Suscríbete
Suscríbete
​Conaif y Baxi inician un ciclo de jornadas para informar a los instaladores de su actualización

¿Tienes dudas sobre las novedades del RITE?

Conaif y baxi jornadas rite
El próximo martes, 25 de mayo, tendrá lugar la primera de las más de 30 jornadas on line organizadas por Conaif en colaboración con Baxi.
|

El próximo martes, 25 de mayo, tendrá lugar la primera de las más de 30 jornadas on line organizadas por Conaif en colaboración con Baxi para informar a los instaladores de las novedades de la reciente modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobada mediante el Real Decreto 178/2021, de 23 de marzo.


Este ciclo, que se va a celebrar entre los días 25 de mayo y 30 de junio en la mayor parte de las provincias españolas, va a resolver las dudas que esta actualización genera a los instaladores y tratar aspectos como el contexto en el que se desarrolla, las implicaciones que tiene para las empresas instaladoras, la aplicación del Documento Básico HE4 del Código Técnico de la Edificación y otras modificaciones de reglamentación que afectan a las empresas instaladoras, como la Ley de Garantías.


Será impartido por Alberto Jiménez, jefe Técnico de Baxi, y Javier Jiménez, profesor colaborador de Conaif, experto en instalaciones térmicas.


El objetivo de esta acción, que es gratuita y exclusiva para instaladores miembros de las asociaciones, gremios y federaciones de la confederación, no es solo presentar los cambios más recientes que afectan al instalador sino también potenciar, a través del formato online, el uso de los recursos digitales.


Encuentros por todo el país

La jornada inaugural está dirigida a los asociados de los 20 gremios de Fegicat, la federación catalana de Conaif. Unas horas después, está programada otra jornada para los instaladores de Asetife (Toledo). 


El calendario del mes de mayo se completa con sesiones en Málaga (Amaim) el día 26, Badajoz (Aspremetal y Asinet) el día 27, Córdoba (Aefico) el día 27 y Tarragona el día 31.


Asociaciones anfitrionas

Además, a lo largo del mes de junio se celebrarán vía on line las demás jornadas en las siguientes asociaciones de la confederación, en fechas aún por confirmar:


  • Islas Canarias: Tenerife (Apigaste) y Las Palmas (Cafongas).
  • Islas Baleares (Infocal).
  • Aragón: Zaragoza (Apefonca) y Huesca (Apehim).
  • Galicia: La Coruña (Agasca) y Pontevedra (Foncalor).
  • Navarra (Anafonca).
  • Castilla y León: Palencia (Afocapa), León (Apifoncal), Soria (Ainfo), Ávila (Apima), Salamanca (Aesfonca), Burgos (Asinbur), Valladolid (Avain-Incafo).
  • Andalucía: Cádiz (Asimca), Jaén (Fluegas), Almería (Asinal), Sevilla (Epyme), Granada (IG).
  • Extremadura: Cáceres (Asemiet).
  • Asturias (Asinas).
  • La Rioja (Afoncagás).
  • Comunidad Valenciana: Alicante (Aefpa), Valencia (Aseif).
  • País Vasco: Guipúzcoa (Instagi), Álava (Afogasca).
  • Castilla-La Mancha: Guadalajara (Afg), Albacete (Afoncalba).


Cuando termine el ciclo de jornadas, Conaif y Baxi elaborarán un documento con las dudas y consultas que hayan planteado los instaladores en los turnos de preguntas de cada jornada, contestadas por expertos en instalaciones térmicas.


Los interesados pueden consultar el programa e inscribirse gratuitamente solicitándolo en la asociación de Conaif a la que pertenezcan.


Comentarios

01 Mini ECOi R32
La marca completa su oferta de sistemas VRF con el nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas.
GES inauguracion
GES inauguracion
Electro Stocks puntos de venta

Todos los asistentes al día de la inauguración recibirán una camiseta técnica y unos auriculares de regalo. 

Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier duval Calentador OpaliaC
Saunier Duval calentadores

De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.

Wika aire interior
Wika aire interior
Wika

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. 

Systemair proyecto
Systemair proyecto
Systemair proyectos UTAs

El objetivo es reforzar las ratios de ventilación en el edificio para garantizar la salud de los trabajadores cuando regresen a sus puestos de trabajo, una vez la pandemia del COVID19 vaya remitiendo.

ME Corporaton Tokyo
ME Corporaton Tokyo
Mitsubishi Electric

La firma nipona ha presentado cada año solicitudes de patentes internacionales a medida que su negocio se ha globalizado más, ocupando el primer puesto entre las empresas japonesas durante seis años... 

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA