Suscríbete
Suscríbete

Rittal presenta una nueva generación de PDU´s con mayor control sobre el consumo de energía en los racks TI

Rittal 36336
|

Rittal presenta una nueva generación de PDU´s con mayor control sobre el consumo de energía en los racks TI. Rittal ha integrado amplias funciones de medición para un análisis detallado de la energía en su nueva familia de productos PDU (Power Distribution Unit).

Sus versiones inteligentes también admiten la gestión remota por enchufe y la conexión de controles de acceso. Las PDU’s se pueden configurar online, de modo que los usuarios de TI pueden implementar de forma rápida y sencilla la distribución de energía de alta calidad conforme a los requisitos individuales en cualquier rack TI. Con un suministro de energía inteligente, Rittal ha evolucionado significativamente su gama de infraestructuras TI, compuesta por la refrigeración TI, la monitorización, la seguridad física y los centros de datos llave en mano, incluidos los servicios en el cloud, para los futuros requisitos del mundo TI.


La nueva generación de PDU’s consta de cinco modelos básicos que se complementan entre sí a nivel funcional y se pueden configurar individualmente: Rittal PDU Basic (distribución de corriente básica), Rittal PDU Metered (medición por fase), Rittal PDU Metered Plus (medición por cada enchufe), Rittal PDU Switched (medición por fase, función de conmutación/encendido-apagado por cada enchufe) y Rittal PDU Managed (medición y conmutación/encendido-apagado por cada enchufe).


La versión «PDU Basic» realiza la distribución de energía en el rack TI sin ningún tipo de inteligencia asociada. La versión «PDU Metered» contiene funciones de medición por fase, por ejemplo, para la tensión, la potencia, la frecuencia y otros datos. El modelo «PDU Metered Plus» también permite adquirir datos de energía en cada enchufe. El modelo «PDU Switched» permite la medición por fase y permite la conmutación o encendido/apagado por cada enchufe. La versión «PDU Managed» combina las funciones de la Metered Plus y la Switched, lo que permite la distribución de energía y la adquisición de datos en cada enchufe y la gestión de energía con funciones de conmutación para cada enchufe.


Su diseño compacto es una de las características especiales de la nueva generación de PDU’s, lo que significa que las PDU’s de Rittal se pueden instalar en el Zero-U-Space, es decir, el espacio entre el lateral y el marco de montaje de 19". El sistema modular asegura una máxima flexibilidad, ya que el concepto de producción modular permite ofrecer opciones de configuración individuales, lo que permite que la PDU se adapte de forma óptima a la aplicación. Los clientes pueden determinar la longitud del cable, el conector o el número y el tipo de enchufes.


La seguridad y la monitorización son funciones importantes para las PDU’s inteligentes. De este modo, se pueden monitorizar hasta dos empuñaduras electrónicas instaladas en un rack TI como parte del control de acceso. Otras funciones integradas, como un relé de alarma, una entrada digital y un generador de señal de alarma, permiten una integración flexible de la PDU en un concepto integral de seguridad TI.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA