Suscríbete
Suscríbete
​El gobierno amplía el crédito disponible

Incentivos a la formación durante los ERTEs: lo que debes saber

Gestion morosidad123rf
La formación de los trabajadores en ERTE tendrá que realizarse dentro del horario laboral, tanto para los que tengan un ERTE completo como para los que tengan un ERTE parcial.
|

Para convertir la formación en una herramienta clave para afrontar la vuelta a la normalidad de las empresas cuando la situación pandémica lo permita, el Gobierno ha ampliado recientemente el crédito disponible a través de la FUNDAE para incentivar la formación durante el periodo extendido de protección al trabajador. 


De esta manera, según recoge el Real Decreto Ley 18/2021, de 28 de septiembre, las empresas que cuenten con trabajadores en situación de ERTE podrán acceder a programas formativos con una exoneración del 80% en seguros sociales por cada trabajador que realice la formación. 


Requisitos básicos para acceder a los cursos

Con el fin de impulsar los buenos propósitos personales y empresariales de cara este nuevo año, de la mano de TÜV SÜD detallamos a continuación los principales requisitos para acceder a estos cursos:


Las empresas deberán presentar una declaración responsable sobre su compromiso a la realización de acciones formativas. Esta declaración responsable se efectuará a través del Sistema RED, por cada uno de los trabajadores que vayan a realizar dichas acciones y se pretenda la aplicación del 80% de exoneración.


Si la empresa tiene Representación Legal de Trabajadores (RTL) debe ser informada con anterioridad de la ejecución de las acciones que van a realizar estos trabajadores en ERTE.


La formación de los trabajadores en ERTE tendrá que realizarse dentro del horario laboral, tanto para los que tengan un ERTE completo como para los que tengan un ERTE parcial.


Al estar sujetos a la normativa que regula la Formación Bonificada, los cursos que comiencen en el 2022 tendrán que finalizar antes del 30 de junio de 2022.


La bonificación se realizará en los seguros sociales a la finalización del curso, como el resto de los cursos.


 Por último, según Irene Huguet, Business Unit Manager de TÜV SÜD Academy, “las empresas podrán solicitar a la FUNDAE los programas formativos desde el pasado 1 de noviembre, siempre y cuando estos se pongan en marcha antes del 30 de junio de 2022”. 


Cómo acceder a estas bonoficaciones

Para poder acogerse a estas bonificaciones, las inscripciones a los cursos deben hacerse efectivas, como máximo, hasta el 28 de febrero de 2022, aunque las formaciones podrán realizarse hasta el 30 de junio de 2022. 


En este sentido, Jorge Amo, responsable de Formación en Mobility Industry de TÜV SÜD España, recuerda “la importancia de tomar conciencia por parte de las empresas con trabajadores en ERTE de la oportunidad que se abre para ellas, tanto de ahorro económico como de oportunidad de crecimiento para sus trabajadores”.


Comentarios

595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
595e30668395b6db706c56fd3e0cc460
Eurofred bomba de calor Clint ACS climatización comercial climatización industrial

Thermica de Clint, comercializada por Eurofred, llega a potencias de 70 kW, produce agua caliente sanitaria hasta 65 ºC y emplea el gas refrigerante R454C.

Sensor BME688
Sensor BME688
Bosch Termotecnia Bosch Medición

Con el objetivo de combatir el cambio climático, Bosch ha desarrollado soluciones de monitorización para mejorar la calidad del aire en las ciudades y el sensor sensor BME688.


Gabriel uria recibe premio (1)
Gabriel uria recibe premio (1)
CNI Uría Ingeniería Premios proyectos

Uría Ingeniería de Instalaciones, premiada por la Confederación Nacional de Instaladores por ser la más innovadora en el sector de la climatización en España.

Webinar Uponor
Webinar Uponor
Uponor Keyter webinar Formación aerotermia

El webinar organizado por Uponor y Keyter se celebrará el próximo día 27 de enero a las 10:30 y lleva por título “Sistemas centralizados a 2 tubos para calefacción y ACS con generación mediante aerotermia”.

Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con controladores modulantes
Junkers-Bosch calefacción ahorro Eficiencia energética

Según un estudio difundido por Junkers Bosch, dos de cada tres usuarios desconocen que utilizar un controlador modulante permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.

Cartel horizontal 2301534
Cartel horizontal 2301534
Saunier Duval calderas

Entre el 17 de enero y el 4 de marzo, o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles, los usuarios que adquieran una caldera Saunier Duval recibirán hasta 200 euros de regalo, según el modelo elegido.

Midea Xtreme Save Pro
Midea Xtreme Save Pro
Midea Frigicoll aire acondicionado bomba de calor

Midea Xtreme Save Pro es el nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales de la marca Midea distribuido en España por Frigicoll.


41596
41596
Ariston aerotermia

Ariston evoluciona con una nueva identidad de marca y lanza una ambiciosa campaña centrada en la sostenibilidad y las energías renovables, como la aerotermia.


PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
PROGRAMA curso TRANSFORMACION DIGITAL 1
Aefyt cursos Digitalización Frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) realizará el curso “Transformación digital de la refrigeración y climatización” en tres sesiones a partir del próximo día 1 de febrero.

Cartel Jornada 1
Cartel Jornada 1
Ashrae Spain Chapter jornadas Sostenibilidad

El próximo jueves 27 de enero se celebrará la jornada “Impacto energético y medioambiental debido a la mejora de instalaciones HVAC en un edificio universitario”, organizada por el Spain Chapter de ASHRAE.

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA