hit counter
Suscríbete
Suscríbete

Soluciones con nuevos refrigerantes en la tarifa de MHI para 2023

MHI Tarifa
La nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries para 2023 se completa con toda la gama de climatización, aerotermia y enfriadoras con R32: gamas doméstica, industrial y VRF.
|

Mitsubishi Heavy Industries, marca japonesa de climatización, refrigeración y aerotermia comercializada en exclusiva en España y Portugal por Lumelco, presenta su nueva Tarifa MHI 2023 que entrará en vigor el 21 de junio de 2023.

 

Este año Mitsubishi Heavy Industries presenta importantes novedades. La principal de ellas es la búsqueda de soluciones con nuevos refrigerantes como el CO2 que ya está presente en dos de sus gamas más potentes:

 

  • Q-ton, la bomba de calor con CO2 hasta 90ºC, que cuenta con más de 1.000 equipos instalados: hoteles, viviendas, residencias, gimnasios, oficinas, industria… y es la solución más eficiente para grandes demandas de ACS. Además, este año cumple 10 años en España y Portugal.
  •  
  • La gama Hyozan: unidades condensadoras para refrigeración con C02. La solución ideal para mantener los alimentos siempre frescos y a la temperatura perfecta en vitrinas o cámaras de frío en supermercados, tiendas y gasolineras, evitando el desperdicio de alimento.

 

La principal novedad es la búsqueda de soluciones con nuevos refrigerantes 

Además, se presenta toda la gama de climatización, aerotermia y enfriadoras con R32: gamas doméstica, industrial y VRF.

 

Otra de las importantes novedades es el lanzamiento de las nuevas enfriadoras, nueva gama con R32 adaptadas a las necesidades del mercado europeo. 

 

Mitsubishi Heavy Industries cuenta con una amplia gama doméstica con wifi integrado desde 1,5kW hasta 7,1kW. Y destaca, especialmente, la gama Global desde 1,5kW hasta 7,1kW para pequeñas estancias, con wifi integrado, tecnología 3D, filtro alergénico y  antiolores. 

 

Su estratégica gama doméstica Smart ha ampliado su rango de potencias desde 2,5kW hasta 10,0kW.

 

También lanza nuevos equipos multis domésticos con mayor versatilidad de instalación:

 

  • Unidades interiores de pared desde 1,5kW para optimizar y reducir el gasto innecesario por un sobredimensionamiento.
  • Unidades exteriores de 3,0kW para combinaciones 2x1 y de 4,1kW para combinaciones 3x1

 

Gama semi-industrial

Dentro de la gama semi-industrial, en todas las series: Mini, Hyperinverter y Smart, destaca que todos los modelos de conductos de media y alta presión, cassette y cassette 60x60cm, techo y suelo vertical, incorporan el control táctil de serie, en una apuesta de Mitsubishi Heavy Industries por aportar mayor confort a sus usuarios y facilidad y optimización de uso de los equipos. 

 

En 2023 Mitsubishi Heavy Industries lanza la nueva generación de VRF KXZ3 bomba de calor con refrigerante R32. Esta serie cuenta con un amplio rango de potencias, hasta 24 CV uno solo circuito frigorífico y hasta 72CV cuando se combinan tres módulos y, ofrece la posibilidad de conectar hasta 80 unidades interiores. 

 

Esta serie se caracteriza por un lado, por sus altos coeficientes energéticos que suponen un importante ahorro y, además, por el control temperatura de refrigerante variable. Esta tecnología permite un importante ahorro de energía y de consumo, de hasta el 34% respecto al funcionamiento estándar del equipo. Mantiene constante la temperatura ambiente de la habitación ajustándola a la temperatura de consigna. Para ello, el sistema ajusta la velocidad del compresor y el nivel de presión de baja consiguiendo climatizar la habitación con una temperatura de evaporación más alta.

 

Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes rebuild 1 Julián Hernández, Enrique García, Jesús Pozo y Carlos Asensio
Aldes Rebuild Ferias ventilación aerotermia recuperadores de calor

Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.

Sodeca microlearning CAEs
Sodeca microlearning CAEs
Sodeca Formación recuperadores de calor Certificado Energético de Edificios

El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.

Lennox LFB
Lennox LFB
Lennox movimientos empresariales HVAC refrigeración

Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril. 

HDF GRUPO
HDF GRUPO
Grupo HDF Guía de Grupos

El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional. 

Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days 2025 1
Aúna Partner Days Auna Distribución Ferias instaladores

Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.

 

LG ArtCool ALERGIAS
LG ArtCool ALERGIAS
LG aire acondicionado CAI filtración IA

La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente. 

Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred monoblock drive Daitsu
Eurofred Daitsu aerotermia bomba de calor

Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.

Rebuild post 1
Rebuild post 1
Rebuild Ferias edificación rehabilitación descarbonización

Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050. 

Carrier Meliá 1
Carrier Meliá 1
Carrier proyectos bombas de calor Eficiencia Sostenibilidad descarbonización

El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...

 

Junkers Bosch web
Junkers Bosch web
Junkers-Bosch Bosch Home Comfort web

Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...

Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan Plataforma Materiales GBCe
Italsan tuberías plásticas canalización materiales

El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Clima Noticias
NÚMERO 257 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA