Suscríbete
Suscríbete

OZONO | Haier e INN Solutions, juntos por las nuevas aplicaciones en climatización

|

Haier ha iniciado contacto con la pyme española INN Solutions, que ha patentado recientemente una máquina de ozono que incorpora detector de presencia.


Según Liberto Sánchez, responsable de Marketing de Haier Clima, “estamos explorando con este partner tecnológico una combinación de tecnologías. Nosotros somos especialistas en climatización y purificación del aire e INN Solutions puede aportarnos su conocimiento en higienización y desinfección de espacios con ozono combinado con la recirculación del aire y con la máxima seguridad”.


Para Andreu Maldonado, CEO de INN Solutions, “desde el primer momento que estuvimos en contacto con Haier Clima vimos que se abría un mundo casi infinito de posibilidades de colaboración. En la actualidad -prosigue Andreu- las empresas pequeñas, medianas y por qué no multinacionales deben cooperar. Si unimos fuerzas podremos llevar al mercado las mejores soluciones combinadas de seguridad y calidad de aire en tiendas y oficinas”.


Esta empresa española de seguridad doméstica ha diseñado hace solo algunas semanas el uso de la tecnología de detección de proximidad que ha desarrollado desde hace años y una nueva unidad de bioseguridad que higieniza espacios mediante el ozono y con todas las garantías.


Sin embargo, para INN Solutions, la lucha contra el coronavirus lleva a la industria a “reinventarse con nuevos métodos de producción de ozono certificado según UNE400201-94 y con el riesgo mínimo para las personas monitorizando el espacio”. El ozono es un complemento excelente para la limpieza y desinfección de contacto diarias y empresas del sector textil y otras industrias utilizan este sistema para desinfectar prendas y zonas de trabajo de forma óptima.


Además, si se complementa la acción del ozono con equipos de climatización de máxima eficiencia energética, con filtros purificadores del aire y actuando en el modo de recirculación, el resultado es más que óptimo. En este sentido, la función de autolimpieza Self-Clean es una prestación muy valorada por la alta necesidad de alejar virus y bacterias.


Todos sabemos que la Covid-19 supone también un riesgo en escuelas y por ello se ha enfatizado el uso de equipos de aire acondicionado para aumentar la ventilación y el flujo del aire cuando el clima lo permita. Para Santiago Belenguer, director general de Haier Clima, “la calidad del aire interior está en constante afectación por gases y microbios contaminantes como moho, bacterias o virus. Haier -prosigue Belenguer- ha desarrollado tecnologías como la Puri Cool que nos permite no solo eliminar partículas mediante la ionización sino también controlar la humedad del ambiente para conseguir un espacio libre de patógenos”.


“El camino de acercamiento que hemos iniciado con INN Solutions puede abrir nuevas vías para ofrecer al usuario final las máximas prestaciones en climatización e higiene en espacios cerrados”, según Belenguer. El sistema de autolimpieza criogénico Self Clean de Haier equivale a un lavado minucioso. Esta es la función que Haier e INN Solutions están analizando para explorar nuevos usos combinados con el cañón de ozono de altas prestaciones


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA