hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Plan Renove privado de calderas 2024 por la descarbonización y seguridad

Agremia renove 1
Nedgia Madrid, Madrileña Red de Gas, Agremia y Fegeca han destacado la necesidad de continuar con las actuaciones sobre las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de ACS.
|

El incremento de la demanda de energía en  los edificios residenciales de la Comunidad de Madrid es uno de los principales motivos que hace que cada año el 'Plan Renove privado de instalaciones centralizadas de calderas' sea un éxito. En este 2024, la asociación de empresas del sector de las instalaciones y la energía (Agremia), la asociación de fabricantes y emisores generadores de calor (Fegeca) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia y Madrileña Red de Gas se han vuelto a unir para desarrollar una nueva edición y, así, garantizar la calidad del suministro y la cobertura de las necesidades energéticas de la región.

 

En los últimos 14 años este plan ha renovado más de 2.500 instalaciones centralizadas de calderas en la Comunidad de Madrid

La reducción del consumo energético y de la contaminación atmosférica, mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones, así como el incremento de la seguridad de las instalaciones, centran los fines de este nuevo plan, que ha conseguido renovar durante los últimos 14 años más de 2.500 salas de calderas en la región madrileña, lo que supone ayudas por un importe superior a 21 millones de euros.

 

Este Plan 2024, gestionado por Agremia, y al que pueden adherirse libremente las empresas instaladoras y mantenedoras, así como los fabricantes de calderas, tiene por objeto la transformación de antiguas salas de calderas que utilicen combustibles distintos al gas natural a nuevos espacios con calderas de condensación que empleen este recurso, mejorando la eficiencia y la seguridad de las instalaciones existentes.

Agremia renove 2
Agremia, Fegeca, Nedgia y Madrileña Red de Gas han firmado el convenio para lanzar una nueva edición del Plan Renove.

Durante la firma del convenio, Nedgia Madrid, Madrileña Red de Gas, Agremia y Fegeca han destacado la necesidad de continuar con las actuaciones sobre las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de ACS de los edificios existentes, entre las que se encuentran las calderas, por considerar que estas son determinantes de un importante porcentaje del consumo energético.

 

“Nuestra línea de actuación y colaboración a través de este Plan Renove se centra en incrementar la seguridad de las instalaciones sobre todo en lo referido a la promoción de la eficiencia energética mediante la sustitución de calderas ineficientes”, ha expresado Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.

 

Beneficiarios

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Entre los beneficiarios de estos incentivos se encuentran las comunidades de propietarios de dos o más viviendas, o las personas físicas o jurídicas que sean titulares o arrendatarios de:

 

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con una potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

 

El importe de los incentivos vendrá determinado por la potencia final de las calderas instaladas, con un tope máximo algo superior a los 14.000 euros por actuación.

 

Las ayudas deben ser solicitadas por los titulares de las instalaciones a través de las empresas instaladoras que acometa la reforma de la sala mediante la aplicación telemática que estará operativa en la web www.cambiatucaldera.com.

 

Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA