Suscríbete
Suscríbete

Ariston Thermo Group, 80 años de crecimiento guiados por la innovación

|

Clima Noticias Digital.-Este año 2010 se cumplen 80 años de la actividad de Ariston Thermo Group, empresa sólidamente fundada en los valores de una empresa familiar. Se trata de la quinta sociedad en el sector por dimensiones y la primera en el mundo por presencia global, 1,1 millardos de facturación, 6.500 trabajadores, rentabilidad en aumento y sin deudas. “La fuerte cultura emprendedora y el compromiso constante por el progreso económico y social han alimentado el crecimiento del grupo, lo que le permite mirar con confianza al futuro”, aseguran fuentes del Grupo.

El pasado año Ariston Thermo Group lanzó con éxito una nueva gama de termos eléctricos y de calderas de condensación de alta eficiencia energética, la primera serie de termos con bomba de calor y nuevas soluciones para el solar térmico. Fruto, todo ello, del compromiso del grupo por ofrecer la mejor combinación de confort, ahorro energético y respeto por el medio ambiente mediante el desarrollo de soluciones innovadoras de alta eficiencia y de energías renovables. Pero no sólo eso. “Ariston Thermo Group aspira a forjar el futuro del sector y lo hará a través de inversiones constantes en tecnología de nueva generación, como los sistemas de microcogeneración y las bombas de calor a gas”, anuncian desde la compañía.

Según las mismas fuentes, “aunque la coyuntura económica es todavía difícil, la estabilidad financiera del Grupo, su presencia global, las mejores tecnologías de vanguardia y la fuerza de sus marcas Ariston, Chaffoteaux y Fleck, continuarán alimentando el crecimiento del Grupo, permitiéndole representar el papel de protagonista en el escenario futuro”.

Por otra parte, “el objetivo del grupo es estar cada día más cerca de los clientes, proporcionando soluciones personalizadas 'llaves en mano', capaces de responder a las necesidades reales de los clientes”. Y, sobre todo, la calidad, que se convierte en la prioridad número uno de la compañía que se traduce en “elevar aún más el sistema de gestión de la calidad para dar un servicio de primera clase durante todo el ciclo de vida de los productos y sistemas suministrados”. Para la empresa “la calidad genera confianza y la confianza alimenta las relaciones a largo plazo”.

Asimismo, la creciente sensibilidad de los gobiernos y de los ciudadanos de todo el mundo por la salvaguarda del medio ambiente ofrece al sector una oportunidad única para reconducir a los clientes hacia nuevas modalidades de uso de las energías renovables. Comprometidos en esta dirección, Ariston Thermo Group declara como objetivo principal realizar, antes del año 2020, el 80% de su business con soluciones de alta eficiencia que utilizan energías renovables.

Sobre esta necesidad se refirió, Paolo Merloni, administrador delegado de Ariston Thermo Group, en una reciente entrevista en Il Corriere della Sera. Según dijo, “Todos tenemos presente la necesidad de reducir la contaminación y las emisiones de CO2 y, paralelamente, ahorrar energía. Todos, bien o mal, hemos oído hablar de los objetivos fijados por la Unión Europea sintetizados en la fórmula 20-20-20. Pero tendemos a identificar el problema con los coches o con las chimeneas industriales. Es un error. En Europa es nuestro sector, o si queremos decirlo de otro modo, nuestras casas, oficinas, negocios, el que tiene el mayor porcentaje de consumos energéticos y por lo tanto, también, de contaminación. El 31% lo alcanzan cualquier forma de transporte, desde el coche al avión. La industria representa el 28%. El confort térmico, es decir, todo lo que va desde la calefacción al condicionamiento, alcanza el 30%. Equivale a la energía producida por miles de centrales termoeléctricas. O al consumo anual de 340 millones de coches”. Por eso, “el verdadero reto es la eficiencia energética. En Ariston Thermo Group invertiremos buena parte de los recursos, el 4-5% de la facturación, para llegar dentro de diez años a un 80% de productos y sistemas de este tipo”, concluye.

Comentarios

Edificio pantallazo
Edificio pantallazo
Fegeca Directiva EPBD

Este artículo nos ofrece un interesante análisis de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), de la mano de Asier Dobaran, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.

Saltoki donación
Saltoki donación
Saltoki acción social

Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Webinars AFEC FENIE
Webinars AFEC FENIE
Afec Fenie bomba de calor Formación instaladores

FENIE y AFEC se han unido para destacar el papel crucial de las empresas instaladoras eléctricas en la implementación y desarrollo de la bomba de calor.

Captura de noti cluster
Captura de noti cluster
Bioduct Swegon Keyter Infiltro Airzone movimientos empresariales

El Cluster IAQ suma entre sus asociadas la integración de cinco empresas referentes en el ámbito de la calidad del aire interior: Airzone, Bioduct, Infiltro, Swegon y Keyter.

Daitsu Sónar
Daitsu Sónar
Daitsu patrocinios

Daitsu cumple 20 años con un conjunto de acciones y experiencias inéditas dirigidas a fortalecer la conexión con el consumidor. Con esa premisa, se une como patrocinador oficial al festival Sónar 2024.

Toshiba Daiseikai 2
Toshiba Daiseikai 2
Toshiba aire acondicionado refrigeración calefacción

Toshiba Air Conditioning presenta el Daiseikai 10, que ofrece sostenibilidad, diseño elegante y rendimiento al confort doméstico en Europa, una elección idónea para propietarios concienciados con el medio ambiente.

Italsan curso polipropileno
Italsan curso polipropileno
Italsan Formación instaladores tuberías plásticas

Italsan pone a disposición de las empresas el curso 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' en Instalcampus, la plataforma de formación on line en en el sector de las instalaciones.

BigMat balance
BigMat balance
BigMat distribución puntos de venta construcción bricolaje

BigMat facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022 y consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición en el sector al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

Keyter MCE 2024
Keyter MCE 2024
Keyter refrigeración Ferias bombas de calor R290

Keyter participó con una gran acogida en MCE 2024, donde presentó su gama de bombas de calor de alta eficiencia y refrigerante natural R290, propano, en Mostra Convegno Expocomfort, celebrada Milán.

 

ACI AEDICI
ACI AEDICI
ACI AEDICI ingeniería de instalaciones consultores de instalaciones acuerdos

Aci y Aedici se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo trabajar  en actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibrida
LG aerotermia hibridación calefacción refrigeración ACS VRF

LG apuesta por la aerotermia híbrida como solución de climatización que favorece el ahorro y la eficiencia energética, estando testada y siendo aplicable en cualquier tipo de climatología por sus rendimientos. 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA