Suscríbete
Suscríbete

Nuevas cortinas de aire industriales con bombas de calor de Airtècnics

Airtecnics
Las marcas de bombas de calor con las que son compatibles las instalaciones de Airtècnics son Mitsubishi, Daikin, LG, Midea, Haier y, bajo pedido, Toshiba.
|

Airtècnics amplía su catálogo con nuevos modelos de cortinas de aire con bomba de calor para uso en espacios industriales. Estos equipos permiten que el sector industrial vea cubierta su necesidad cada vez más relevante del control a tiempo real de las condiciones óptimas y la eficiencia energética de los sistemas de climatización.


Condiciones específicas

La gama de cortinas de aire para grandes puertas industriales con refrigeración requiere unas condiciones especiales


En primer lugar, la temperatura ambiente y la temperatura de la batería de la cortina de aire, sumado a la humedad ambiental, genera una condensación de agua dentro de la cortina. Hasta ahora, ello podía provocar la salida de agua por el jet de aire de la cortina debido al arrastre del aire y su potencia.


Este hándicap se solventaba reduciendo la velocidad del ventilador y, en consecuencia, la eficiencia de la cortina. Según fuentes de Airtècnics, “gracias a nuestra ambición en investigación y desarrollo y con la imprescindible participación económica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), hemos logrado los objetivos que nos planteamos al comienzo”.


Para para evitar la formación de agua, se pretendía no comprometer el óptimo funcionamiento de la cortina de agua. Esto se conseguiría evitando la condensación en la batería ya que, al trabajar con frío, el aire puede contener menos agua y la que sobra, se condensa. Lograr que esto no pase se lleva a cabo mediante dos procesos: provocando el descenso de la humedad relativa del aire que atraviesa la cortina o controlar el enfriamiento del aire.


Control inteligente de las cortinas de agua

Así, se ha desarrollado un control inteligente para las cortinas de aire industriales que incorpora un cambio sustancial con los anteriores de comunicación mediante redes que facilitan, entre otros, la monitorización a tiempo real de los dispositivos (de forma que puede incluso llegar a solventarse problemas desde cualquier punto del planeta). Además, el habitual control de temperatura, humedad y velocidad de descarga.


En definitiva, todo ello persigue el mayor rendimiento y eficiencia energética, cumpliendo el compromiso de la marca con el medio ambiente y propiciando un ahorro económico.


Entre los modelos de cortinas de aire industriales que soportan esta nueva tecnología, se encuentran: Windbox BB, su homónima empotrable, la cortina Windbox LXL, que está especialmente diseñada para puertas de muy grandes dimensiones. También puede utilizarse en el modelo de cortina de aire de diseño Zen BB.


Por su parte, por el momento las marcas de bombas de calor con las que son compatibles las instalaciones son Mitsubishi, Daikin, LG, Midea, Haier y, bajo pedido, Toshiba.



Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA