Suscríbete
Suscríbete

​La gran oportunidad de las energéticas en un nuevo escenario

Por Juan Mora | Director de Marketing | HomeServe Spain
Deat to Stock Goods 9
Las energéticas, que cuentan con datos útiles y relevantes de un elevado número de clientes, adquieren una ventaja competitiva como proveedores del hogar.
|

La energía, en todas sus formas, está en el centro del debate y del escenario mediático. La subida del coste de la luz o el auge de la fotovoltaica son algunos de los términos que más búsquedas registran en internet y que más espacio ocupan en los medios de comunicación.  A esto hay que sumar que la oferta de servicios de las compañías de energía está cada vez más diversificada.


En este escenario, las energéticas, que cuentan con datos útiles y relevantes de un elevado número de clientes, adquieren una ventaja competitiva como proveedores del hogar. Por tanto, no deben dejar escapar esta oportunidad, pues una oferta de servicios desfasada o que no tenga la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, en constante cambio, está condenada a quedarse atrás.

“El verdadero reto es conocer a los clientes por sus necesidades y no por sus contratos”


Para ello, las empresas debemos aprovechar los avances en tecnología para mejorar la analítica de datos, conocer mejor al cliente y automatizar los procesos para ser más rápidos y eficientes en la respuesta al cliente. 


Gran parte de las compañías han adquirido una amplia experiencia en mantener una red de usuarios y dotar a los hogares de energía, haciendo crecer su cartera de clientes.


Con toda esa información y con el incremento de 11 puntos de la confianza de los usuarios en las marcas, es el momento del análisis de datos, para mejorar procesos, tomar de decisiones y, en última instancia, personalizar aún más los servicios al cliente.


Trabajamos en torno a una filosofía empresarial basada en la confianza, la cercanía y la profesionalidad para ofrecer servicios que aporten valor a los clientes como clave en la estrategia de negocio. Y es que, para nosotros, el verdadero reto es conocer a los clientes por sus necesidades y no por sus contratos.

“Dotar de energía los hogares no será suficiente si las empresas no somos capaces de ofrecer un valor añadido”


La tecnología nos permite personalizar la oferta de servicios de valor añadido al usuario final, que podrá contratar un servicio de asistencia en el hogar para contar con la tranquilidad de que sus posibles incidencias se resolverán de forma ágil de la mano de profesionales cualificados


Y es que nuestra experiencia internacional y los estudios realizados nos demuestran que hasta el 70% de los propietarios contrataría a una empresa especialista en el hogar que les resolviese sus problemas con profesionales de confianza. Y es que las reparaciones del hogar son una necesidad latente entre los usuarios. 


Cada año, 4 de cada 10 hogares sufre al menos una reparación, y prestar un servicio excelente en un momento crítico como es clave para fidelizar a nuestro cliente. Hasta el 68% de los usuarios afirma sentirse preocupado porque sus reparaciones no se realicen correctamente.


Se trata, en definitiva, de prestar el mejor servicio y de reinventar la forma de relacionarse entre empresas y clientes, anticipándose a las necesidades de estos últimos, generando con ellos una relación individual y específica, en función de las necesidades que arroja el análisis de la información disponible.  


De lo contrario, dotar de energía los hogares no será suficiente si las empresas no somos capaces de ofrecer un valor añadido, unos servicios que satisfagan las verdaderas necesidades de los clientes, aportándoles la seguridad de que cualquier incidencia será resuelta por la empresa en la que han depositado su confianza. Y estaremos perdiendo una gran oportunidad.


Artículo de Juan Mora | Director de Marketing | HomeServe Spain.


Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA