Suscríbete
Suscríbete
En materia de purificación de aire

ENAC acredita a ITC-AICE para evaluar el rendimiento de materiales fotocatalíticos

ENAC aice (1)
Con esta acreditación, ITC-AICE ha demostrado que dispone de la necesaria competencia técnica para ofrecer estos servicios de ensayo.
|

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha acreditado al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) como laboratorio para la determinación de la capacidad que tienen ciertos productos empleados en la construcción para eliminar contaminantes como el óxido nítrico.  


Estos ensayos son útiles para la mejora de la calidad del aire en núcleos urbanos a través de la incorporación de fotocatalizadores a materiales constructivos y recubrimientos en fachadas de edificios, interiores de túneles, carreteras, pavimentos... haciéndoles capaces de disminuir estos gases contaminantes mediante la fotoquímica, un proceso que utiliza la luz solar para crear reacciones que destruyen compuestos contaminantes de aire, como son los óxidos de nitrógeno (NOx).  


Con esta acreditación, ITC-AICE ha demostrado que dispone de la necesaria competencia técnica para ofrecer estos servicios de ensayo, ya que cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios. Lo ha hecho mediante un proceso de evaluación riguroso, transparente y con plena aceptación internacional: el proceso de acreditación.  


Según Alicia Andreu, investigadora de la Unidad de Medio Ambiente del Área de Sostenibilidad en ITC-AICE, “dado que la calidad del aire es un factor muy importante en nuestras vidas, apostamos por poner en marcha la acreditación de este complejo y cada vez más demandado ensayo. Por ello, hemos decidido trabajar en esta línea con el fin de poder dar un servicio que ofrezca excelencia y garantía a los diferentes sectores industriales que trabajan con estos materiales fotocatalíticos”.


La investigadora resalta el valor principal que les aporta tanto al laboratorio como al sector esta nueva acreditación. “El ITC pretende ser un laboratorio de referencia nacional e internacional para la realización de este ensayo, que nos acerque a las necesidades de las industrias que requieren de laboratorios expertos y dar confianza en la fiabilidad de los resultados obtenidos. Esta fiabilidad la ofrece la acreditación por parte de ENAC”, concluye Andreu.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA