Suscríbete
Suscríbete

Pedro García, nuevo presidente de Actecir

Assamblea 2022 fotos web
La asamblea de Actecir se celebró el pasado mes de abril.
|

Como nuevo presidente de la Associació Catalana de Tecnics en Energia i Climatització i Refrigeració (Actecir), Pedro García ha remitido una carta de a los asociados donde expone las principales líneas de actuación bajo su presidencia.


La carta, que reproducimos a continuación, se dirige a los socios y socias, empresas protectoras y entidades colaboradoras:


“Me dirijo a vosotros para agradeceros la confianza depositada en mí a la pasada asamblea de socios, donde se formalizó mi nombramiento como presidente. Trabajaré junto con el resto de compañeros de la junta directiva para lograr los objetivos marcados y continuar haciendo crecer Actecir.


Quiero hacer especial mención a los dos años que he estado como presidente electo con Ellas Martínez. Ha sido un periodo que ha coincidido con la pandemia y que nos ha servido para acelerar el proceso de digitalización de la asociación.


Tenemos muchos proyectos en marcha y nuevos retos de cara al futuro, que quiero lograr junto con la valiosa ayuda del actual presidente electo Gaspar Martín, la nueva junta directiva y el consejo asesor.


Actecir quiere responder a las necesidades del profesional de hoy en día. La reglamentación y la normativa técnica actual están en constante revisión hacia modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y el proyectista actual necesita formación actualizada y directa que lo ayude a interpretar los cambios legislativos.


  • Aumentaremos las jornadas y seminarios (tanto en línea como presenciales), complementándolos con una oferta de cursos especializados en energías renovables, gases refrigerantes, clima, ventilación, estándar Passivhaus y tecnología BIM.
  • Haremos más visible nuestra sede a Feria Barcelona, actualizando la oficina con nuevos espacios, con un coffee break, una sala de formación y un corner porque el socio pueda mantener reuniones o simplemente tener un espacio disponible en el centro de la ciudad.
  • Seguiremos invirtiendo recursos en las redes sociales porque consideramos que son una herramienta muy útil para proyectar la asociación.
  • Ampliaremos la oferta de documentos técnicos al área web privada del socio, con artículos de ASHRAE y del Instituto Internacional del Frío.
  • Fortaleceremos lazos con universidades, centros de formación y gremios, con el fin de que los más jóvenes, tengan acceso a los recursos de la asociación ofreciéndolos cuotas muy ventajosas.


Trabajaremos para contribuir a lograr el objetivo de neutralidad climática de la Unión Europea, acelerando el desarrollo en eficiencia y las energías renovables. La descarbonización de los usos finales de la energía es la próxima frontera y desde las entidades colaboradoras de Actecir ya existen soluciones de electrificación, hidrógeno verde y el uso directo de renovables.


Tenemos muchas ganas de continuar trabajando para mejorar la asociación. La junta directiva de Actecir está representada por gente dinámica, con lugares de alta responsabilidad a grandes empresas del sector. Todos participamos en el día a día de la asociación con el ánimo de divulgar conocimiento y compartir experiencias.


Os puedo asegurar que me esforzaré al máximo para estar a la altura del que esta asociación merece y por eso solicito vuestra valiosa ayuda y colaboración para llevarlo a cabo".


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA