Suscríbete
Suscríbete

IMPACTO DEL COVID-19 / La situación actual está obligando a replantear el modelo de negocio

Gometrics i d 34347
|

GoDaddy ha presentado los resultados de su encuesta “Impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles”, que nos muestra datos muy significativos sobre la importancia del mundo IT para el bienestar de cualquier empresa. Así, se concluye que seis de cada 10 encuestados afirma que aquellas pequeñas compañías que tengan un mayor grado de digitalización podrán frenar en mayor medida el impacto negativo del coronavirus en su negocio.


Por otro lado, los resultados de la encuesta, en la que han participado más de 400 emprendedores y pequeñas empresas españolas, ponen de manifiesto las consecuencias de la pandemia: el 83% de las pequeñas empresas y autónomos españoles consideran que la crisis del Covid-19 afectará negativamente (mucho o bastante) a su negocio, mientras que un 14% de las empresas cree que se verán poco afectadas por la situación actual.


Los resultados nos muestran una mayor predisposición a iniciar el proceso de digitalización como consecuencia de la interrupción del servicio habitual en espacios físicos por el brote del Covid-19


“La situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”, señala Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.


Este estudio sobre el impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles señala que a casi cuatro de cada 10 encuestados (37%) les habría gustado disponer ya de una web implementada. Por tanto, la conclusión es evidente: el grado de digitalización actual tiene bastante margen de mejora, por lo que las pequeñas empresas deben avanzar hacia una nueva realidad digital.


Los resultados nos muestran una mayor predisposición a iniciar el proceso de digitalización como consecuencia de la interrupción del servicio habitual en espacios físicos por el brote del Covid-19. Un 24% de las empresas encuestadas señala que apostaría por incorporar una web con canal propio de venta. “No contar con un ‘ecommerce’ hace que, ante situaciones como la que estamos viviendo, la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se detenga temporalmente. Esto puede derivar en un cese temporal de la actividad en caso de no buscar estrategias digitales que permitan continuar con la actividad”, según Stamerra.


Desde GoDaddy nos indican también que a un 20% de las empresas les hubiera gustado contar con estrategia de marketing integral, que incluyera SEO y métricas, si bien a un 18% también le hubiera gustado haber apostado por anunciar el negocio en redes sociales a través de actividades de publicidad online.


Por lo tanto, para muchos emprendedores puede resultar difícil tanto desde un punto de vista técnico como de conocimientos. Por este motivo, GoDaddy ha lanzado un versión gratuita de su herramienta ‘Páginas Web + Marketing’, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online.


"En GoDaddy estamos apoyando a las pequeñas empresas y emprendedores en este momento ayudándoles a crear su propia página web para que puedan seguir en contacto con sus clientes. Es precisamente por este motivo que ponemos a su disposición ese tipo de herramientas de forma gratuita, para ayudarles a seguir abiertos incluso cuando las puertas de sus negocios están cerradas", añade Stamerra.


Gracias a esta herramienta, las pequeñas empresas pueden comenzar a vender sus productos en su propia página web en menos de una hora y sin conocimientos técnicos. Asimismo, este servicio ofrece herramientas de email marketing y SEO para mejorar la adquisición de nuevos clientes.


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA