Suscríbete
Suscríbete

CLIMATIZACIÓN 2020 / Arranca la campaña tras el levantamiento de la prohibición de las obras en viviendas

Campan a agremia 34584
|

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) confía en que el levantamiento de la suspensión temporal de las obras publicado en el BOE permita recuperar la Campaña de Climatización 2020.


Según los datos facilitados por AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) para Agremia, el parque de equipos de aire acondicionado domésticos instalados en 2019 en España generó 512 millones de euros, un 3,37% más que en 2018.


"Aún es pronto para saber cómo esta crisis afectará al sector"


“Aunque es pronto para saber cómo afectará la crisis al sector durante esta campaña, la paralización de las reformas y la ralentización del ritmo de la construcción pronostican una ruptura de la línea de tendencia positiva iniciada en las temporadas anteriores”, asegura Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.


Como consecuencia de las subidas de las temperaturas y el arranque de la campaña, Agremia recuerda que los trabajos de instalación y mantenimiento de equipos de climatización en las viviendas no son solo compatibles con la respuesta sanitaria frente al Covid-19, adoptando las medidas adecuadas de higiene y la seguridad de distancia mínima de dos metros, sino también necesarios para contribuir a la calidad del aire interior y el confort de los hogares.


Además, estos aparatos de climatización son equipos que forman parte de la instalación térmica de la vivienda, por lo que su instalación, uso y mantenimiento están sometidos a la normativa en materia de seguridad y calidad industrial.


Por ello, desde Agremia muestran su preocupación por la posibilidad de que puedan surgir empresas no habilitadas que, con motivo del levantamiento de la prohibición de obras de reforma en viviendas habitadas, quieran hacer su particular “agosto”.


“Los aparatos de aire acondicionado o las bombas de calor no son meros electrodomésticos, sino que deben ser objeto de un mantenimiento preventivo a partir de 5 kW según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), por lo que estas operaciones solo deben ser realizadas por empresas instaladoras o mantenedoras habilitadas y no por particulares”, concluye el presidente de Agremia.


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA