Suscríbete
Suscríbete

Air Flux, nueva serie de VRF de Bosch

Air flux 4 controlador air centre 26920
|

Bosch Termotecnia, división del Grupo Bosch, ha presentado hoy, 27 de febrero, su nueva gama Air Flux. Se trata de un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) práctico y de gran eficiencia energética.


“Este sistema no solo ofrece la gama de potencia más amplia del mercado (desde los 25 kW hasta los 90 kW), sino que además cubre toda la serie de productos, dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una (individuales y combinables), unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación”, tal y como ha explicado el jefe de Producto Aire Acondicionado, Antonio Barrón.


Este nuevo sistema ha sido ideado pensando en proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles, oficinas y edificios públicos, mientras que se completa con todos los accesorios necesarios. Según Bosch, ofrece a sus usuarios una gran eficiencia energética en refrigeración y calefacción “gracias a un nuevo compresor tipo scroll, con inyección de vapor e intercambiador de calor de placas para optimizar el subenfriamiento. Las mejoras introducidas en el compresor hacen que la nueva serie Air Flux pueda alcanzar un índice de eficiencia energética estacional (SEER) de 5,6, lo que ofrece una alta eficiencia tanto en refrigeración como en calefacción”, detalla la marca.


Las unidades exteriores pueden funcionar desde -5° C hasta 48° C en modo de refrigeración y desde -23° C hasta 25° C en modo de calefacción.


De igual forma, Barrón destaca su sistema integrado de gestión energética, “que ajusta automáticamente las temperaturas de evaporación y condensación. Esto garantiza los máximos niveles de confort y ahorro de energía durante el funcionamiento”. La serie incluye 13 módulos diferentes que se pueden combinar de forma flexible para conseguir una capacidad de hasta 270 kW.


Air Flux ofrece una completa gama de funciones automáticas que minimizan los costes de mantenimiento, como limpieza automática y un modo automático de eliminación de nieve.


Tal y como ha afirmado Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia en España, durante la presentación del nuevo sistema de aire acondicionado, “Air Flux constituye una de las principales novedades de la marca este 2019”.


Controlador inteligente Air Center Control


Bosch ha desarrollado como complemento un controlador centralizado con pantalla táctil pensado para administradores de hoteles, oficinas y otros edificios de gran tamaño. Se trata del Air Center Control, compatible con toda la serie Air Flux -se conecta por LAN, lo que permite conexión local remota y el acceso desde un ordenador, así como las actualizaciones remotas-.


Tal y como ha detallado el responsable de Producto Aire Acondicionado, “el módulo extensible de la gama permite controlar un máximo de 256 unidades interiores. Además, es fácil de usar y se pueden incluir planos de distribución, realizar programaciones, alertas por correo electrónico y parámetros de control para que el administrador pueda supervisar su sistema VRF.


Por su parte, la nueva línea de controladores individuales cableados Air Room Control incluye dos productos: un controlador simple estándar con cables, que ofrece nuevas funciones para usos comerciales, y una variante pensada especialmente para proyectos en hoteles, donde se pueden integrar los tarjeteros o interruptores de puertas y ventanas en habitaciones de hotel.


En cuanto al nuevo software de planificación Air Select, permite realizar selecciones precisas a los ingenieros, consultores e instaladores a través de su versión Online, además de ofrecer una versión Windows para PC.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA