Suscríbete
Suscríbete

Nuevas cortinas de aire industriales con bombas de calor de Airtècnics

Airtecnics
Las marcas de bombas de calor con las que son compatibles las instalaciones de Airtècnics son Mitsubishi, Daikin, LG, Midea, Haier y, bajo pedido, Toshiba.
|

Airtècnics amplía su catálogo con nuevos modelos de cortinas de aire con bomba de calor para uso en espacios industriales. Estos equipos permiten que el sector industrial vea cubierta su necesidad cada vez más relevante del control a tiempo real de las condiciones óptimas y la eficiencia energética de los sistemas de climatización.


Condiciones específicas

La gama de cortinas de aire para grandes puertas industriales con refrigeración requiere unas condiciones especiales


En primer lugar, la temperatura ambiente y la temperatura de la batería de la cortina de aire, sumado a la humedad ambiental, genera una condensación de agua dentro de la cortina. Hasta ahora, ello podía provocar la salida de agua por el jet de aire de la cortina debido al arrastre del aire y su potencia.


Este hándicap se solventaba reduciendo la velocidad del ventilador y, en consecuencia, la eficiencia de la cortina. Según fuentes de Airtècnics, “gracias a nuestra ambición en investigación y desarrollo y con la imprescindible participación económica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), hemos logrado los objetivos que nos planteamos al comienzo”.


Para para evitar la formación de agua, se pretendía no comprometer el óptimo funcionamiento de la cortina de agua. Esto se conseguiría evitando la condensación en la batería ya que, al trabajar con frío, el aire puede contener menos agua y la que sobra, se condensa. Lograr que esto no pase se lleva a cabo mediante dos procesos: provocando el descenso de la humedad relativa del aire que atraviesa la cortina o controlar el enfriamiento del aire.


Control inteligente de las cortinas de aire

Así, se ha desarrollado un control inteligente para las cortinas de aire industriales que incorpora un cambio sustancial con los anteriores de comunicación mediante redes que facilitan, entre otros, la monitorización a tiempo real de los dispositivos (de forma que puede incluso llegar a solventarse problemas desde cualquier punto del planeta). Además, el habitual control de temperatura, humedad y velocidad de descarga.


En definitiva, todo ello persigue el mayor rendimiento y eficiencia energética, cumpliendo el compromiso de la marca con el medio ambiente y propiciando un ahorro económico.


Entre los modelos de cortinas de aire industriales que soportan esta nueva tecnología, se encuentran: Windbox BB, su homónima empotrable, la cortina Windbox LXL, que está especialmente diseñada para puertas de muy grandes dimensiones. También puede utilizarse en el modelo de cortina de aire de diseño Zen BB.


Por su parte, por el momento las marcas de bombas de calor con las que son compatibles las instalaciones son Mitsubishi, Daikin, LG, Midea, Haier y, bajo pedido, Toshiba.



Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA