Suscríbete
Suscríbete

Ventilación confortable con ComfoAir XL de Zehnder

ComfoAirXL
Zehnder ComfoAir XL.
|

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.


Consta de seis capacidades diferentes que van desde 800 a 6.000 m³/h y son adecuadas para su instalación en interiores y al aire libre. Está equipada con un control multifuncional que garantiza el máximo confort.


Las unidades de ventilación ComfoAir XL cuentan, además del certificado del instituto alemán Passiv House, con dos premios del prestigioso sello de excelencia Plus X Award. Uno en la categoría de equipo de mejor calidad, funcionalidad y ecológico y el mejor producto del año 2014.


Zehnder ComfoAirXL 1


Eficiencia

El intercambiador de calor de placas a contracorriente se produce a partir de aluminio y tiene, dependiendo de la temperatura exterior y la humedad en las habitaciones, una eficiencia térmica de hasta el 90%. El intercambiador de calor es resistente a la corrosión y resistente al agua de mar, además es completamente reciclable.


Sistema de monitoreo del filtro

Asimismo, los ventiladores EC DC de ahorro de energía con tecnología GreenTech tienen palas curvadas hacia atrás y montadas con accesorio de goma antivibración. Con estos ventiladores, se consigue un ahorro de energía de más del 25% en comparación con los ventiladores de AC convencionales.


En el interior del equipo de ventilación se encuentra un sifón de membrana seca conectado a la bandeja de condensados

Disponen de una función de alarma estándar en el PCB de control. Esto proporciona una alerta si un ventilador da un fallo de funcionamiento.


Por otro lado, para el filtrado de las corrientes de aire de admisión y extracción hay dos tipos de filtración disponible: A de panel y B, de bolsa. El flujo de aire de suministro está equipado de serie con un filtro de clase F7 / ISO EPM1 ≥ 50% y el flujo de aire de escape con un G4 / ISO Coarse ≥ filtro de 60%.


El soporte del filtro dispone de un nuevo carril de fácil acceso y el marco del filtro ha sido estudiado para garantizar su estructura en el tiempo, por lo que se logra un sellado óptimo. 


Los dispositivos están equipados de serie con un sistema de monitoreo del filtro. Esto se logra mediante sensores de presión, que emiten por la medición de la resistencia a través del mensaje de contaminación del filtro en la placa base.


Estructura del equipo

La carcasa del ComfoAir XL incluye doble sellado de las puertas de acceso para una perfecta estanqueidad al aire. Consiste en una construcción de doble pared autoportante con las placas aislantes (44 mm de espesor). Las placas están hechas de Sendzimir y llevan en el lado exterior un recubrimiento de plastisol resistente a la intemperie (Goosewing Gris / RAL 7044).


Cuando se abre la válvula de derivación, el aire de escape fluye alrededor del intercambiador de placas de alta eficiencia

En el interior tienen un revestimiento especial de poliéster con (RAL 7035). Estos paneles tienen RPT (rotura de puente térmico) y aseguran un buen aislamiento.


En el interior del equipo de ventilación se encuentra un sifón de membrana seca conectado a la bandeja de condensados del intercambiador de calor.


Las baterías de postratamiento no disponen internamente de sifón seco dentro del ComfoAir XL, la condensación en la batería debe drenarse con un sifón de membrana externa. El sifón se puede mantener sin escarcha usando un elemento calefactor aislado. La fuente de alimentación y el control se pueden configurar en el software.


Bypass

La unidad de control ComfoAir XL abre y cierra la válvula de derivación. La derivación se encuentra al lado del intercambiador de calor y se activa mediante una válvula de derivación de giro contrario que se controla automáticamente mediante un servomotor.


El equipo cuenta con un interruptor de operación integrado e instalado en la parte frontal de la unidad

Cuando se abre la válvula de derivación, el aire de escape fluye alrededor del intercambiador de placas de alta eficiencia, por lo que no se produce intercambio de calor. El filtrado continúa como siempre. Esto permite, por ejemplo, el llamado enfriamiento "gratuito" o la ventilación nocturna por las noches.


Puede equiparse con un bypass de apertura / cierre o una válvula de bypass controlada por modulación. El servomotor controla el bypass de modulación, asegurando una temperatura de suministro constante. Esto es particularmente importante cuando la unidad está equipada con una batería de agua fría.


Control y regulación

La unidad está equipada con controles multifuncionales que comprenden dos PCB diferentes. El PCB principal se encuentra en la unidad y se puede conectar a todos los componentes internos. Todas las funcionalidades externas están conectadas al conector PCB exterior.


Las unidades están equipadas con protección automática contra heladas. El ComfoAir XL puede operar en función de control de flujo de aire constante o control de presión, esta última requiere un sensor de presión externo que mide la presión en los conductos de suministro y de escape.


El equipo cuenta con un interruptor de operación integrado e instalado en la parte frontal de la unidad ComfoAir XL.


La PCB de conexión y las abrazaderas de conexión se montan detrás del panel frontal. El PCB está equipado de serie con una pantalla que le permite programar fácilmente todos los puntos de trabajo disponibles. 


La fuente de alimentación está conectada al interruptor de operación. Todos los modelos están equipados con una fuente de alimentación de 230V / 50Hz / 1 ~, con la excepción del ComfoAir XL 6000, que debe estar equipado con una fuente de alimentación de 400V / 50Hz / 3 ~.


Protección de heladas

Con el fin de evitar que a temperaturas exteriores muy bajas, que el condensado se congela en el intercambiador de calor, se proporciona un circuito de protección contra la congelación. 


En caso de heladas (temperatura de escape muy baja) en el intercambiador de calor de flujo contrario de la placa de la derivación de modulación se activa. Por lo tanto, el frío es off .


La compuerta contra incendios del edifico, se puede conectar en serie y por cable al contacto de la placa de fuego. Cuando se activa, las válvulas de mariposa contraincendios, el dispositivo se apaga y deben ser reconocidos en el reinicio. Un cierto número de compuertas cortafuegos relés se puede montar en el armario en un carril DIN.


Otras características 

Conexión al sistema de control de edificios mediante comunicación MODbus.

Flujo de aire constante: para configurar capacidades fijas.

Control del filtro: los sensores de presión miden la resistencia a través del filtro.

■ El software de la unidad está programado como estándar con un temporizador.

Control mediante sensor externo: CO2, presi ó n, humedad relativa.

Varios conectores: 220 V, relé de potencia.

■ Generación de refrigeración de verano-noche a través de entrada digital.

■ Compatible con el sistema de alarma contra incendios mediante entrada digital.

Enfriamiento de verano-noche, activado a través de una señal externa.


Comentarios

Miguel Angel Jimenez Golf Day
Miguel Angel Jimenez Golf Day
Mitsubishi Electric patrocinios marketing

El pasado jueves, día 28 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club La Moraleja en Madrid un Golf Day exclusivo organizado por la firma Mitsubishi Electric.

80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
80b3e362e15d2f69c5e71eb428776139
Eurofred Daitsu aire acondicionado splits

Eurofred presenta el nuevo split de pared ECO de Daitsu, incluido en la gama doméstica de la marca que ofrece un funcionamiento más ecológico sin renunciar al máximo confort.

Termos eléctricos
Termos eléctricos
Junkers-Bosch termos eléctricos ACS

El auge del teletrabajo y la proliferación de puestos cada vez más digitales están haciendo que la conocida como “segunda residencia” esté experimentando un gran crecimiento.

Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Catalogo espana 2020 2021 revision 01 09 2021
Aereco Aldes ventilación CAI calidad del aire interior

El especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, Grupo Aldes, ha adquirido el Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento y como parte de su plan de negocio para 2025.

Effipac
Effipac
ACV-YGNIS aerotermia bombas de calor

ACV-Ygnis presenta Effipac, una nueva gama de bombas de calor de alta eficiencia para instalaciones colectivas de hasta 300 kW.

Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Cartel CRC Madrid 2022 2 1024x768
Ashrae Spain Chapter congresos asociaciones

ASHRAE, después de celebrar dos conferencias virtuales de capítulos consecutivos de la Región XIV debido a la pandemia, los próximos días 9 y 10 de septiembre realizará finalmente el CRC 2022 presencialmente en Madrid.

Fadfsdfsaf
Fadfsdfsaf
Afec Eurovent filtración CAI calidad del aire interior

AFEC ha colaborado con Eurovent en la traducción al español de cuarta edición de la Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación».

WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
WOLF Sistemas Unifamiliar Imagen Pagina Completa Cocina CGB
Wolf calderas de condensación calderas de gas Eficiencia energética

Ante un posible corte del suministro de gas por parte de Rusia el próximo invierno, la Comisión Europea ha propuesto un plan de emergencia que incluye, para algunos países, reducir un 15% el consumo de gas total desde el 1 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2023.

KV Lugo12
KV Lugo12
GES inauguraciones movimientos empresariales

Se cumplen los primeros tres meses desde que se abrieron las puertas de un nuevo punto de venta GES, esta vez en la provincia de Lugo, continuando así la implementación del ambicioso plan de expansión de la empresa.

CIFP Don Bosco
CIFP Don Bosco
CNI ayudas Fondos Next Generation Formación Formación Profesional

Un consorcio formado por tres centros de formación profesional y CNI ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación con Fondos Next Generation del sector de la refrigeración.

Cortina zen
Cortina zen
Salvador Escoda cortinas de aire catálogos

La distribuidora de material para instalaciones Salvador Escoda presenta su catálogo de acabados de diseño para las cortinas de aire Mundoclima ZEN para arquitectos, interioristas y diseñadores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA