Suscríbete
Suscríbete

Soluciones para redes de District Heating & Cooling de Rehau

REHAU
Sistemas de tuberías preaisladas para el transporte eficiente de calor y frío.
|

Desde los últimos años, en muchos países se está produciendo un cambio de paradigma energético: los puntos de combustión individuales de combustibles fósiles están desapareciendo. Los reglamentos de ahorro energético son cada vez más restrictivos e incrementan las exigencias para las instalaciones de climatización, con especial incidencia en la obra nueva. 


Las especificaciones medioambientales se pueden cumplir a largo plazo con alternativas respetuosas con el medio ambiente, unidas a soluciones conjuntas de redes urbanas de calor y frío.


El District Heating & Cooling es un sistema de distribución de agua caliente y calefacción, y también refrigeración, en el que la energía o el calor/frío se generan en una central única y se distribuye mediante conducciones a una zona de viviendas, un barrio, o incluso a toda una ciudad. 


Esta solución está viendo enormemente incrementada su demanda debido a sus múltiples ventajas: reduce los costes y recursos necesarios en la ejecución de un proyecto de obra, mejora el rendimiento del sistema y favorece el ahorro energético, disminuye los costes de mantenimiento, libera espacio en el edificio al no ser necesaria la instalación de una caldera, etc. Por todo ello, se convierte en la solución idónea para calefactar o refrigerar varios edificios con la máxima eficiencia energética.


En este contexto, Rehau  apuesta por poner sus avances tecnológicos y los nuevos materiales al servicio de las personas y del medioambiente. Gracias al diseño y fabricación de las tuberías Rauthermex y Rauvitherm, es posible realizar un transporte energético eficiente en redes de climatización de distrito reduciendo drásticamente las pérdidas de energía. Ambos están fabricados con el material de altas prestaciones PE-Xa e Rehau que destaca por su flexibilidad, por no necesitar juntas tóricas y por la reducción de hasta un 30% en costes de instalación frente a los tubos de acero.


Mediante sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, estas tuberías preaisladas son la solución perfecta para la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración urbano en los que prima reducir las fugas de energía, permitiendo transportarla de manera eficiente mediante conducciones que cuentan además con una alta resistencia a la corrosión, garantizando así el funcionamiento óptimo de la red durante toda su vida útil y el máximo aprovechamiento de la energía generada. 


Para realizar una unión de estos dos sistemas, la nueva te modular de Rehau es la solución ideal, ya que es una técnica de unión ampliamente acreditada, rápida, sencilla y que no requiere de la utilización de juntas tóricas, el mismo material de los tubos actúa como junta y así se evitan posibles problemas en el tiempo, ganando en durabilidad y seguridad.


Además de los beneficios ecológicos del District Heating & Cooling, esta solución también destaca por sus grandes ventajas económicas, ya que las instalaciones de climatización de distrito se amortizan en menos de 10 años y permiten acceder a subvenciones contempladas dentro de los programas de energías renovables y de eficiencia energética. 


Asimismo, fomentan la independencia energética, generan empleo local, disminuyen el coste de ejecución de la obra, reducen el consumo de combustible y la potencia contratada.


Este tipo de instalaciones no solo son interesantes en barrios residenciales, sino que son una solución idónea en complejos hoteleros y turísticos, industriales, o de oficinas. Siempre que haya un conjunto de edificios que necesiten ser climatizados, el realizar la generación de calor o frío de forma conjunta es la opción más eficiente.


Comentarios

Foto   Acuerdo Tecnosystemi
​Charmex ha llegado a un acuerdo con TecnosystemiSPA Societa Benefit, empresa italiana referente en diseño, producción y distribución de productos relacionados con a/a, ventilación, calefacción y refrigeración, para la distribución de sus productos en nuestro país.
José maria castaño
José maria castaño
Systemair Nombramiento

José María Castaño se ha incorporado a Systemair España recientemente como delegado comercial de la compañía en Galicia.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Daikin bomba de calor calefacción Eficiencia energética

En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno.

Edificio calefacción central
Edificio calefacción central
ISTA calefacción repartidores de costes

Entre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, están los contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Consejos para un mayor ahorro en el hogar con Junkers Bosch
Junkers-Bosch Eficiencia energética ahorro

Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte de nuestro léxico coloquial en los últimos meses.

Vectios R 454B
Vectios R 454B
Ciat rooftops climatización comercial

CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder calidad del aire interior ventilación

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor de alta eficiencia y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto.

RADIADOR ZARAGOZA
RADIADOR ZARAGOZA
Dicov&Vo radiadores calefacción

Dicov&Vo es una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización.

Marta Escoda
Marta Escoda
Salvador Escoda Nombramiento movimientos empresariales

Marta Escoda asume la dirección general de la compañía con el objetivo de continuar el exitoso proyecto iniciado por su padre y fundador de la empresa, Salvador Escoda.

La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
La Cyber Week llega a Junkers Bosch con hasta 240€
Junkers-Bosch

Ya está aquí la Cyber Week, en la que Junkers Bosch dobla el cheque regalo de su última campaña dirigida al usuario final “Nace lo último en el calor de hogar” para hacerte un regalo muy especial.

Amazon zaragoza
Amazon zaragoza
Systemair calidad del aire interior instalación

Amazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial.

AIRSENS
AIRSENS
S&P CAI calidad del aire interior monitorización

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, Airsens. Incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control...

Clima Noticias
NÚMERO 241 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA