Suscríbete
Suscríbete
Con la incorporación de URSA Ibérica

Cluster IAQ continúa sumando miembros en favor de la calidad del aire interior

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
URSA considera que la Calidad del Aire Interior es una de las variables más importantes aportadas por sus sistemas y soluciones para conseguir el equilibrio entre confort, la salubridad de los edificios y eficiencia energética en edificios e infraestruc
|

Cluster IAQ continúa sumando socios con la incorporación de URSA. En opinión de Pau Pallàs, presidente de dicha entidad encaminada a mejorar la calidad del aire interior, “nos alegramos mucho de que una empresa como URSA se sume a este proyecto, ya que podrá aportar su know how en materia de calidad del aire interior y el intercambio de experiencias y conocimientos con el resto de asociados será muy productivo”.


Por su parte, Marina Alonso, responsable de Marketing de URSA, señala que “la Calidad del Aire Interior es una de las prestaciones que aportan los materiales aislantes que fabricamos, una ventaja intangible y que cuesta medir, pero tan importante como la protección térmica y acústica para garantizar el confort y la salubridad de los espacios que habitamos”.


Ursa y cluster IAQ


Por la salud de las personas

Las lanas minerales de URSA cuentan con el sello Émissions Dans L´Air Intériur (Emisiones COVs en el aire interior) en su máxima puntuación: A+. Esta clasificación, obligatoria en Francia desde 2012, certifica que los materiales contribuyen a la mejora ambiental de los edificios y a la salud de las personas que los habitan.


“Es un sello importante porque, aunque no los veamos, el aire interior puede estar cargado de compuestos orgánicos volátiles (COVs). Algunos de estos contaminantes proceden del exterior, otros se liberan dentro del propio edificio, por ejemplo, al limpiar o quemar combustible para cocinar o producir calor o frío. Y muchos provienen del mobiliario y los materiales empleados en la construcción del edificio. Gracias a este certificado sabemos que nuestras lanas minerales no desprenden COVs ni afectan a la calidad del aire que respiramos en nuestros hogares, oficinas o espacios de ocio”, asevera Alonso.


El aire limpio de un edificio también es muy valorado por las herramientas de certificación de edificios como LEED, BREEAM, DGNB o la española VERDE. Para realizar estas evaluaciones, las herramientas analizan cada material en base a su contenido y emisión de compuestos volátiles.


Centro de Excelencia IAQ

El Cluster IAQ ha englobado sus objetivos en la creación de un 'Centro de Excelencia de IAQ', que contempla la difusión de la importancia de la IAQ para las personas, la formación a técnicos implicados en los proyectos (Postgrado IAQ), la creación de un laboratorio de Calidad de Aire Interior en Barcelona y el reconocimiento de los mejores proyectos.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA