Suscríbete
Suscríbete

Diez motivos para elegir un termo eléctrico para la segunda vivienda

Termos eléctricos
El teletrabajo y la digitalización hacen que la “segunda residencia” deje de ser solo para las vacaciones.
|

El auge del teletrabajo y la proliferación de puestos cada vez más digitales están haciendo que la conocida como “segunda residencia” esté experimentando un gran crecimiento. De hecho, se estima que en España hay 3,7 millones de viviendas de este tipo, lo que representa un 14,6% del parque de viviendas total. La idea de contar con un segundo lugar donde disfrutar de las vacaciones o donde teletrabajar tiene un especial atractivo.


Es importante que el segundo hogar disponga de todo lo necesario para garantizar el confort y el bienestar de todos los habitantes de la casa

Desde Junkers Bosch enumeran diez motivos para elegir los termos eléctricos como alternativa perfecta en hogares con usos discontinuos gracias a sus principales características. Son, sin duda, la mejor solución para la producción de agua caliente en viviendas que no disponen de gas y segundas residencias que no necesitan calefacción debido a su clima.


  1. El agua sale caliente de forma instantánea y a una temperatura estable.
  2. Fácil y seguro de instalar. No es necesario contar con instalación de gas ni son necesarias las bombonas de butano. Solo es necesario una toma de agua y de corriente donde enchufarlo.
  3. Dimensiones reducidas, por lo que es fácil encontrar el lugar perfecto donde colocarlo. Los hay verticales u horizontales y de diferentes tamaños. Un ejemplo de ello es el modelo Elacell Slim de clase B de Junkers, que tiene unas dimensiones especialmente pequeñas: 390x607 mm.
  4. Amplia variedad de capacidades. Para elegir el más adecuado hay que tener en cuenta factores como el número de personas en la vivienda, los hábitos de consumo y la tipología de la vivienda. Junkers Bosch ofrece una amplia gama de termos eléctricos que van desde los 10 litros hasta los 500 litros y que se adaptan a las necesidades de cada hogar.
  5. Óptima medición de la temperatura del agua gracias al termostato que se encuentra ubicado en el centro. Además, es fácilmente localizable y visible.
  6. Eficiencia energética. Son dispositivos que consumen cada vez menos. Por ejemplo, la función Smart de algunos modelos permite optimizar el consumo de energía del aparato para un ahorro eficiente.
  7. Control inteligente. Los modelos Elacell Excellence 4000 y 4500 cuentan con un control inteligente gracias al cual aprenden los hábitos de consumo de agua caliente sanitaria de los usuarios en el hogar para poder disponer de agua caliente de una manera eficaz cuando sea necesario. De esta forma, permite generar ahorros de energía de hasta un 53% en comparación con otros modelos.
  8. Modelos específicos para aguas duras. Muchas de estas segundas residencias se encuentran precisamente en zonas de playa, donde predominan las aguas duras. Consciente de ello, Junkers Bosch cuenta con una serie de termos eléctricos de resistencia eléctrica envainada que le permiten no estar en contacto directo con el agua y no correr el riesgo de acumular cal. Hay que tener en cuenta que los termos en los que la cal se acumula necesitan hasta un 60% más de energía para calentar el agua. De ahí la importancia de considerar termos específicos para aguas duras.
  9. Mínimo mantenimiento. Tan solo es necesario hacer la revisión del ánodo de magnesio por parte del Servicio Técnico Oficial.
  10. Es posible desconectarlo cuando se va a abandonar la “segunda residencia”. De esta forma, no importa si va a transcurrir mucho o poco tiempo hasta la vuelta. No consumirá y no habrá riesgos.


En definitiva, los termos eléctricos Junkers Bosch son una excelente decisión para la producción de agua en viviendas de uso discontinuo.



Comentarios

Miguel Angel Jimenez Golf Day
Miguel Angel Jimenez Golf Day
Mitsubishi Electric patrocinios marketing

El pasado jueves, día 28 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club La Moraleja en Madrid un Golf Day exclusivo organizado por la firma Mitsubishi Electric.

80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
Eurofred Daitsu aire acondicionado splits

Eurofred presenta el nuevo split de pared ECO de Daitsu, incluido en la gama doméstica de la marca que ofrece un funcionamiento más ecológico sin renunciar al máximo confort.

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Aereco Aldes ventilación CAI calidad del aire interior

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.

Effipac
Effipac
ACV-YGNIS aerotermia bombas de calor

ACV-Ygnis presenta Effipac, una nueva gama de bombas de calor de alta eficiencia para instalaciones colectivas de hasta 300 kW.

Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Ashrae Spain Chapter congresos asociaciones

ASHRAE, después de celebrar dos conferencias virtuales de capítulos consecutivos de la Región XIV debido a la pandemia, los próximos días 9 y 10 de septiembre realizará finalmente el CRC 2022 presencialmente en Madrid.

Fadfsdfsaf
Fadfsdfsaf
Afec Eurovent filtración CAI calidad del aire interior

AFEC ha colaborado con Eurovent en la traducción al español de cuarta edición de la Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación».

WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
Wolf calderas de condensación calderas de gas Eficiencia energética

Ante un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia el próximo invierno, la Comisión Europea ha propuesto un plan de emergencia que incluye, para algunos países, reducir un 15% el consumo de gas total desde el 1 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2023.

KV Lugo12
KV Lugo12
GES inauguraciones movimientos empresariales

Se cumplen los primeros tres meses desde que se abrieron las puertas de un nuevo punto de venta GES, esta vez en la provincia de Lugo, continuando así la implementación del ambicioso plan de expansión de la empresa.

CIFP Don Bosco
CIFP Don Bosco
CNI ayudas Fondos Next Generation Formación Formación Profesional

Un consorcio formado por tres centros de formación profesional y CNI ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación con Fondos Next Generation del sector de la refrigeración.

Cortina zen
Cortina zen
Salvador Escoda cortinas de aire catálogos

La distribuidora de material para instalaciones Salvador Escoda presenta su catálogo de acabados de diseño para las cortinas de aire Mundoclima ZEN para arquitectos, interioristas y diseñadores.

Imagen12
Imagen12
Saunier Duval aerotermia showroom Sostenibilidad Eficiencia energética

Casa Sophia es el nombre del espectacular nuevo showroom proyectado y construido por 100x100biopasiva, junto con Zink Arquitectura y la colaboración de Saunier Duval.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA