Suscríbete
Suscríbete

El hotel Unuk de Sevilla apuesta por la climatización de Samsung

Samsung Sevilla 20 1
Las unidades exteriores de Samsung en la azotea ocupan poco espacio y mantienen un nivel de ruido muy bajo.
|

Desde su apertura en 2019, los sistemas de climatización de Samsung han formado parte de las instalaciones del hotel Unuk. Sin embargo, tras dos años de pandemia, la vuelta del turismo extranjero ha puesto de manifiesto las ventajas de proporcionar una mayor comodidad al cliente a través de los sistemas de climatización.


Para Juan Manuel Chamorro, coordinador de Ventas en Samsung Electronics Air Conditioner Europe en España, la eficiencia energética se ha convertido en uno de los principales objetivos en la elección de soluciones de climatización. “Nos caracterizamos por el desarrollo y la innovación de nuestros sistemas de climatización. Hotel Unuk es un ejemplo de cómo damos un paso más en los servicios y el compromiso de eficiencia energética de Samsung, para ofrecer tecnología de vanguardia que se adapta los hábitos y preferencias de los negocios”.


El sistema de control central DMS facilita la gestión y monitorización del clima del hotel desde la recepción

Por su parte, Tania Rueda, directora general del hotel, aclara que “fue una elección excelente”, ya que la solución integral para aire acondicionado y agua caliente asegura la comodidad necesaria con un funcionamiento muy silencioso. “La eficiencia energética de los equipos de Samsung influyó en la elección. Sus bombas de calor funcionan solo con electricidad. Este es un aspecto ambiental muy importante para nosotros”, explica la directora del hotel.


Para las habitaciones se han utilizado unidades interiores con conductos para refrigeración y calefacción. Se trata de conductos de media presión, diseñados para mantener una temperatura óptima dentro de las habitaciones. 


“No son visibles externamente y funcionan a niveles mínimos de ruido; esto es realmente importante para la comodidad general y la estética de las habitaciones del hotel”, explica Rafael Rodríguez Robles, ingeniero prescriptor del hotel. 


“Otra característica que realmente apreciamos de estas unidades es la facilidad de control. Se pueden integrar en el sistema domótico de la habitación, lo que nos permite controlar desde la misma pantalla otros elementos de las estancias como las luces, ventanas, etc.”, según Robles.


Por último, se han instalado las unidades exteriores en la azotea, que ocupan poco espacio y mantienen un nivel de ruido de acuerdo con las necesidades urbanísticas del establecimiento, que está situado cerca de edificios residenciales. Las cajas MCU y el sistema de recuperación de calor de 3 tubos permiten que algunas habitaciones se calienten y otras se enfríen simultáneamente, dentro del mismo circuito.


Ubicado en el corazón histórico de Sevilla, Unuk es la unión de dos casas; una de estilo tradicional y otra de estilo industrial, donde la reforma ha combinado a la perfección los clásicos elementos andaluces con un diseño contemporáneo. Este hotel de vanguardia aúna completamente el lujo y el relax en pleno centro de la ciudad de Sevilla. El objetivo es que los huéspedes sientan lo que es estar en el corazón del centro histórico, cultural y comercial de Sevilla; sin ruidos, ni molestias, ni calor.


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en el Edificio Expo92 World Trade Center de Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre marcada por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Te contamos la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA