Suscríbete
Suscríbete

Aire Limpio acuerda la adquisición de Commtech

Firma aire limpio commtech
Tomás Higuero, consejero delegado de Aire Limpio, junto a Andrés Sepúlveda, consejero-director general de Commtech, en el momento de la firma del acuerdo.
|

Aire Limpio ha acordado la compra de Commtech, compañía especializada en servicios de commissioning, operaciones y pruebas de puesta en marcha y auditoría de edificios. 


El acuerdo alcanzado permitirá a Aire Limpio acelerar su crecimiento y evolución "gracias a la captura de sinergias que la operación genera y la complementariedad de ambos negocios", según fuentes de la empresa. 


De hecho, podrá seguir fortaleciendo su posición en el segmento de la calidad de aire interior e incrementar su cartera con una oferta más global gracias al know-how de Commtech en la implantación de procesos de commissioning (verificación y documentación de que todos los sistemas e instalaciones de un edificio o entornos están diseñadas, montadas, probadas y mantenidas cumpliendo los requisitos operativos de la propiedad o usuario final). 


En opinión del consejero delegado de Aire Limpio, Tomás Higuero, “esta adquisición es una clara oportunidad para seguir marcando tendencia en un sector en el que siempre hemos sido pioneros. Con la integración de Commtech, reforzamos nuestra especialización en Calidad Ambiental de Interiores, al contar con tres palancas claves de desarrollo. Aire Limpio, para las soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire; Ambisalud, especializada en consultoría de calidad ambiental para edificios y hospitales; y ahora Commtech, experta en el Commissioning, puesta en marcha y auditoría de instalaciones y sistemas en edificios nuevos y existentes". 


Esta iniciativa sucede en "un momento clave en el que la prevención, y específicamente la calidad del aire, ha cobrado mayor relevancia y ha de convertirse en vectores de crecimiento para aquellas empresas que quieran proteger a sus trabajadores y ofrecerles garantías", según Higuero. 


Por su parte, Andrés Sepúlveda, consejero-director general de Commtech, afirma que “la entrada en Aire Limpio es una oportunidad para seguir aprendiendo y aportar nuestra experiencia para construir una compañía de mayor tamaño, con una propuesta de valor más ambiciosa y, gracias a las sinergias conjuntas, más eficiente en un momento que va a suponer un punto de inflexión para el sector".


Comentarios

Intarcon Ricardo Calvo B&N
Intarcon Ricardo Calvo B&N
Intarcon Keyter movimientos empresariales

Calvo, que acumula más de 20 años de experiencia en los sectores de las instalaciones frigoríficas y la refrigeración, asume las funciones de responsable de la Delegación Centro, atendiendo a los clientes de Madrid, Toledo, Guadalajara, Castilla y León y Asturias.

Decaclima catalogo
Decaclima catalogo
tarifas Decaclima UTAs recuperadores de calor purificadores filtración

Decaclima presenta su catálogo de soluciones tanto para aplicaciones industriales como comerciales. Es especialista en unidades de tratamiento de aire interior (UTA), soluciones de climatización y purificación de aire.

WOLF Portada tarifa general 2021
WOLF Portada tarifa general 2021
calderas tarifas Wolf

Consciente de las actuales dificultades económicas derivadas de la pandemia, la compañía se ha ajustado al máximo a los requerimientos del mercado pese a las importantes subidas de precios de las materias primas necesarias para la fabricación de...

Luis Luymar
Luis Luymar
entrevistas Luymar

Nos sentamos en esta ocasión con Luis de Mesa, máximo responsable de la empresa familiar Luymar Climatización, para charlar sobre la situación actual del sector en el marco de esta crisis sanitaria en la que ya llevamos un año inmersos y sobre la compañía...

Passivhaus Casa Arias de Ariel Ramirez Barcelona
Passivhaus Casa Arias de Ariel Ramirez Barcelona
Passivhaus Alergias

Tal y como arrojan los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), más de ocho millones de personas sufren alergia al polen en España.

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA