Suscríbete
Suscríbete

Consejos de Junkers Bosch para ahorrar energía en los hogares

Junkers Bosch Estudio Hábitos de calefacción y climatización 2
Un estudio de Junkers Bosch destaca la importancia de contar con equipos eficientes de calefacción y climatización.
|

Junteras Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico de la vivienda.


Aunque la cifra de ocupados que trabajan más de la mitad de los días desde su domicilio en España ha descendido tras la pandemia, sigue situándose casi en el doble que en la época prepandemia. Y es que, si en 2019 la cifra se situaba en un 4,8%, actualmente se sitúa en un 9,5% según las cifras del Instituto Nacional de Estadística.


La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido donde se combina el trabajo presencial con  remoto, permitiendo una mayor conciliación familiar

Sin embargo, aunque el trabajo en remoto implica gastar menos en combustible o transporte público, ropa o comida fuera de casa, existen aspectos que han supuesto un aumento del gasto en el hogar a la hora de teletrabajar, como es el consumo energético.


Según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid” realizado por Junteras Bosch, durante 2020 un 50% sintieron preocupación por el aumento del gasto en calefacción y climatización que supone trabajar desde casa. 


Sin embargo, un año después, en 2021 más del 60% no había tomado ninguna medida para reducir este gasto.


Y es que, teniendo en cuenta que en una vivienda casi el 65% de la energía que se consume está destinada a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, es de elevada importancia controlar el gasto energético si se cuenta con los equipos adecuados.


En este sentido, Junteras Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades del hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto económico del hogar, ya que un 60% de los hogares españoles desconoce cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar.


Controladores de temperatura

Para la marca, también es fundamental contar con controladores de temperatura que permitan gestionar los sistemas de calefacción y de producción de agua caliente de forma eficiente y acorde a las necesidades con el fin de mantenerlo encendido solo cuando sea realmente necesario. Y es que al utilizar un controlador modulante, es posible ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción. Un dato que según el estudio, dos de cada tres individuos desconocen.


Asimismo, establece que más del 60% desconoce que las bombas de calor aire-agua son equipos altamente eficientes y suponen un notable ahorro energético y que la aerotermia es la solución más completa a la hora de suministrar frío, calor y agua caliente sanitaria con un mismo producto, y que tras ser informados de estos beneficios, 2 de cada 3 hogares españoles escogerían estos equipos como solución de climatización integral.


Los tres principales factores que determinar la elección de un sistema de calefacción o climatización son el confort de la familia, el consumo y la eficiencia energética

Para Junteras Bosch, otro punto importante además de escoger adecuadamente los equipos que más se adecúen a las necesidades de cada hogar es realizar un correcto mantenimiento de los equipos para garantizar su óptimo funcionamiento, prolongar la vida útil del equipo y ayudar a ahorrar energía, lo que se traduce en un ahorro considerable en las facturas del hogar.


Con todo ello, y comprometido con hacer más fácil el día a día de sus consumidores y con llevar el mayor confort al hogar, la compañía quiere contribuir a que todos los hogares españoles reduzcan su gasto en calefacción y climatización, al mismo tiempo que minimizan el impacto medioambiental gracias al uso de equipos que incorporan las últimas tecnologías. 


Por eso, la marca trabaja continuamente para ofrecer soluciones innovadoras que se caractericen por una mayor eficiencia energética, y que integren la conectividad para aportar un mayor control y seguridad a sus consumidores.


De esta forma, Junteras Bosch dispone de una herramienta gratuita para poder contactar directamente con un instalador quien además de aconsejar en el proceso de compra, recomendará cuál es el sistema que más conviene y ofrecerá un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, ya sea para calefacción, aerotermia, aire acondicionado o agua caliente.


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA