Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi Electric celebra el Día Mundial del Clima

Sosteniblidad ME
​Mitsubishi ​Electric se suma a la conmemoración del día Mundial del Clima.
|

Mitsubishi Electric se suma a la conmemoración del día Mundial del Clima, que se celebra este próximo sábado 26 de marzo, para lo cual la firma recuerda su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050”, que desde 2019 posiciona la protección del medioambiente como una prioridad máxima.


Esta se articula con iniciativas concretas mediante tres líneas de actuación:

  • Utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio que permitan resolver problemas medioambientales.
  • Encarar el reto de innovación para las futuras generaciones, mediante actividades a largo plazo, innovación y políticas de recursos humanos.
  • Comunicar y compartir nuevos valores y estilos de vida en armonía con la naturaleza.


Mitsubishi Electric ya ha logrado la reducción en un 36% las emisiones de CO2 por uso y producción de productos

Entre las iniciativas clave encontramos políticas de recursos humanos, circulación de recursos, innovación y actividades a largo plazo.


En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, los 17 ODS, impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos; y desde el Grupo Mitsubishi Electric hay tres de esos objetivos que son clave: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos, crear ciudades y comunidades sostenibles y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático.


De hecho, la compañía ya ha conseguido de manera efectiva:

  • La reducción del 36% de emisiones de CO2 del uso del producto desde 2001.
  • La reducción del 100% de residuos de plástico.
  • Reducción de 1.000 toneladas de residuos en el último año.
  • La reducción de un 23% en el consumo de agua en la fabricación (un total de 14.000 m³ de agua reciclada en el último año).
  • La reducción en un 45% en el uso de materias primas.


En línea con estos hitos, la firma japonesa también promueve una sociedad basada en la cultura del reciclaje; promoviendo las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la utilización de recursos y alcanzando las “emisiones cero” en procesos productivos.


Logros que han llevado al grupo a importantes reconocimientos desde distintos organismos:

  • Es una de las empresas clasificadas en “The A List” en las categorías de “Climate Change” y “Water Security” durante tres años consecutivos.
  • Cinco productos de Mitsubishi Electric han recibido el Gran Premio de Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
  • Su Centro de Sistemas de Distribución de Energía fue certificado como un lugar dedicado a distinguidas actividades ecológicas por SEGES para actividades de preservación de la biodiversidad.


En palabras de Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal España: “Como nuestro lema corporativo ‘Cambios para mejorar’ sugiere, nuestro objetivo final es contribuir a un estilo de vida más próspero y mejorar la calidad y el entorno para las generaciones presentes y futuras a través de una búsqueda sin fin de calidad y cuidado del medioambiente. Mitsubishi Electric continuará fortaleciendo su gestión ambiental apoyando el Plan Ambiental Global y la Visión de Sostenibilidad Ambiental 2050 de MELCO”.



Comentarios

IMG 4624
IMG 4624
ACI Congreso de Ingeniería de Instalaciones Ingenieros

El II Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) ha reflexionado sobre las tendencias actuales de la edificación y qué papel debe jugar el consultor...

RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
RdP Bosch 2 2022 05 26 101047
Bosch Bosch Termotecnia resultados

Bosch España anunció ayer en rueda de prensa unos resultados en nuestro país de 2.280 millones de euros en ventas durante 2021, un 3% más que el año anterior.

EscoFeria Málaga6
EscoFeria Málaga6
Salvador Escoda EscoFeria

La segunda EscoFeria de 2022 ha sido un éxito y ha contado con una afluencia de visitantes masiva en la localidad malagueña, contando con presencia nacional e internacional.

7749cf73e7745aac0463dddae5801301
7749cf73e7745aac0463dddae5801301
Eurofred donaciones

Eurofred colabora con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida donando un equipo de climatización con el objetivo de incrementar el confort de los usuarios que se reúnen en el nuevo espacio Raimat LAB.

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Junkers-Bosch ahorro calefacción climatización

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.

Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Catalogo ES testo 865s 868s 871s 872s SP
Testo termografía

Las nuevas cámaras termográficas Testo 865s/868s/871s/872s destacan por tener una calidad de imagen mejorada.

SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
SEACE Press Release Feel Good Inside 1440x800 1
Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe se renueva y lanza oficialmente 'Siente tu bienestar', un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort.

CATALOGO VERANO 2022
CATALOGO VERANO 2022
Haverland catálogos

En la Haverland store se puede encontrar el catálogo de productos de la firma para climatizar y purificar cualquier tipo de estancia, de manera sostenible y contribuyendo al ahorro energético.

IDROSET serie CF
IDROSET serie CF
Watts válvulas

Concebida y desarrollada en Italia, Watts ofrece la Serie CF iDroset, la válvula de equilibrado estático para el ajuste y la lectura inmediata del caudal para las aplicaciones HVAC.


Libre Getty solar panels 78905019 5
Libre Getty solar panels 78905019 5
Fegeca calderas renovables descarbonización Electrificación

A la vista de las políticas energéticas de la Unión Europea se percibe la clara apuesta por las energías renovables como base del compromiso medio ambiental con los objetivos de conseguir...

CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
CURS AEROTERMIA 2022 castellano 02
Actecir cursos aerotermia Formación

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, Actecir, ofrece un curso de aerotermia 100% bonificable para trabajadores.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA