Suscríbete
Suscríbete
Refrigerante R454B en unidades scroll

Enfriadoras, bombas de calor y unidades rooftop

El consumo de HFC se verá reducido en un 79% para 2030. Se trata de una reducción sin precedentes que significa que tanto el sector como los usuarios deben efectuar, con el tiempo, la transición a refrigerantes con un menor potencial de calentamiento atmosférico (PCA*)
Airfinity
Trane, reconocida como una empresa innovadora destacada en el sector del HVAC, cuenta con experiencia en el diseño de productos que funcionan con refrigerantes con un bajo PCA.
|

La retirada de los refrigerantes fluorados, según se define en el Reglamento relativo a los gases fluorados de la UE, sigue un enfoque progresivo según el cual las cantidades de HFC comercializadas, expresadas en CO2 equivalente, se están reduciendo gradualmente.


Como resultado de esta retirada, el consumo de HFC se verá reducido en un 79% para 2030. Se trata de una reducción sin precedentes que significa que tanto el sector como los usuarios deben efectuar, con el tiempo, la transición a refrigerantes con un menor potencial de calentamiento atmosférico (PCA*).

CMAF

La postura de Trane

Trane, reconocida ya como una empresa innovadora destacada en el sector del HVAC, cuenta con experiencia en el diseño de productos que funcionan con refrigerantes con un bajo PCA.


Toda su cartera de unidades de tornillo, centrífugas y centrífugas de alta velocidad está disponible con alternativas de refrigerante de bajo PCA, como el R1234ze, el R1233zd y el R513A.


R454B 2

Ahora la compañía ha ampliado la iniciativa para incluir su cartera de enfriadoras, bombas de calor y unidades rooftop con compresores scroll y así seguir estando a la vanguardia del mercado y respaldar sus firmes objetivos en materia de sostenibilidad.


Estas unidades scroll se ofrecen con el refrigerante R454B y se han diseñado para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y a un funcionamiento de alta eficiencia.


¿Por qué el R454B?

Menor impacto medioambiental

Se trata de la opción con de PCA más bajo para sustituir al R410A, con una reducción del PCA del 78% y un 31% menor que el R32.


Las unidades brindarán una mejor potencia frigorífica/calorífica y un uso de la energía más eficiente en comparación con el R410A, con una mejora de hasta el 5%.

Grafico 1 Trane

Menores costes de explotación

Las unidades con R454B de Trane son muy competitivas en comparación con productos anteriores de la marca (entre un 1% y un 5% más eficientes) y otros productos en el mercado. 

Además, como elige el menor PCA disponible y reduce el volumen total de carga de refrigerante, limita el impacto financiero de los costes de funcionamiento.


¿Cómo? Los gobiernos establecen esquemas fiscales y programas de ayudas basados en los valores de PCA (cuanto menor es el PCA, menos son los impuestos). Al invertir en un PCA menor, reduce el coste de las futuras compras de refrigerante.


Grafico 2 Trane

Calidad y fiabilidad

Unos circuitos frigoríficos probados y herméticos que mantienen el refrigerante dentro y con su composición original de fabricación garantizan que la unidad conservará en el futuro el rendimiento más alto para el que fue diseñada.


Regularmente la firma realiza importantes inversiones en nuestras instalaciones de fabricación y en los laboratorios europeos de investigación y desarrollo para proporcionar productos con un nivel de calidad y fiabilidad superiores.

CXAF

Experiencia en diseño y fabricación

Décadas de experiencia permiten a Trane diseñar circuitos frigoríficos optimizados para cualquier refrigerante.


Sus rigurosos procesos de fabricación y servicio garantizan un riesgo mínimo de fugas. Tanto la inversión realizada como el medio ambiente se encuentran más seguros y protegidos.

Flex2O

EcoWise™

Trane Technologies ha creado la cartera de productos EcoWise™ para sus productos que contienen refrigerante, que se han diseñado para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y a un funcionamiento de elevada eficiencia.


El servicio de Trane

Sus técnicos de servicio cuentan con una amplia experiencia en lo que respecta al refrigerante. En el caso del R454B, han recibido certificados de la Directiva de Equipos a Presión (PED) específicos para realizar trabajos de soldadura. También han recibido formación para manipular este nuevo refrigerante con cuidado durante la puesta en servicio y las operaciones de mantenimiento.


Cartera de productos

Gama Trane


Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA