Suscríbete
Suscríbete

Rehau climatiza el césped retráctil del estadio Santiago Bernabéu

Santiago Bernabeu 1
El sistema de climatización radiante industrial de Rehau ofrece un alto grado de eficiencia energética al césped del Santiago Bernabéu.
|

Para este ambicioso proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu se ha confiado en las soluciones y el know how de Rehau. Se trata de un novedoso campo de juego retráctil que se oculta y se mantiene en óptimas condiciones para dar paso a todo tipo de eventos.


Concretamente, la firma ha integrado bajo el césped un novedoso sistema de climatización radiante modular con un tubo Rautherm PE-Xa de 25 milímetros de diámetro, que se encarga de una distribución uniforme de la climatización en toda la superficie del terreno de juego.


Con la calefacción y refrigeración radiantes, se mejoran las condiciones del terreno de juego en invierno frente a las bajas temperaturas y posibles heladas y, en verano, frente a las altas temperaturas que pueden secar y dañar seriamente el césped natural. Se suman que se pueden celebrar los partidos y los entrenamientos durante todo el año y un menor riesgo de que los jugadores se lesionen, lo que resulta económicamente rentable.


Con la calefacción y refrigeración radiantes, se mejoran las condiciones
del terreno de juego tanto en verano como en invierno

De este modo, Rehau ha colaborado en el diseño de la climatización del césped de esta singular propuesta de campo desmontable y único en el mundo, en el que es posible retirar el césped para que no se dañe y usar el estadio para conciertos o cualquier otro evento.


Esto se consigue dividiendo el campo en seis módulos con conexión individual sobre los que se instala el terreno de juego con la tubería de climatización ya incluida


Así, en modo evento, el césped queda recogido en una especie de invernadero oculto a 24 metros de profundidad donde se mantienen las condiciones de temperatura y humedad necesarias, además de mantener el riego y la fertilización adecuadas para preservar el césped en óptimas condiciones.


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA