Suscríbete
Suscríbete

El veto de Bruselas, una oportunidad para el sector eléctrico

¡Ya tienes un nuevo ejemplar de la revista ElectroNoticias!
Asset 6496474 LED Office Line Grid application
La revista ElectroNoticias tiene un nuevo número a tu disposición analizando la actualidad del sector eléctrico. Foto de Ledvance.
|

Este nuevo número de ElectroNoticias analiza temas muy interesantes para el sector que nos une, cuya evolución no deja de fascinarnos. Uno de ellos es el cambio a LED ante el veto de Bruselas a las fluorescentes. El mundo se está moviendo hacia una economía cada vez más sostenible. En dicho escenario, el objetivo es reducir el impacto medioambiental de los distintos materiales y reducir los riesgos para la salud que pueda tener la exposición prolongada del ser humano a sustancias como el mercurio. 

 

De esta forma, Bruselas da un paso más hacia una economía más sostenible y respetuosa con el entorno. Desde su entrada en vigor, la directiva RoHS ha sufrido una serie de revisiones. En esencia, cambios legislativos en beneficio de la tecnología LED que suponen una oportunidad para nuestro sector. 

 

“Como resultado de la última modificación, el pasado 25 de febrero la UE vetó la fabricación de lámparas fluorescentes circulares y compactas, mientras que el próximo 24 de agosto Bruselas pasará a prohibir los tubos fluorescentes T5 y T8. La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente”, tal y como recoge el artículo que tienes a tu disposición en estas páginas elaborado por los expertos de Ledvance

 

"La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente"

En este escenario, los paneles solares desempeñan también su protagonismo. El mundo se está moviendo hacia una economía cada vez más sostenible y se han convertido en una pieza clave en este proceso. La suma de dos factores -la electricidad en máximos históricos y la caída de los precios de las instalaciones fotovoltaicas- podría propiciar que estemos en el momento perfecto para instalar paneles solares en nuestros tejados. De hecho, los módulos fotovoltaicos han aumentado su eficiencia. 

 

“Esto precisamente es lo que ha permitido que desciendan los precios, logrando incluso ocupar la posición como la fuente de energía más barata frente a cualquier otra forma de obtención de energía, sea renovable o no. Atrás quedan ya los tiempos en los que las energías no renovables y contaminantes eran más económicas que las renovables”, nos recuerda Alejandro Rojano, responsable de I+D de EAVE, en otro de los artículos que compartimos con vosotros en este número de ElectroNoticias que esperamos que disfrutéis.


 

Sobre ElectroNoticias

Como sabes, ElectroNoticias ha vuelto al terreno de juego. Distribuida inicialmente junto con ClimaNoticias, con más de 20 años de experiencia en el sector retoma su protagonismo como publicación de reconocido prestigio dirigida al sector del material eléctrico.
 

Su dilatada trayectoria, unida al trabajo continuo de actualización y ampliación de su base de datos, retoma el protagonismo de la publicación como medio de difusión útil y eficiente. Además, gracias a las nuevas tecnologías hemos conseguido multiplicar el alcance de su difusión y dar valor añadido a empresas e instaladores creando una publicación on y off line que renace aún con más fuerza. 

 

Así, ElectroNoticias no es solo una revista, es un medio multiplataforma que se apoya en cinco grandes pilares: revista en papel y su versión digital, web, un boletín digital semanal y plataformas sociales. A través de estos canales, la difusión se multiplica exponencialmente llegando a un alto porcentaje de los profesionales del sector. 

 

¿Te sumas a nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo! 

 

Puedes contactar con:

 

Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA