Suscríbete
Suscríbete

Traducida al español la Norma ANSI/Ashrae 111-2008 sobre instalaciones de climatización en edificios

|

Ya está disponible en español Estándar ANSI/ASHRAE 111-2008, “Mediciones, pruebas, ajustes y equilibrado de instalaciones de climatización en edificios” recientemente traducido al castellano por Andrés Sepúlveda, Carlos Muñiz y Jesús de Lara; el trabajo propone procedimientos homogéneos para la realización de estas actuaciones campo así como para la evaluación y preparación de informes respecto a su funcionamiento y rendimiento.

Este estándar se aplica a las instalaciones de climatización proyectadas con red de conductos de distribución de aire y circuitos hidráulicos para el transporte de la energía, así como a sus sistemas de producción, distribución y transferencia de calor, refrigeración, energización y control.

Este estándar está preparado para poder ser utilizado por ingenieros, arquitectos, personal de explotación y mantenimiento, usuarios, fabricantes y contratistas de instalaciones de climatización.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA