Suscríbete
Suscríbete

​Baxi se incorpora al sistema de construcción industrializada ÁVIT-A

BAXI Connect01
|

La firma de climatización Baxi se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia. El objetivo de esta iniciativa es integrar sus soluciones de climatización, tanto individuales por vivienda como centralizadas y los emisores como suelo radiante y radiadores.


Según fuentes de Baxi, “con la ayuda de nuestro equipo técnico y de I+D+i, integramos nuestros sistemas en viviendas industrializadas trabajando coordinadamente con los técnicos industriales a cargo de la construcción, con el objetivo de mejorar el producto y optimizar el proceso”.


El acuerdo es fruto de la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.


Baxi Suelo Radiante


Por su parte, ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje. Para ello, utiliza las técnicas más innovadoras integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje.


Nuevo proceso constructivo industrial

Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados. Es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.


En opinión de Jordi Mestres, CEO de Baxi en España y Portugal, “aportaremos todo nuestro conocimiento, equipo y experiencia, así como las soluciones más innovadoras al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización y digitalización de la construcción en nuestro país. Uno de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad es la descarbonización y los edificios son una parte fundamental para conseguirlo.


En cuanto a José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de Baxi en ÁVIT-A “nos permite sumar sus innovadoras soluciones de climatización a nuestro pionero sistema integral de construcción industrializada, lo que contribuye de manera directa no solo en la calidad final de los hogares construidos, sino también a la eficiencia energética y confort de las viviendas”.


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA