Suscríbete
Suscríbete

Entrevista a Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Francia e Italia

Gianluca stamerra 1 1 35740
|

Gianluca Stamerra, máximo responsable de la compañía GoDaddy para España, Francia e Italia, nos ayuda en las siguientes líneas a analizar el impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles.


Climanoticias.- ¿Cómo pueden pymes y autónomos afrontar la difícil situación actual que estamos viviendo?
Gianluca Stamerra.- Las pequeñas empresas y los autónomos viven efectivamente momentos complicados. El cierre temporal de muchas empresas ha hecho que el punto de contacto principal con los clientes se haya visto suprimido. Por este motivo, desde GoDaddy apuntamos a la digitalización como la mejor estrategia para afrontar la situación actual. Poder contar con una página web en la que los clientes puedan comprar online, hacer pedidos para recoger en la tienda o reservar una cita hará que las pequeñas empresas se adapten a la realidad de los consumidores digitales.


Recientemente hemos llevado a cabo una encuesta a nivel nacional en la que han participado más de 400 emprendedores y pequeñas empresas. Los resultados refuerzan la necesidad de dar el salto al mundo digital: el 60% cree que solo las compañías más digitalizadas podrán frenar el impacto negativo de la Covid-19 en el negocio.


Climanoticias.- No obstante, hay muchos negocios que aún no cuentan con página web… ¿Cuáles son para ellos las principales medidas a llevar a cabo?
G.S.- Así es, todavía son muchos los negocios en España que no cuentan con una. Entre las principales medidas que se pueden llevar a cabo, la base siempre es contar con una página web e implementar canales de venta o reserva de cita propios a través de la red. Asimismo, es fundamental apostar también por estrategias y acciones de marketing digital, que permitan tener un mejor posicionamiento web y publicitarse en redes sociales. Estos son procesos muy sencillos de llevar a cabo y ofrecen a las empresas las herramientas necesarias para mantener sus negocios a flote en estos tiempos tan complicados.


Climanoticias.- ¿Cuál es el estado de la digitalización de las empresas españolas?
G.S.- El grado de digitalización actual tiene bastante margen de mejora, por lo que las pequeñas empresas deben avanzar hacia una nueva realidad digital. De hecho, según los datos de la encuesta “Impacto del Covid-19 en pequeñas empresas y autónomos españoles” que hemos realizado desde GoDaddy hemos comprobado que a casi 4 de cada 10 autónomos y pequeñas empresas españolas (37%) les habría gustado disponer ya de una web implementada antes de que se desencadenase la crisis del Covid-19. Además, de los encuestados que ya contaban con una web, al 24% les habría gustado tener un canal de venta propio ya implementado.


Climanoticias.- ¿Qué papel juega el mundo online en la salud de autónomos y pequeñas empresas?
G.S.- El mundo online juega un papel determinante en la salud de este colectivo tal y como comentábamos. En dicho entorno, las pymes o autónomos con mayor grado de digitalización podrán frenar mejor el impacto de la crisis de la Covid-19 en su negocio.


Climanoticias.- ¿Por qué es tan importante que dichas entidades cuenten con un ecommerce?
G.S.- No contar con un ecommerce hace que, ante situaciones como la que estamos viviendo, la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se ha visto detenida temporalmente. Esto puede derivar en un cese temporal de la actividad en caso de no buscar estrategias digitales que permitan continuar. La mayoría de los consumidores (87%) tienen ya como costumbre buscar un negocio online antes de dirigirse a su versión física, ya que pueden ver desde su casa el horario de atención o los precios de los productos que están pensando en comprar. Si a esto le sumamos que más de un 95% compra online, no cabe duda de lo importante que es contar con un ecommerce.


Climanoticias.- ¿Qué otros beneficios ofrece a las empresas?
G.S.- Contar con ecommerce en un pequeño negocio en la situación que estamos viviendo puede llegar a ser el salvavidas que toda empresa necesita para poder seguir adelante. Un comercio minorista de ropa puede seguir vendiendo sus productos y un restaurante puede mantener su actividad ofreciendo comida a domicilio. Además, no solo es una posibilidad para mantener el negocio activo en estos momentos, sino que, de cara a futuro, también sirve para incrementar el número de clientes y facilitar la experiencia de muchos otros.


Climanoticias.- Desde un punto de vista tecnológico y operativo, ¿es difícil poner en marcha este tipo de soluciones?
G.S.- Es mucho más sencillo de lo que se puede imaginar. De hecho, en menos de 1 hora, gratis, cualquiera puede crear una página web con nuestras herramientas y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además, contamos con soluciones de venta online y reserva de citas para ayudar a la pequeña empresa y los autónomos a poder ocuparse de la digitalización de las empresas de la manera más sencilla posible.


En GoDaddy hemos puesto en marcha nuestra iniciativa #OpenWeStand (seguimos abiertos), un proyecto que llega para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a mantener su negocio en activo en el mundo digital en estos momentos. Este programa ofrece de forma gratuita materiales didácticos y recursos que permiten a las empresas seguir con su actividad y enfrentarse a los retos de esta nueva situación económica y social gracias a estar presentes en el mundo online. Asimismo, cuentan con herramientas como Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online (ahora permite también añadir botones de compra de cupones que los consumidores podrán canjear cuando todo vuelva a la normalidad) y herramientas de marketing. Se trata de un producto creado para que las pequeñas empresas puedan llegar a nuevos clientes e impulsar el crecimiento de su negocio.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa junta directiva bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marca estos días un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

HDF Paula Rueda
HDF Paula Rueda
HDF Erfri Nombramientos centrales de compra

HDF ha anunciado el nombramiento, el pasado 20 de Marzo en Madrid, de Paula Rueda como nueva presidenta. Rueda se incorporó hace 12 años a Erfri, empresa familiar socia de HDF y fundada por su padre, Eulogio Rueda.

Inventor Matrix
Inventor Matrix
Lumelco distribuidores Inventor aerotermia bombas de calor

Lumelco ha comenzado a distribuir en exclusiva, tanto en España como en Portugal, los equipos de aerotermia de Inventor, fabricante europeo perteneciente al grupo Beijer, al que también pertenece Lumelco.

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA