Suscríbete
Suscríbete
La compañía se especializa en tecnología de calefacción y climatización

Vaillant Group adquiere la mayoría de la turca DemirDöküm

|

Clima Noticias Digital.- Vaillant Group, holding al que pertenecen las marcas Saunier Duval y Vaillant, entre otras, y que cuenta con una planta de desarrollo y fabricación de equipos de aire acondicionado y bombas de calor en Vitoria, ha adquirido el 78,24% del líder turco en calefacción y aire acondicionado DemirDöküm. Las acciones fueron vendidas a Vaillant Group por Koç Group y Taylan Holding dueños del 72,56% y el 5,68%, respectivamente, con un precio final de compra que asciende a un total de 229.5 millones de euros por los dos paquetes.

Con la integración y consolidación de DemirDöküm, las ventas anuales de Vaillant Group se incrementarán de los 2 a los 2.4 billones de euros. La adquisición forma parte de la política de consolidación del Grupo en el mercado de la calefacción y el aire acondicionado.

Fundada en 1954, la empresa turca DemirDöküm Fabrikalari, A.S. es uno de los fabricantes principales de Europa del Este en el sector de la calefacción y el aire acondicionado. Con una cuota de mercado en Turquía de alrededor del 70%, y un reciente incremento en sus exportaciones, la compañía está enfocada al mercado doméstico. DemirDöküm, cuyos productos se comercializan en 50 países de Europa, Asia y norte de África, cotiza en la Bolsa de Estambul, cuenta con plantas de producción en Turquía, China y Argelia y en 2006 alcanzó las cifras de 2.300 empleados y unas ventas de 432 millones de euros.

Vaillant Group y DemirDöküm se complementan a la perfección. Gracias a una amplia cartera de productos y sus sinergias estratégicas la adquisición supone un refuerzo del crecimiento a escala mundial del Grupo en el sector de la calefacción y aire acondicionado. Ambas compañías se beneficiarán de la expansión del negocio y la estrecha colaboración en I+D.

El mercado turco de calefacción y aire acondicionado es en estos momentos el tercero más importante de Europa. Su crecimiento viene dado por la expansión a escala nacional del suministro de gas -en los próximos años todas las regiones deberán tener una red de suministro de gas- así como por el próspero incremento de la actividad en el sector privado e industrial. Junto con DemirDöküm Vaillant Group se establece en Turquía y en el dinámico mercado de Europa del Este como el proveedor líder en calefacción y aire acondicionado con una tecnología segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.


Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA