Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana especialista en diseño, producción y distribución de productos relacionados con el aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en España.
“Hoy comienza un nuevo proyecto de colaboración para Tecnosystemi con una importante empresa española que recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer. La misma pasión, el compartir valores y misiones de empresa, han hecho que hoy se firme este importante acuerdo que se verá presente a través de Charmex en el mercado español”, cuenta Anna Munari, CEO de Tecnosystemi SPA Societa Benefit.
Por parte de Charmex Àlex Angrill, su director comercial, señala que “este acuerdo se enmarca en una nueva fase de crecimiento para nuestra compañía en el que los productos de alta calidad, diseño y variedad de Tecnosystemi nos permitirá consolidar nuestra presencia en el mercado ofreciendo más soluciones al canal de la Distribución sobre complementos para las instalaciones de Clima. Es un paso hacia adelante para fortalecer nuestra posición de referentes en el mercado nacional juntamente con el líder del sector en Italia".
Las soluciones Smart Clima son una de las principales secciones dentro del amplio catálogo de Tecnosystemi, que representa toda la gama de productos y accesorios para realizar una instalación profesional en aires acondicionados y sistemas de ventilación.
Las bombas de condensados para splits son equipos preparados para instalarse dentro de los aires acondicionados, que ofrecen un excelente rendimiento para el drenaje del agua y se adaptan con facilidad a cualquier tipo de instalación gracias a sus cinco modelos diferentes.
Las mini bombas Easy Flow y Aqua Split vienen con el cuerpo de la bomba y el flotador por separado. Estos equipos incluyen una placa de anclaje para flotador y bomba, tubo de ventilación, cinta adhesiva de doble cara, manguito adaptador y conector eléctrico removible.
Destacan por su una bomba ideal para instalación en equipos de pared o para falso techo, que pueden ir desde los 7 hasta los 40 kW para splits. La altura de instalación puede ir hasta los 18 metros de altura y destacan por tener un nivel de sonido entre los 21 dB (A) a 27 dB (A).
Por su parte, destaca la gama Easy Green One, donde su ensamblaje unificado entre bomba y flotador reduce el tiempo de instalación y se obtiene un consumo de energía de 15 W. Estos equipos incluyen un tanque transparente que puede ser removido para inspección y mantenimiento.
La gama Sorriso Clima tiene un caudal de 11l/h, que las hacen ideales para instalación en aires acondicionados de hasta 10 kW. Vienen con tapa abierta para facilitar la inspección de depósito y su diseño las hace muy atractivas para instalar en equipos de pared o falso techo.
Por último, tenemos los modelos Smart Flow, que por ser una gama puede tener diferentes instalaciones profesionales, desde el aire acondicionados tipo columna, hasta en aplicaciones como armarios frigoríficos o evaporadores. Pueden llegar a un caudal de hasta 40l/h en splits de 40 kW de potencia y con un consumo de energía de 27 W.
Puedes descubrir más sobre la gama de bombas de condensados aquí.
La selección de soportes Smart Clima destaca por su gran resistencia a la intemperie gracias a su fabricación en galvanizado en caliente. Dentro del catálogo, encontramos soportes para techo, suelo y pies para instalar en las unidades exteriores de cualquier entorno.
Toda la gama ha sido trabajada para evitar las vibraciones del suelo gracias a su diseño, lo que permite soportar cargas elevadas y crear una estabilidad increíble en las unidades instaladas.
La bancada Genius 1200 está diseñada para reducir las vibraciones transmitidas por las unidades exteriores a la superficie de apoyo y superar el problema de dilatación de las membranas impermeabilizantes, normalmente aplicadas sobre una cubierta plana con una sola capa: por eso la flexibilidad de movimiento es su principal característica.
Dentro de los soportes de suelo, el Infinity incorpora pies de chapa electro galvanizados con acoplamiento para tubo de drenaje de condensados de 16 mm de diámetro. Su base es de caucho vulcanizado SBR EXTREME con tornillo de fijación M8.
Las brazaderas Spirit son un producto ideal para aplicaciones en zonas costeras con un alto índice de salinidad. Destacan por su diseño innovador y su práctico sistema de acoplamiento que facilita la instalación y optimiza el almacenaje en almacén.
Conoce los diferentes sistemas de soportes a través de este enlace.
Con más de 30 años con la misión de ofrecer al mercado productos inteligentes y de calidad, Tecnosystemi Group hace sus negocios con pasión, voluntad e investigación para alcanzar sus metas. Con una línea de nuevas marcas dentro de su gama de productos innovadores, la empresa se especializa dentro de los sectores de aire acondicionado, calefacción, refrigeración y VMC.
Para ello, la búsqueda de innovación y calidad son los pilares de su estrategia para alcanzar la excelencia traduciéndose en una política de empresa que garantiza un flujo de producción excelente y un servicio puntual al cliente.
Esa atención al cliente es un valor único e indispensable para la empresa donde se apuesta por un servicio rápido, personalizado y multicanal convirtiéndose en una experiencia única para cualquier que solicite el apoyo de sus técnicos especializados.
Charmex tiene como principal objetivo aportar soluciones al mercado para el control ambiental, ofreciendo productos innovadores para cubrir las necesidades de los diferentes sectores del clima y medio ambiente.
Representando y distribuyendo marcas punteras de todo el mundo, dispone de una gama de productos específicos para deshumidificación, humidificación, bombas de calor para piscinas, bombas de condensados, climatización o regulación y control.
Todo ello con el mejor servicio asociado para alcanzar la mayor satisfacción por parte de sus clientes y usuarios.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios