Suscríbete
Suscríbete

Agremia muestra cómo funcionan las renovables en edificación

En el marco del Taller TAC celebrado en la Feria C&R 2021
Agremia taller tac 21 b
​AGREMIA ha organizado, un año más, el Taller TAC, donde expertos realizan cuatro demostraciones prácticas referentes a los sectores de calefacción, ACS, climatización y ventilación.
|

AGREMIA participa activamente, una edición más, en el Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2021. Así, ha organizado el Taller TAC, donde demostrará de una manera práctica la importancia de la climatización, la calefacción, el ACS y la ventilación en el sector residencial, sobre todo en los edificios de consumo de energía casi nulo e incluso positivos.


Coordinado por Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de AGREMIA, la actividad aborda cómo la energía del futuro ya ha llegado a los edificios y viviendas a través de la tecnología más precisa y eficiente:


Bombas de calor aerotérmicas

Plantea el funcionamiento de dos sistemas montados de bombas de calor aerotérmicas con diferentes soluciones. Uno con bomba híbrida con apoyo de combustión y otra con bomba de calor aire-agua con diferentes sistemas de emisión de energía (fancoil, radiador de baja temperatura y suelo radiante).


Bombas de calor geotérmicas

Expone una instalación completa de bomba de calor geotérmica con simulación de pozo de captación y depósito de inercia para la acumulación de energía térmica. Se completará este apartado con un equipo de bomba de calor geotérmica abierto.


Ventilación y extracción mecánica con recuperación de energía

Dispone de un expositor con sistema de ventilación/extracción para garantizar la calidad del aire de los espacios interiores, que estará dotado con un recuperador de energía entálpico de tipo doméstico que mantenga la eficiencia energética y con detección de CO2 para garantizar la salubridad del ambiente. 


Se completa con un muestrario de conductos y figuras más habituales en este tipo de instalaciones.


Instalación de energía solar fotovoltaica con hibridación a otro tipo de energías

Expone una instalación de autoconsumo fotovoltaica preparada para hibridar con las bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas. 


Asimismo, se dispone de otro tipo de aplicaciones energéticas como, por ejemplo, la recarga de vehículo eléctrico con los excedentes de energía solar fotovoltaica. 


Se completa la exposición con novedosos sistemas de soportación de placas solares en diferentes tipos de tejados o azoteas.


Integración de instalaciones en vivienda preindustrializada 

En cada sesión dedicada a la eficiencia energética en las edificaciones, se completa la exposición con una indicación de que estos sistemas deben funcionar en edificios de baja demanda energética. 


Se exponen diferentes secciones de viviendas preindustrializadas con integración de diferentes tipos de instalaciones: eléctrica, climatización, calefacción, etc.


Manipulación de gases fluorados 

Sobre una maqueta de una instalación de climatización de tipo split se realizará una demostración práctica de operaciones relacionadas con la manipulación de gases fluorados- Se hará especial hincapié en las labores de recuperación de gas, tratamiento, regeneración y/o destrucción del mismo.


En opnión de Pernía, “a través de estas interesantes jornadas prácticas queremos que todos los visitantes al Salón C&R comprendan cómo funcionan las tecnologías más eficientes y limpias en los edificios. Todos hemos oído hablar en algún momento de las energías renovables, pero pocas personas saben realmente cómo funcionan los equipos que la hacen posible y que permiten generar ahorros y aumentar el confort de nuestras viviendas”.


Comentarios

Junkers bomba de calor
Junkers bomba de calor
Junkers-Bosch Junkers aerotermia bomba de calor

Casi el 65% de la energía que se consume en una vivienda está destinada a cubrir las demandas de calefacción, climatización y agua caliente, por lo que concienciar de la...

Samsung dcatalog
Samsung dcatalog
Samsung tarifas

En esta nueva plataforma de Samsung se puede visualizar el Catálogo Comercial, el Doméstico y Semi-Industrial, así como el más reciente Eco Heating Sistems (EHS) para 2021/2022. 

Sodeca presurizacion
Sodeca presurizacion
Sodeca Formación presurización

Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es...

Gas agremia
Gas agremia
Agremia Consejos calefacción fontanería Electrificación

Existen en nuestro país más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones únicamente en la Comunidad de Madrid. Su uso representa más del 50%...

Haverland FONDO HAT 1
Haverland FONDO HAT 1
Haverland radiadores calefacción

Haverland dispone de una gama de calefacción portátil compuesta por radiadores portátiles, termofluidos, termoventiladores y placas radiantes. Entre dichas soluciones, destacan los modelos...

Ariston
Ariston
Consejos Ariston aerotermia

Estas subvenciones sin precedentes incluyen la instalación de aerotermia, una energía renovable y sostenible para conseguir un mundo más limpio.

YGNIS Condensinox
YGNIS Condensinox
Ygnis ACV-YGNIS calderas de condensación

ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, una caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%. Con cuerpo de acero...

Keyter
Keyter
Feria C&R Keyter Intarcon Danfoss Ferias

Keyter Intarcon es otra de las grandes empresas que ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por...

Eurofred oficina 0
Eurofred oficina 0
Eurofred movimientos empresariales

La compañía Eurofred se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Actualmente, la asociación nacida en 2004 cuenta con 124 empresas asociadas...

IMG 2990
IMG 2990
Zehnder bomba de calor aerotermia Feria C&R

Zehnder Group Ibérica presentó en la Feria C&R 2021 el sistema ComfoClime Q, su nueva innovadora solución de climatización interior que, asociada al sistema de ventilación, ofrece...

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA