 ºC en las de R32.

 

 Ambas series además, ofrecen una gran flexibilidad en la instalación puesto que ofrecen la posibilidad de instalación de equipos en cascada con hasta un máximo de 8 unidades y en el caso de la serie Aurum R290, puede sustituir directamente las instalación antiguas de calderas con radiadores convencionales. 

 

Toda la gama incluye un control para gestionar todos los parámetros de trabajo con conexión wifi para que el usuario también pueda ajustar su equipo desde cualquier lugar a través de una sencilla aplicación móvil. 

 

Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Mundoclima aerotermia
Mundoclima aerotermia
Salvador Escoda Mundoclima aerotermia bombas de calor Sostenibilidad

Este artículo explora el funcionamiento y los beneficios de la aerotermia, una tecnología que aprovecha la energía del aire exterior para reducir emisiones, optimizar el consumo energético y mejorar la eficiencia en hogares e industrias. 

LG OSO
LG OSO
LG movimientos empresariales

LG Electronics ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de OSO, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones para ACS. Con esta operación estratégica, LG refuerza su posición en el sector HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Redge lennox
Redge lennox
LFB Group Lennox Redge movimientos empresariales

LFB Group ha anunciado el lanzamiento de Redge: el nuevo nombre que representa su actividad HVAC comercial en la región EMEA, en sustitución de la marca Lennox anteriormente utilizada en la zona.

Aire limpio sostenibilidad
Aire limpio sostenibilidad
Aire Limpio informes Sostenibilidad

Grupo Aire Limpio ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2024, en la que detalla voluntariamente sus avances y compromisos con el entorno ambiental, social y económico. 

 

CR 2025 Registro profesional
CR 2025 Registro profesional
C&R Ferias

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración organizado por Ifema Madrid, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre de 2025, anuncia la apertura de registro profesional para todos los agentes de la industria de las instalaciones térmicas.

Congreso Aedici 1
Congreso Aedici 1
AEDICI ACI congresos ingeniería de instalaciones

El pasado 3 de julio Madrid se convirtió en epicentro de la ingeniería de instalaciones con la celebración del 3º Congreso Nacional organizado por AEDICI, en colaboración con ACI, bajo el lema ‘El ingeniero, pilar del cambio tecnológico’. 

Climaciat Floway
Climaciat Floway
Ciat UTAs

La nueva generación Climaciat Floway de UTAs de doble flujo de Ciat ofrece mayores capacidades, mayor eficiencia energética, gran calidad del aire interior, además de una amplia gama de opciones para adaptarse a casi todas las aplicaciones.

Panasonic servicio
Panasonic servicio
Panasonic Heating & Cooling mantenimiento

Panasonic Heating & Cooling promueve su servicio de mantenimiento Aquarea Service + para facilitar la gestión de incidencias a los administradores de fincas y comunidades de propietarios. Aquarea Service+ permite contratar planes de mantenimiento...

Ingenieria Instalaciones CLIMAmayo25 123rf1
Ingenieria Instalaciones CLIMAmayo25 123rf1
AEDICI ingeniería de instalaciones

La ingeniería de instalaciones es la columna vertebral silenciosa de cualquier edificio o infraestructura. Su correcta planificación y gestión marcan la diferencia entre la eficiencia y el caos técnico. Es la clave del diseño eficiente para edificios cada vez más complejos. 

 

Afec 1 x
Afec 1 x
Afec asamblea asociaciones

La Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) se reafirma como encuentro anual imprescindible para profesionales del sector de las instalaciones térmicas y la climatización. 

Testo sets
Testo sets
Testo instrumentación cámaras termográficas mediciones

Ya están disponibles en la eShop dos sets exclusivos que incorporan la nueva cámara térmica Testo 860i, diseñada para integrarse fácilmente con smartphones y tablets. Esta innovadora herramienta portátil permite realizar inspecciones térmicas...

Clima Noticias
NÚMERO 258 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA