Ariston Group ha firmado un acuerdo para la adquisición de Chromagen, empresa israelí especializada en el suministro de soluciones renovables de agua caliente. Con sede al este de Haifa, en el Kibbutz Shaar Haamakim, cuenta con dos filiales en Australia y España, así como una red de distribuidores que ayuda a abastecer a clientes en unos 35 países en todo el mundo.
Chromagen emplea a más de 300 personas y en 2020 registró ingresos de en torno a 100 millones de euros.
Con esta transacción, Ariston Group refuerza su posición en el segmento de energía renovable, adquiriendo un actor con una posición estratégica en Israel y una sólida base en Australia.
En cuanto a Chromagen España, nació en Sevilla hace 28 años. Con un accionariado internacional, y distribuyendo a más de 20 países en todo el mundo, su especialidad en nuestro país se sitúa en aprovechar la energía solar para producir agua caliente.
Ariston Group comprará el 100% de las acciones y los derechos de voto de la entidad activa en Israel. En Australia, esta adquisición permitirá a Ariston Group ingresar a un mercado relevante de ACS, aprovechando la sólida posición de Chromagen Australia en el canal de constructores, con un fuerte enfoque en soluciones de agua caliente renovables.
En opinión de Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston, "estamos encantados de dar la bienvenida a Chromagen, su equipo directivo y sus empleados en la familia más amplia de Ariston Group. A través de esta nueva adquisición, Ariston Group reafirma su enfoque en sostenibilidad. Con Chromagen, fortalecemos aún más nuestra posición en el mercado de ACS basada en tecnologías renovables, en línea con la visión de nuestro Grupo de brindar cofort sostenible".
Por su parte, Laurent Jacquemin, CEO de Ariston,señala que "esperamos finalizar la transacción y comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas israelíes, australianos y españoles para fortalecer aún más el negocio de Chromagen, acelerar su crecimiento y desplegar todo su potencial de creación de valor".
El uso de refrigerantes inflamables en refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor (RACHP) genera cada vez más preguntas sobre seguridad y normativas. Este artículo aborda las dudas más comunes basándose en normas internacionales...
Ursa presenta su nueva página web, que se estrena con un diseño completamente renovado, más claro, moderno y fácil de usar. El cambio responde al objetivo de alinear la imagen digital de todas las webs de la compañía en Europa bajo la identidad visual del Grupo Etex.
Tenerife acogerá los días 2 y 3 de octubre la 35ª edición del Congreso de Conaif, qué reunirá en Tenerife a más de 500 congresistas relacionados con las instalaciones térmicas, de agua, frío, gas y electricidad.
Un buen diseño de suelo radiante no se improvisa: Sergio Espiñeira (FEGECA) comparte 10 claves para lograr eficiencia, confort y precisión desde el primer plano del proyecto.
La compañía Mitsubishi Electric reafirma su apoyo a la Selección Española Femenina de Fútbol y a la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad.
La compañía Italsan presenta Rainplus Connect, el primer sistema integral que combina drenaje sifónico, sensores, depósitos SUDS y monitorización avanzada para gestionar, reutilizar y controlar el agua de lluvia con máxima eficiencia y seguridad.
En el siguiente artículo, los expertos de Luymar exploran el impacto del gas radón y las micropartículas en la calidad del aire interior, analizando sus fuentes, efectos en la salud y la importancia de la dinámica de fluidos para combatir estos contaminantes.
Genebre presenta una nueva válvula reductora de presión mini 'Optim', que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido...
Los aparatos de aire acondicionado de Samsung incorporan el modo ‘Good Sleep’, que se ha mejorado ahora para permitir a los usuarios conectar sus aparatos de aire acondicionado con su serie Galaxy Watch y Galaxy Ring, y hacer que el modo...
Comentarios