Suscríbete
Suscríbete

Nueva generación de sistemas de gestión térmica para centros de datos

Presentación internacional a prensa especializada de Vertiv
Vertiv viaje 43a7480
Vertiv ha presentado en Padua (Italia) la unidad Liebert XDU en estrecha colaboración con los operadores de centros de datos y los fabricantes de servidores. En la imagen, Karsten Winther, presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la marca,
|

Vertiv ha celebrado ante una selección de medios de prensa representativos de diferentes países de EMEA (entre los que se encontraban ClimaNoticias ElectroNoticias) el evento Driving Innovation, the roadmap to liquid cooling (Impulsando la innovación, la hoja de ruta hacia la refrigeración líquida ). La cita tuvo lugar en sus instalaciones de Padua (Italia).


IMG 6445


El encuentro sirvió para sumergirnos en los avances que está llevando a cabo la marca en el marco de la refrigeración de los centros de datos, con una visita guiada al Centro de Experiencia del Cliente de Vertiv en dicha localidad italiana.


IMG 6447


Nueva generación de sistemas de generación térmica

En dicho escenario, la compañía ha presentado el Liebert® XDU, una nueva generación de sistemas de gestión térmica que es compatible con servidores con refrigeración líquida y permite controlar la calidad, el flujo y la presión del líquido. 


IMG 6419


A medida que aumentan las aplicaciones informáticas de alta densidad, como el análisis de datos y el aprendizaje automático, las densidades y temperaturas de los racks superan la capacidad de refrigeración de las unidades tradicionales refrigeradas por aire y requieren soluciones más eficientes y sostenibles.


IMG 6403


En cualquier entorno de centros de datos

El sistema de distribución de refrigerante Liebert XDU permite el despliegue de aplicaciones de servidores con refrigeración líquida en cualquier entorno de centro de datos, desde el core hasta las ubicaciones edge computing. El sistema ya está disponible en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).


IMG 6410


"Las aplicaciones informáticas de alto rendimiento, como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, están creciendo en popularidad al mismo tiempo que los centros de datos están trabajando para reducir su consumo de energía y empujando a la industria a encontrar nuevas soluciones más sostenibles", según Roberto Felisi, director global sénior y responsable del negocio de gestión térmica para EMEA en Vertiv. 


Mayor eficacia operativa

Muchos proveedores de colocation que tradicionalmente han confiado en la refrigeración por aire están ahora alojando aplicaciones con procesadores de mayor potencia que requieren soluciones de gestión del calor más eficientes como la refrigeración líquida. Con esta solución, "nuestros clientes pueden satisfacer la demanda de computación de alta densidad al tiempo que mejoran su eficiencia operativa", añade Felisi.


Dos capacidades

Liebert XDU es una innovadora unidad de distribución de refrigeración líquido a líquido disponible en dos capacidades, 450 kW y un modelo con una capacidad de hasta 1368 kW, que hace circular el agua a través de los racks de servidores con refrigeración líquida y rechaza el calor del agua caliente de retorno. 


Impulso a la economía circular

El sistema utiliza un circuito cerrado de agua para evitar cualquier desperdicio, mientras que es capaz de capturar el calor y utilizarlo para calentar oficinas y hogares, lo que impulsa la economía circular. Liebert XDU utiliza controles integrados de última generación para variar la velocidad de la bomba con el objetivo de optimizar la temperatura del agua de suministro y proporcionar un control inteligente del flujo y las alarmas. 


La solución compacta puede colocarse en la fila cerca del rack que está refrigerando o en el perímetro de la sala.


Soluciones informáticas de alta densidad

Vertiv ha desarrollado la unidad Liebert XDU en estrecha colaboración con los operadores de centros de datos y los fabricantes de servidores, que están desplegando soluciones informáticas de alta densidad y alto rendimiento con mayor frecuencia en muchos tipos diferentes de centros de datos. 

Vertiv XDU1350 3 4

Hoja de ruta

La empresa ha definido una hoja de ruta estratégica para mejorar las tecnologías de gestión térmica que permiten la adopción de la refrigeración líquida en el marco del aumento de sus inversiones en investigación y desarrollo.


IMG 6397


Oportunidad única

"La refrigeración líquida no es una tecnología nueva, pero ahora vemos una verdadera oportunidad en el mercado para impulsar soluciones de gestión térmica más innovadoras. La solución Liebert XDU ofrece la posibilidad de que los clientes de Vertiv introduzcan la refrigeración líquida a nivel de rack y aprovechen las ventajas medioambientales", en opinión de Jon Summers, director científico de centros de datos en RISE - Institutos de Investigación de Suecia—. 


"Estamos deseando apoyar la hoja de ruta de I+D de Vertiv y combinar su excelencia en ingeniería con las rigurosas capacidades de análisis y pruebas de RISE en el marco de nuestra continua asociación de investigación. Esto aportará un conocimiento técnico más exhaustivo de los enfoques sostenibles y eficaces para el sector de los centros de datos", concluye el experto".


Vertiv viaje


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA