Suscríbete
Suscríbete

​Tendencias en decoración de espacios para colectividades

Genwec genebre colectividades
La higiene de los espacios ha cobrado una especial relevancia para evitar la propagación del virus, nos recuerda Genebre.
|

Muchos usuarios utilizan las instalaciones de diferentes espacios públicos a diario, por lo que su diseño y sus equipamientos deben cubrir todas las demandas de seguridad e higienización.


En este marco, Genwec Washroom Equipment & Comp., división de equipamiento y accesorios para el baño y para colectividades de Genebre Group, que este año celebra su 40 aniversario, nos detalla a continuación las tendencias en decoración de espacios públicos para la temporada 2021-2022. Una temporada marcada por la pandemia.


Nuevas pautas de higienización

La pandemia ha establecido nuevas pautas en la forma de relacionarnos entre nosotros, pero también ha marcado el modo de relacionarnos con los espacios. Sin duda, el diseño de interiores es un reflejo de los cambios en las dinámicas sociales. Recoge los deseos, las preocupaciones y los nuevos hábitos colectivos y se adapta para ofrecernos soluciones prácticas en nuestro día a día.


La higiene de los espacios es un elemento que siempre ha influenciado el diseño de interiores, pero tras la pandemia este valor ha cobrado una especial relevancia para evitar la propagación del virus.


Todas las zonas compartidas en espacios públicos están siendo repensadas para garantizar la salud a través de la higiene y para dar cabida a algunos de los anhelos que el confinamiento ha despertado.


Por eso, el nuevo Catálogo 2021 de Genwec cuenta con una sección de productos ‘non-contact’, diseñados específicamente para reducir el contacto y aumentar al máximo las precauciones con el objetivo de cuidar la higiene y el bienestar de los usuarios.


De entre estos productos y soluciones, destacan los dispensadores de jabón y de soluciones hidroalcohólicas automáticos, los termómetros sistema ‘touchless’ y la grifería electrónica temporizada.


La era de la automatización

Con el auge de la tecnología, los elementos automatizados han llegado a nuestras vidas para quedarse. La estrategia de la automatización va desde los elementos más accesibles como dispensadores o secadores a ventanas, accesos a edificios, climatización, iluminación y hasta electrodomésticos.


En la zona de baños, una de las opciones que complementan los dosificadores es la grifería temporizada. Es decir, grifos que solo necesitan un pulsado y cierran el agua automáticamente una vez finalizado el tiempo de pulsado.


Iluminación y ventilación

Los espacios amplios son tendencia, pero los espacios amplios y luminosos son el pack completo. En la actualidad, la iluminación natural se ha convertido en el elemento más codiciado.


Uno de los métodos para conseguirla es a través la creación de espacios funcionales y polivalentes. Es decir, tirando paredes y abriendo los espacios para que, con una mejor o peor orientación, entre la mayor cantidad de luz posible a la estancia.


Así reducimos la dependencia al consumo energético, disminuimos el impacto ambiental y conseguimos beneficios para la salud mental, ya que nos conecta con el entorno, aportando bienestar, alegría y tranquilidad.


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA