Suscríbete
Suscríbete

​La gran oportunidad de las energéticas en un nuevo escenario

Por Juan Mora | Director de Marketing | HomeServe Spain
Deat to Stock Goods 9
Las energéticas, que cuentan con datos útiles y relevantes de un elevado número de clientes, adquieren una ventaja competitiva como proveedores del hogar.
|

La energía, en todas sus formas, está en el centro del debate y del escenario mediático. La subida del coste de la luz o el auge de la fotovoltaica son algunos de los términos que más búsquedas registran en internet y que más espacio ocupan en los medios de comunicación.  A esto hay que sumar que la oferta de servicios de las compañías de energía está cada vez más diversificada.


En este escenario, las energéticas, que cuentan con datos útiles y relevantes de un elevado número de clientes, adquieren una ventaja competitiva como proveedores del hogar. Por tanto, no deben dejar escapar esta oportunidad, pues una oferta de servicios desfasada o que no tenga la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, en constante cambio, está condenada a quedarse atrás.

“El verdadero reto es conocer a los clientes por sus necesidades y no por sus contratos”


Para ello, las empresas debemos aprovechar los avances en tecnología para mejorar la analítica de datos, conocer mejor al cliente y automatizar los procesos para ser más rápidos y eficientes en la respuesta al cliente. 


Gran parte de las compañías han adquirido una amplia experiencia en mantener una red de usuarios y dotar a los hogares de energía, haciendo crecer su cartera de clientes.


Con toda esa información y con el incremento de 11 puntos de la confianza de los usuarios en las marcas, es el momento del análisis de datos, para mejorar procesos, tomar de decisiones y, en última instancia, personalizar aún más los servicios al cliente.


Trabajamos en torno a una filosofía empresarial basada en la confianza, la cercanía y la profesionalidad para ofrecer servicios que aporten valor a los clientes como clave en la estrategia de negocio. Y es que, para nosotros, el verdadero reto es conocer a los clientes por sus necesidades y no por sus contratos.

“Dotar de energía los hogares no será suficiente si las empresas no somos capaces de ofrecer un valor añadido”


La tecnología nos permite personalizar la oferta de servicios de valor añadido al usuario final, que podrá contratar un servicio de asistencia en el hogar para contar con la tranquilidad de que sus posibles incidencias se resolverán de forma ágil de la mano de profesionales cualificados


Y es que nuestra experiencia internacional y los estudios realizados nos demuestran que hasta el 70% de los propietarios contrataría a una empresa especialista en el hogar que les resolviese sus problemas con profesionales de confianza. Y es que las reparaciones del hogar son una necesidad latente entre los usuarios. 


Cada año, 4 de cada 10 hogares sufre al menos una reparación, y prestar un servicio excelente en un momento crítico como es clave para fidelizar a nuestro cliente. Hasta el 68% de los usuarios afirma sentirse preocupado porque sus reparaciones no se realicen correctamente.


Se trata, en definitiva, de prestar el mejor servicio y de reinventar la forma de relacionarse entre empresas y clientes, anticipándose a las necesidades de estos últimos, generando con ellos una relación individual y específica, en función de las necesidades que arroja el análisis de la información disponible.  


De lo contrario, dotar de energía los hogares no será suficiente si las empresas no somos capaces de ofrecer un valor añadido, unos servicios que satisfagan las verdaderas necesidades de los clientes, aportándoles la seguridad de que cualquier incidencia será resuelta por la empresa en la que han depositado su confianza. Y estaremos perdiendo una gran oportunidad.


Artículo de Juan Mora | Director de Marketing | HomeServe Spain.


Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA