Los productos que reciben el premio a la innovación ‘Design Plus’, impulsado por la feria ISH, combinan un alto grado de innovación y estándares de diseño especiales. Un jurado de expertos ha seleccionado 32 ganadores de 133 ideas presentadas. Los productos premiados se mostrarán durante ISH en Frankfurt del 13 al 17 de marzo de 2023 en un espacio ubicado exclusivamente en el pabellón 3.1.
El jurado ha seleccionado 32 productos que recibirán la etiqueta ‘Design plus’ y se mostrarán en una exhibición durante la feria mundial de HVAC y agua. La ceremonia de entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el primer día de ISH el 13 de marzo de 2023 en el Hot Spot Water del pabellón 3.1 a las 15:30 en Frankfurt.
En total se recibieron un total de 133 propuestas para el ‘Premio a la innovación’, que Messe Frankfurt y el German Design Council habían anunciado conjuntamente. Las propuestas provinieron de 88 empresas de 23 países. “Esto demuestra que existe una gran necesidad en la industria de presentar la multitud de innovaciones que se han creado a una amplia audiencia comercial”, según Stefan Seitz, director de gestión de marca de ISH.
Los productos ganadores se caracterizan por un diseño sensible y la reducción a lo tecnológicamente esencial
El jurado del ‘Design plus award’ ha estado compuesto por Bernhard Heitz, Sandra Hofmeister, Corinna Kretschmar-Joehnk, Lutz Dietzold y Jens Wischmann.
Estos expertos evaluaron todas las propuestas en términos de innovación, ecología y diseño. Los productos ganadores se caracterizan por un diseño sensible y la reducción a lo tecnológicamente esencial.
Las soluciones para un futuro sostenible conformarán el tema central en ISH del 13 al 17 de marzo de 2023. En el sector de la calefacción, esto incluye innovaciones que reducen el consumo de energía de los edificios, aumentan la eficiencia energética e integran en mayor medida las energías renovables.
En el sector sanitario, la sostenibilidad se demuestra con productos que ahorran agua y energía, una producción industrial respetuosa con el medio ambiente, materiales sostenibles y un diseño duradero.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
El Hotel Meliá Castilla ha culminado su transformación energética con la implementación de soluciones de Carrier, alcanzando una instalación 100% descarbonizada. Este proyecto, desarrollado en cuatro fases desde 2020, ha permitido al hotel...
Junkers Bosch continúa con su evolución de marca con la presentación de su renovada web. Este rediseño permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de navegación optimizada, una mejora de la usabilidad y del acceso a todas las soluciones...
El sistema de tuberías Niron de Italsan ha sido aprobado y publicado e en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe).Esta incorporación representa un importante reconocimiento a la calidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema.
Comentarios