Suscríbete
Suscríbete

Charmex y Tecnosystemi alcanzan un acuerdo de distribución en España

​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
Foto   Acuerdo Tecnosystemi
Charmex acuerda con Tecnosystem la distribución de sus productos en España.
|

Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana especialista en diseño, producción y distribución de productos relacionados con el aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en España.


“Hoy comienza un nuevo proyecto de colaboración para Tecnosystemi con una importante empresa española que recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer. La misma pasión, el compartir valores y misiones de empresa, han hecho que hoy se firme este importante acuerdo que se verá presente a través de Charmex en el mercado español”, cuenta Anna Munari, CEO de Tecnosystemi SPA Societa Benefit.

Por parte de Charmex Àlex Angrill, su director comercial, señala que “este acuerdo se enmarca en una nueva fase de crecimiento para nuestra compañía en el que los productos de alta calidad, diseño y variedad de Tecnosystemi nos permitirá consolidar nuestra presencia en el mercado ofreciendo más soluciones al canal de la Distribución sobre complementos para las instalaciones de Clima. Es un paso hacia adelante para fortalecer nuestra posición de referentes en el mercado nacional juntamente con el líder del sector en Italia".


Soluciones Smart Clima de Charmex

Las soluciones Smart Clima son una de las principales secciones dentro del amplio catálogo de Tecnosystemi, que representa toda la gama de productos y accesorios para realizar una instalación profesional en aires acondicionados y sistemas de ventilación.


Bombas de condensados para drenaje de agua

Las bombas de condensados para splits son equipos preparados para instalarse dentro de los aires acondicionados, que ofrecen un excelente rendimiento para el drenaje del agua y se adaptan con facilidad a cualquier tipo de instalación gracias a sus cinco modelos diferentes.


Las mini bombas Easy Flow y Aqua Split vienen con el cuerpo de la bomba y el flotador por separado. Estos equipos incluyen una placa de anclaje para flotador y bomba, tubo de ventilación, cinta adhesiva de doble cara, manguito adaptador y conector eléctrico removible. 

Easy Flow bomba

Destacan por su una bomba ideal para instalación en equipos de pared o para falso techo, que pueden ir desde los 7 hasta los 40 kW para splits. La altura de instalación puede ir hasta los 18 metros de altura y destacan por tener un nivel de sonido entre los 21 dB (A) a 27 dB (A).


Por su parte, destaca la gama Easy Green One, donde su ensamblaje unificado entre bomba y flotador reduce el tiempo de instalación y se obtiene un consumo de energía de 15 W. Estos equipos incluyen un tanque transparente que puede ser removido para inspección y mantenimiento.

Green One Bomba

La gama Sorriso Clima tiene un caudal de 11l/h, que las hacen ideales para instalación en aires acondicionados de hasta 10 kW. Vienen con tapa abierta para facilitar la inspección de depósito y su diseño las hace muy atractivas para instalar en equipos de pared o falso techo.

Sorriso Bomba

Por último, tenemos los modelos Smart Flow, que por ser una gama puede tener diferentes instalaciones profesionales, desde el aire acondicionados tipo columna, hasta en aplicaciones como armarios frigoríficos o evaporadores. Pueden llegar a un caudal de hasta 40l/h en splits de 40 kW de potencia y con un consumo de energía de 27 W.


Puedes descubrir más sobre la gama de bombas de condensados aquí.


Sistemas de suportación y accesorios

La selección de soportes Smart Clima destaca por su gran resistencia a la intemperie gracias a su fabricación en galvanizado en caliente. Dentro del catálogo, encontramos soportes para techo, suelo y pies para instalar en las unidades exteriores de cualquier entorno.


Toda la gama ha sido trabajada para evitar las vibraciones del suelo gracias a su diseño, lo que permite soportar cargas elevadas y crear una estabilidad increíble en las unidades instaladas.


La bancada Genius 1200 está diseñada para reducir las vibraciones transmitidas por las unidades exteriores a la superficie de apoyo y superar el problema de dilatación de las membranas impermeabilizantes, normalmente aplicadas sobre una cubierta plana con una sola capa: por eso la flexibilidad de movimiento es su principal característica.

Genius Soporte

Dentro de los soportes de suelo, el Infinity incorpora pies de chapa electro galvanizados con acoplamiento para tubo de drenaje de condensados de 16 mm de diámetro. Su base es de caucho vulcanizado SBR EXTREME con tornillo de fijación M8. 

Soporte Infinity

Las brazaderas Spirit son un producto ideal para aplicaciones en zonas costeras con un alto índice de salinidad. Destacan por su diseño innovador y su práctico sistema de acoplamiento que facilita la instalación y optimiza el almacenaje en almacén.

Spirit Soporte


Conoce los diferentes sistemas de soportes a través de este enlace.


Acerca de Tecnosystemi Group

Con más de 30 años con la misión de ofrecer al mercado productos inteligentes y de calidad, Tecnosystemi Group hace sus negocios con pasión, voluntad e investigación para alcanzar sus metas. Con una línea de nuevas marcas dentro de su gama de productos innovadores, la empresa se especializa dentro de los sectores de aire acondicionado, calefacción, refrigeración y VMC.


Para ello, la búsqueda de innovación y calidad son los pilares de su estrategia para alcanzar la excelencia traduciéndose en una política de empresa que garantiza un flujo de producción excelente y un servicio puntual al cliente


Esa atención al cliente es un valor único e indispensable para la empresa donde se apuesta por un servicio rápido, personalizado y multicanal convirtiéndose en una experiencia única para cualquier que solicite el apoyo de sus técnicos especializados.


Acerca de Charmex

Charmex tiene como principal objetivo aportar soluciones al mercado para el control ambiental, ofreciendo productos innovadores para cubrir las necesidades de los diferentes sectores del clima y medio ambiente.


Representando y distribuyendo marcas punteras de todo el mundo, dispone de una gama de productos específicos para deshumidificación, humidificación, bombas de calor para piscinas, bombas de condensados, climatización o regulación y control.


Todo ello con el mejor servicio asociado para alcanzar la mayor satisfacción por parte de sus clientes y usuarios.


Comentarios

Edificio pantallazo
Edificio pantallazo
Fegeca Directiva EPBD

Este artículo nos ofrece un interesante análisis de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), de la mano de Asier Dobaran, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.

Saltoki donación
Saltoki donación
Saltoki acción social

Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Webinars AFEC FENIE
Webinars AFEC FENIE
Afec Fenie bomba de calor Formación instaladores

FENIE y AFEC se han unido para destacar el papel crucial de las empresas instaladoras eléctricas en la implementación y desarrollo de la bomba de calor.

Captura de noti cluster
Captura de noti cluster
Bioduct Swegon Keyter Infiltro Airzone movimientos empresariales

El Cluster IAQ suma entre sus asociadas la integración de cinco empresas referentes en el ámbito de la calidad del aire interior: Airzone, Bioduct, Infiltro, Swegon y Keyter.

Daitsu Sónar
Daitsu Sónar
Daitsu patrocinios

Daitsu cumple 20 años con un conjunto de acciones y experiencias inéditas dirigidas a fortalecer la conexión con el consumidor. Con esa premisa, se une como patrocinador oficial al festival Sónar 2024.

Toshiba Daiseikai 2
Toshiba Daiseikai 2
Toshiba aire acondicionado refrigeración calefacción

Toshiba Air Conditioning presenta el Daiseikai 10, que ofrece sostenibilidad, diseño elegante y rendimiento al confort doméstico en Europa, una elección idónea para propietarios concienciados con el medio ambiente.

Italsan curso polipropileno
Italsan curso polipropileno
Italsan Formación instaladores tuberías plásticas

Italsan pone a disposición de las empresas el curso 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' en Instalcampus, la plataforma de formación on line en en el sector de las instalaciones.

BigMat balance
BigMat balance
BigMat distribución puntos de venta construcción bricolaje

BigMat facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022 y consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición en el sector al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

Keyter MCE 2024
Keyter MCE 2024
Keyter refrigeración Ferias bombas de calor R290

Keyter participó con una gran acogida en MCE 2024, donde presentó su gama de bombas de calor de alta eficiencia y refrigerante natural R290, propano, en Mostra Convegno Expocomfort, celebrada Milán.

 

ACI AEDICI
ACI AEDICI
ACI AEDICI ingeniería de instalaciones consultores de instalaciones acuerdos

Aci y Aedici se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo trabajar  en actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibridación calefacción refrigeración ACS VRF

LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización que favorece el ahorro y la eficiencia energética, estando testada y siendo aplicable en cualquier tipo de climatología por sus rendimientos. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA