A propósito del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Resideo ofrece las claves para ser más inteligentes con este recurso.
Durante aproximadamente 80 años, los productos avanzados de gestión del agua de Resideo han ayudado a los instaladores europeos y a sus clientes a mantener los hogares confortables y funcionando correctamente. Por lo tanto, la empresa quiere compartir su conocimiento y experiencia sugiriendo cinco formas en las que todos en Europa pueden ser colectivamente más inteligentes con sus instalaciones de agua.
Los productos avanzados de gestión del agua de Resideo han ayudado a los instaladores europeos y a sus clientes a mantener los hogares confortables y funcionando correctamente
La mayoría de los hogares del mundo desarrollado dan por sentado el acceso al agua. Sin embargo, el suministro de agua mundial afronta muchos desafíos. Para finales de esta década, la demanda mundial de agua dulce podría ser un 40% mayor que los suministros disponibles y se ha informado que algunos países ya están extrayendo hasta 38 veces más agua dulce de la que tienen naturalmente a su disposición.
No sorprende entonces que el tema del Día Mundial del Agua de este año sea 'Agua para la paz', centrando la atención en el papel fundamental que desempeña el agua en la estabilidad y prosperidad del mundo.
Tanto los consumidores como los instaladores profesionales de Europa Occidental exigen mucho a los accesorios y materiales utilizados en los sistemas de agua potable. Álvaro García, director comercial de Resideo en España y Portugal, explica cómo Resideo puede marcar la diferencia: "para hacer frente a los desafíos del agua en toda Europa es necesario contar con soluciones avanzadas que beneficien a los consumidores, el medio ambiente y los contratistas de HVAC a largo plazo".
Durante aproximadamente 80 años, los productos avanzados de gestión del agua de Resideo han ayudado a los instaladores europeos y a sus clientes a mantener los hogares confortables y funcionando correctamente. Por lo tanto, la empresa quiere compartir su conocimiento y experiencia sugiriendo cinco formas en las que todos en Europa pueden ser colectivamente más inteligentes con sus instalaciones de agua.
Los cinco mejores consejos de Resideo para ser más inteligente con una instalación de agua:
Además del día anual mundial sobre el agua, las Naciones Unidas destacan la importancia de la producción y del consumo responsable de recursos en el objetivo 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la organización. Zeynep Yildirim, líder europea de sostenibilidad de Resideo, describe el enfoque que Resideo pone en las responsabilidades sobre sostenibilidad: "Los recursos hídricos del mundo son muy valiosos, y si no participamos todos en la toma de decisiones más inteligentes, corremos el riesgo de que el suministro esté todavía más bajo presión de lo que ya está. En Resideo nos centramos en el impacto positivo que podemos generar y también en cómo apoyamos a nuestros clientes en nuestro viaje colectivo hacia la sostenibilidad".
Resideo está haciendo grandes progresos en su camino hacia la sostenibilidad global y recientemente mejoró su puntuación Ecovadis en diez puntos, de 59 a 69. Esto significa que la empresa se encuentra ahora entre el ocho por ciento superior de más de 100.000 empresas de alrededor de 175 países evaluadas por uno de los más reputados referentes en el mundo en categorías ambientales, éticas y de derechos humanos.
Resideo cuenta con soluciones de agua más inteligentes como:
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios