Suscríbete
Suscríbete
Calderas de condensación

Wolf suma la tecnología de hidrógeno H2-Ready en su gama CGB-2

Wolf CGB 2 h2 ready alta
​Wolf ya está usando la tecnología H2-Ready en su gama de calderas de condensación CGB-2.
|

Para luchar contra el cambio climático y trabajar por la descarbonización del viejo continente, además de otras estrategias como la rehabilitación de edificios o la incentivación del transporte menos contaminante, la UE quiere impulsar el uso de combustibles limpios y renovables.


De entre ellos, destaca el hidrógeno, que se usa en celdas electroquímicas, en motores internos para hacer funcionar dispositivos eléctricos o propulsar vehículos. El hidrógeno verde como fuente de energía limpia y renovable no produce emisiones, solo vapor de agua.


Las empresas más innovadoras ya estudian diferentes fórmulas para incorporar el hidrógeno como combustible a sus equipos y sistemas. Una de ellas es la tecnología H2-Ready. Consiste en el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la incorporación de hasta un 20% de hidrógeno al gas natural.


En este marco, Wolf ya está usando esta tecnología en su gama de calderas de condensación CGB-2. Así, con la tecnología H2-Ready incorporada en dicha serie, la compañía materializa su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía. 


Estos equipos optimizan su consumo energético, incluso con la energía residual que contienen los gases de combustión que se reutilizan mediante la técnica de recuperación de calor por condensación.


Gracias a esta gama es posible disponer de agua caliente sanitaria (ACS) para la ducha o el baño de forma rápida, instantánea y fiable gracias al principio de paso continuo.


Con su especial aislamiento interior, la CGB-2K funciona silenciosamente, por lo que resulta idónea para viviendas, tanto en obra nueva como las que se están sometiendo a rehabilitaciones y reformas.


La gama incorpora además otros aportes sostenibles, como una tecnología de condensación más moderna para aprovechar de manera altamente eficiente el recurso energético del gas, pero la más innovadora de todas ellas es la incorporación de la certificación H2-Ready.


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA