Suscríbete
Suscríbete

Junkers Bosch pone el foco en la aerotermia en el Día Mundial de la Energía

Karsten wurth 0w uTa0Xz7w unsplash
Junkers Bosch intenta concienciar de la necesidad de reducir la huella medioambiental cada Día Mundial de la Energía.
|

El Día Mundial de la Energía celebrado ayer, 14 de febrero, Junkers Bosch intentó concienciar de la necesidad de reducir las emisiones de carbono y la huella medioambiental.


Hoy en día, el 80% de la energía mundial proviene de las energías fósiles. Un hecho que la mayoría de los países está intentando cambiar con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono como máximo en el año 2050. 


De hecho, actualmente, casi la mitad de la energía de España está generada por las energías renovables, y se espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos años.


el 81% de los encuestados que cuentan con aerotermia 
asegura que ha incrementado su nivel de confort 

Teniendo en cuenta que casi el 65% de la energía que se consume en un hogar está destinada a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, Junkers Bosch pone el foco en el reemplazo de estos sistemas por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.


En este sentido, según los resultados de la encuesta realizada por la EEB (Oficina Medioambiental Europea, por sus siglas en inglés) el 81% de los encuestados que cuentan con aerotermia asegura que ha incrementado su nivel de confort y, al mismo tiempo, ha reducido sus costes energéticos.


Cada vez son más las viviendas, tanto de obra nueva como de reforma y rehabilitación, que incorporan la bomba de calor, un sistema que viene pisando fuerte a la hora de cambiar el modelo energético de los hogares. Un modelo que en España está siendo posible gracias al nuevo Código Técnico de la Edificación, que establece que una de las medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera pasa por el mayor aprovechamiento de fuentes de energía renovables como la aerotermia.


Una solución que, además, puede coexistir junto a las calderas de condensación funcionando como sistema híbrido, lo que supone un primer paso para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Porque los sistemas híbridos permiten combinar generadores de calor tradicionales de combustibles fósiles, como calderas de gas/gasóleo, con sistemas de fuentes de energía renovable como las bombas de calor aerotérmicas.


Con todo ello, Junkers Bosch ve en la aerotermia una gran oportunidad para contribuir al proceso de descarbonización en Europa y conseguir los objetivos climáticos del Acuerdo de París.


Comentarios

Ish
Ish
ISH HVAC Sostenibilidad

La nueva edición de la feria comercial a nivel mundial para HVAC+Water tendrá lugar del 13 al 17 de marzo en Frankfurt. ISH 2023 se llevará a cabo bajo el lema "Soluciones para un futuro sostenible".

Wolf página web
Wolf página web
Wolf Digitalización Sostenibilidad

Wolf ha renovado su página web. La compañía ha abordado la restructuración de su site para dar mayor protagonismo al cliente final (usuario y profesional del sector), ofreciendo información sobre sus sistemas.

Panasonic   Aquarea K y L
Panasonic   Aquarea K y L
Panasonic Heating and Cooling bombas de calor conectividad

Panasonic Heating and Cooling ha lanzado una nueva generación de bombas de calor aire-agua: las nuevas series K y L. El lanzamiento de esta nueva gama...

Italsan curso instalcampus
Italsan curso instalcampus
Italsan tuberías Formación

El curso online ‘Sistema de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)’ que Italsan lanzó el pasado mes de noviembre ha sido un éxito. Hasta la fecha, 130 empresas y más de 200 usuarios se han inscrito.

Resideo Homey hogar inteligente
Resideo Homey hogar inteligente
Resideo Homey Zonificación Regulación termostatos

Resideo Technologies, el proveedor global de soluciones de seguridad y confort para el hogar, ha anunciado que está colaborando en toda Europa con Homey, plataforma de hogar inteligente.

Xylem eco2
Xylem eco2
Xylem Eventos Sostenibilidad

La especialista en tecnología del agua Xylem presentará nuevas tecnologías y soluciones para servicios de edificación e industria en ISH 2023, que tendrá lugar del 13 al 17 de marzo de 2023. 

Acuerdo CNC Construmat
Acuerdo CNC Construmat
CNC Construmat acuerdos construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), entidad que agrupa a las principales organizaciones empresariales del sector en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Construmat.

Mitsubishi ola frío Ecodan
Mitsubishi ola frío Ecodan
Mitsubishi Electric calefacción Eficiencia Consejos

España se encuentra en medio de una intensa ola de frío que parece que tendrá continuidad durante los próximos días o semanas. Los sistemas tradicionales se han quedado atrás en búsqueda de...

Jornada Rite Ashrae Keyter 1 (celebrada ya)
Jornada Rite Ashrae Keyter 1 (celebrada ya)
Ashrae Spain Chapter Keyter Eficiencia energética Normativa jornadas

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la jornada técnica ‘Revisión del nuevo RITE. Un Análisis 360º’, organizada por Ashrae Spain Chapter en colaboración con Keyter y la Cátedra...

Saltoki Mondragón
Saltoki Mondragón
Saltoki instaladores puntos de venta

Con el fin de seguir reforzando el servicio que ofrece a todos los instaladores y reformistas de Guipúzcoa, Saltoki ha inaugurado un nuevo punto de venta en la localidad de Mondragón...

Expobiomasa
Expobiomasa
Expobiomasa tecnologías biomasa

La organización de Expobiomasa 2023 ha anunciado que ya está abierta la acreditación para los visitantes profesionales. La 14ª edición de Expobiomasa, la cita internacional de las tecnologías de...

Clima Noticias
NÚMERO 242 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA