Suscríbete
Suscríbete

​RECUP/EC, nuevos recuperadores de calor de Sodeca

Sodeca RECUP EC H Foto
|

Los nuevos RECUP/EC son equipos de alta eficiencia diseñados por Sodeca para la mejora de la calidad de aire interior en locales comerciales, oficinas o equipamientos públicos. Destacan dos modelos de recuperadores de calor: RECUP/EC BS Y RECUP/EC H, para falso techo y cubierta o sala técnica, respectivamente.


Los recuperadores de calor son sistemas de ventilación que nos permiten renovar el aire en edificios, climatizarlo y al mismo tiempo, ahorrar energía en el proceso. Se posicionan como una de las mejores soluciones para conseguir la eficiencia energética y calidad del aire que respiramos en espacios interiores. Son soluciones de alta eficiencia técnica y de ahorro energético. 


“Un paso imprescindible hacia un mundo más sostenible y con aire más saludable”, según la empresa. En este sentido, Sodeca recomienda la instalación de recuperadores de calor en toda instalación climatizada para obtener ahorros energéticos.


Ambos modelos incorporan paneles XPS con rotura de puente térmico para aportar un mejor aislamiento.


RECUP/EC BS

Son recuperadores de calor de alta eficiencia con intercambiador de placas a contraflujo, control automático y motores EC Technology para instalación en falso techo.


RECUP/EC H

Son recuperadores de calor de alta eficiencia con intercambiador de placas a contraflujo, control automático y motores EC technology para instalación en cubierta o sala técnica.


Se trata de equipos para mejorar de la calidad de aire tanto en locales comerciales, oficinas o equipamientos públicos que cuentan con:


  • Motores EC Technology.
  • Intercambiador de placas a contraflujo.
  • Alta eficiencia energética.
  • Aislamiento térmico y sonoro.
  • By-pass incluido.
  • Filtros diseñados para cumplir la normativa RITE (El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios).


En los recuperadores, el control automático puede aportar una gran variedad de funciones según series o modelos de equipos, como la programación horaria, el control de caudal según niveles de CO2 o la conexión del equipo a un sistema de control centralizado (BMS), habitualmente mediante protocolo MODBUS RTU.


Comentarios

Intarcon Ricardo Calvo B&N
Intarcon Ricardo Calvo B&N
Intarcon Keyter movimientos empresariales

Calvo, que acumula más de 20 años de experiencia en los sectores de las instalaciones frigoríficas y la refrigeración, asume las funciones de responsable de la Delegación Centro, atendiendo a los clientes de Madrid, Toledo, Guadalajara, Castilla y León y Asturias.

Decaclima catalogo
Decaclima catalogo
tarifas Decaclima UTAs recuperadores de calor purificadores filtración

Decaclima presenta su catálogo de soluciones tanto para aplicaciones industriales como comerciales. Es especialista en unidades de tratamiento de aire interior (UTA), soluciones de climatización y purificación de aire.

WOLF Portada tarifa general 2021
WOLF Portada tarifa general 2021
calderas tarifas Wolf

Consciente de las actuales dificultades económicas derivadas de la pandemia, la compañía se ha ajustado al máximo a los requerimientos del mercado pese a las importantes subidas de precios de las materias primas necesarias para la fabricación de...

Luis Luymar
Luis Luymar
entrevistas Luymar

Nos sentamos en esta ocasión con Luis de Mesa, máximo responsable de la empresa familiar Luymar Climatización, para charlar sobre la situación actual del sector en el marco de esta crisis sanitaria en la que ya llevamos un año inmersos y sobre la compañía...

Passivhaus Casa Arias de Ariel Ramirez Barcelona
Passivhaus Casa Arias de Ariel Ramirez Barcelona
Passivhaus Alergias

Tal y como arrojan los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), más de ocho millones de personas sufren alergia al polen en España.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA