Suscríbete
Suscríbete

Somfy muestra en Veteco sus soluciones para el hogar conectado

Somfy Imagen TaHoma
El compromiso con el planeta y las personas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia internacional de Somfy.
|

Tomar medidas de sostenibilidad en el hogar es una de las fórmulas más eficientes para tener un impacto directo en el futuro del planeta a nivel individual. 


Este ha sido uno de los principios centrales de la edición de este año de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar. Como especialista en el desarrollo de soluciones sostenibles para el hogar conectado, Somfy ha presentado en la feria sus últimas innovaciones, basadas en el programa Act for Green.


Reducir el impacto medioambiental en todos los ámbitos es una prioridad en la que ya trabajan administraciones, empresas y personas de todo el mundo, mejorando sus acciones para tener un impacto real. 


La necesidad para encontrar soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción ha sido la temática central de Veteco 2022, con fórmulas para mejorar la eficiencia de las edificaciones, tanto residenciales como corporativas.

El compromiso con el planeta y las personas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la compañía”

Como especialista en el sector de la protección solar, Somfy haparticipado en la feria en su vuelta a la normalidad con dos estands en Veteco Solar, presentando sus soluciones para el control del hogar conectado que permiten mejorar la gestión de la temperatura, la iluminación o el consumo.


“Tener la oportunidad de volver a Veteco después de dos años complejos era una prioridad para nosotros, y compartir nuestros conocimientos sobre la gestión eficiente de los edificios y la implementación de soluciones sostenibles era un deber”, explica Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. 


“El compromiso con el planeta y las personas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia internacional de Somfy, representado por nuestro programa Act for Green. Esta iniciativa engloba todas nuestras acciones y representa nuestra responsabilidad con el futuro a todos los niveles, desde los productos hasta las relaciones con nuestros clientes, Experts o trabajadores”, según el responsable.


Act for Green, la base de la estrategia de Somfy

Para garantizar un impacto real de las medidas en sostenibilidad, así como una progresión en cuanto a acciones medioambientales sociales y de gobernanza (ESG), Somfy ha desarrollado el programa Act for Green. Este es la base sobre la que se cimentan todas las acciones de la compañía, que busca mejorar su responsabilidad a todos los niveles.


La estrategia de Act for Green se articula en torno a tres factores. En primer lugar, se encuentra la promoción de edificios verdes mediante soluciones Somfy, que mejoran el entorno en el que viven o trabajan las personas respondiendo a sus expectativas en términos de confort, seguridad, ahorro energético y sostenibilidad.


El segundo pilar son los productos con un diseño ecológico, que permiten reducir el uso de materiales plásticos, garantizan el reciclaje y aseguran un bajo consumo energético. Finalmente, Somfy implica a todos sus equipos en sus iniciativas, promoviendo prácticas más responsables mediante embajadores dentro de la compañía que promueven la sostenibilidad a nivel interno y externo.


La protección solar y el control del hogar inteligente son dos factores clave en el avance en sostenibilidad de las personas y las empresas”

“Debemos garantizar a nuestros usuarios que los productos que les ofrecemos siguen nuestros preceptos en cuanto a sostenibilidad, de la misma forma que lo hacen nuestros equipos. Solamente así podemos asegurar el éxito de Act for Green y maximizar nuestro impacto positivo”, detalla Andrea Ragione. 


TaHoma suite, control absoluto

El ecosistema de control del hogar conectado TaHoma suite desarrollado por Somfy es la herramienta clave para administrar los sistemas inteligentes en el hogar y optimizar el consumo. TaHoma Switch centraliza el control de dispositivos domóticos y permite crear automatismos y escenarios personalizados que se activan con un solo clic.


Complementariamente, la aplicación móvil TaHome Pro facilita la puesta en marcha de las instalaciones conectadas y evita errores, mientras el servicio Serv-e-Go posibilita el mantenimiento online de los equipos conectados Somfy a través del monitoreo remoto.


Así, se garantiza la instalación de un sistema domótico óptimo para cada edificio, garantizando la optimización de recursos y la reducción del consumo energético, que alcanza el 60% gracias a la protección solar inteligente. Esta es la conclusión del estudio realizado por la organización europea ES-SO, que agrupa el sector de la protección solar e indica que un control solar inteligente evitaría la emisión de más de 100 millones de toneladas de CO2 y el ahorro de 285.000 millones de euros en los países del continente.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA